-
pues eso, he estado intentando instalar el windows 2003 en un disco duro extraible usb iomega de 80 gb pero no hay manera. El disco no es autoarrancable. He establecido en la bios que el primer dispositivo que lea sea el usb-hdd pero al llegar a este, se queda pillao leyendolo y no hay manera, y eso que el disco duro tiene contenido.
Por ejemplo, todo el contenido de la unidad lo copié en el disco extraible. Ahora desconecte el ide y enchufé solo esté. Especifico que arranque desde este disco usb pero no hay suerte.
A ver si alguien me puede echar una manilla
Gracias de antemano -
Aparte de ser poco recomendable por el bajo rendimiento q obtienes (60 MB/s de tranferencia, a saber el tiempo de acceso…) cometes un pqño error: si lo q haces es copiar todo un disco al extraible, copiaras tb los archivos de arranq cual estan en el original, incluido el boot.ini q busca al disco C:\ desde el q arrancar.
Te aconsejo q si necesitas una forma portatil de arrancar el PC por si este falla, pruebes un live CD linux, por ejemplo Knoppix q es facil de usar, pues aunq nunca hayas manejado un PC con linux, con un par de indicaciones ya te desenvuelveras bien ;D
-
no, eske no me he explicado bien.
Yo he probado a arrancar desde el cd de instalación de w2000 e instalarlo en el disco usb-hdd pero no lo detecta.
Después probé a arrancar la intalación de 2003 server para instalarlo en el usb-hdd pero se kedaba pilla
Después probé a poner un sistema de archivos bootable (ke a esto es a lo ke tu te refieres) en el disco para ver si era bootable y no lo es, asi ke mi conclusión es ke no se puede instalar un sistema operativo en estos discos iomega. Eske el problema es que para algunas cosas los toma como disco duro y para otras no (como en el proceso de arranke).
un saludo -
pero eso depende más de la placa que del disco. Yo tengo en el curro unas placas intel que si arrancas con el disco usb enchufado puedes acceder a el incluso desde MS-dos…
Salu2
Packo