-
No entiendo cuando a veces se dice que segun sea la velocidad de un Bus por ejemplo la del Bus PCI, la tarjeta que va a ese Bus tendra que soportar esa velocidad de Bus para trabajar bien.
Os pongo un ejemplo:
Si yo soy una persona (yo = tarjeta grafica) que tengo que depositar naranjas (naranjas =informacion) en una cinta mecanica ( cinta mecanica= bus con su anchura y velocidad) si me dicen que la velocidad de la cinta mecanica es de 2 HZ (para simplificar) y su anchura permite transportar 3 naranjas a la vez, quiere decir que la cinta mecanica transferiria tres naranjas hasta el final de la cinta mecanica en un tiempo de 0,5 segundos, pero no veo que esta velocidad y anchura de cinta mecanica determine que yo tenga que depositar las naranjas en la cinta mecanica a una determinada velocidad. Yo veo que una cosa es la velocidad con la que se puede transportar la informacion ,determindao por velocidad del bus y otra la velocidad con la que la informacion es depositada en el bus para ser enviada a traves de este pero ambas no son dependientes. Si alguien me puede ayudar siguiendo mi razonamiento de las naranjas. Es que soy de los que creo que un ejemplo puede aclarar mas que 1000 explicaciones.
Gracias
-
El problema no está en colocar las naranjas, sino cuándo hay que recogerlas. Por eso utilizan la misma velocidad.
-
Porque NO sólo tiene que soportar la velocidad que da nombre al estandar sinó que tiene que soportar todos los aspectos de este, por ejemplo de voltaje
-
El problema no está en colocar las naranjas, sino cuándo hay que recogerlas. Por eso utilizan la misma velocidad.
Creo que lo que me quieres decir es que en el ejemplo de las naranjas y la cinta mecanica, esta cinca mecanica o bus trabaja segun un ritmo que le marca un reloj, y que mientras que un ciclo de ese bus o cinta mecanica se puede transferir una orden de lectura, en el siguiente ciclo de este Bus, estos datos o naranjas tienen que estar disponibles para ser recojidos y como cuanto mayor es la velocidad del bus, menor es la duracion de cada ciclo de ese bus y como el ciclo de ese bus es el tiempo que determina la velocidad de operacion de ese dispositivo de ahi que esten relacionados. Algo asi?
-
Creo que lo que me quieres decir es que en el ejemplo de las naranjas y la cinta mecanica, esta cinca mecanica o bus trabaja segun un ritmo que le marca un reloj, y que mientras que un ciclo de ese bus o cinta mecanica se puede transferir una orden de lectura, en el siguiente ciclo de este Bus, estos datos o naranjas tienen que estar disponibles para ser recojidos y como cuanto mayor es la velocidad del bus, menor es la duracion de cada ciclo de ese bus y como el ciclo de ese bus es el tiempo que determina la velocidad de operacion de ese dispositivo de ahi que esten relacionados. Algo asi?
Si, eso mismo. Si no trabajan a la misma velocidad, como los datos son solamente señales eléctricas, puede entender el dispositivo que lee que se transmiten dos unos cuando realmente solo se quiere transmitir uno. A esto se le llama error de jitter, y se da cuando la lectura y la escritura no están coordinadas. A ver si con una "gráfica" se entiende mejor:
El dispositivo A emite:…1......0......1......1......0......0
El dispositivo B lee:.......1....0....0....1....1....0....0....0Lo que intento explicarte es que las señales son ondas cuadradas, y el uno o el cero es tener la tensión en +V o en -V (+V y -V no tienen que ser tensiones positivas y negativas, pueden ser p.ej. un nivel alto, 1'5V, y uno bajo, 0'5V. Los 0V no se suelen usar para detectar "roturas de línea" y distinguir el 0 de cuando no se emite por fallo de la transmisión) El valor se mantiene durante el tiempo del ciclo para permitir su lectura, pero si el tiempo del ciclo no es el mismo, el dispositivo que lee puede leer cuando no tiene el dispositivo que escribe preparado el dato y por eso fallaría. El bus no lee, se dice que no tiene memoria. Son solo cables que comunican dispositivos, y la señal de reloj es uno de los datos que transmite a todos los dispositivos que se conectan para coordinarlos entre ellos.
Si todavía no te ha quedado claro del todo, te lo intento explicar de una forma más "pofesioná" con imágenes de las señales que intervienen en el proceso para que se entienda mejor.
-
Creo que cuanto mas se, mas dudas me entra. Explicamelo con un grafico o ponme un ejemplo de transferencia sincronica y asincronica entre dos dispositivos pero de la manera mas sencilla que puedas, porque sino algunas veces me pierdo. Gracias por las explicaciones, he estado en otros foros y las respuestas son de 1 linea.
-
Creo que cuanto mas se, mas dudas me entra. Explicamelo con un grafico o ponme un ejemplo de transferencia sincronica y asincronica entre dos dispositivos pero de la manera mas sencilla que puedas, porque sino algunas veces me pierdo. Gracias por las explicaciones, he estado en otros foros y las respuestas son de 1 linea.
-
Transmisión asíncrona:
Esta técnica no requiere medios especiales para asegurar que coinciden los relojes del emisor y del receptor. Estos circuitos extraen la información de sincronismo de la señal de información recibida y la usan para obtener una réplica exacta del reloj del transmisor.
Transmisión síncrona:
Esta técnica requiere que el reloj del receptor esté sincronizado de forma precisa con el reloj del transmisor. Se logra transmitiendo la señal de reloj junto a la señal de información, usando otro par de hilos.
En el caso de la transmisión asíncrona no hace falta enviar el reloj porque se usa para enviar palabras cortas de información. Cada palabra solo puede tener varios bits de datos, no tiene porqué llegar a un byte, y después debe acabar con el elemento de finalización y empezar de nuevo. Esto se hace para no tener que transmitir el reloj, y poder aproximarlo en el receptor mediante la duración del bit de inicio. Como podrás imaginar, este método es muy impreciso, por lo que se pueden transmitir unos pocos bits antes de que se acumule mucho error a la hora de leer y tengamos este error.
La transmisión síncrona tiene como ventaja un mayor aprovechamiento del canal de transmisión, ya que no tiene que enviar bits de inicio ni de parada, pero tiene como problema que tienes que enviar el reloj.
Imagínate que envías la información mediante agua caliente y agua fría por el mismo grifo. Caliente el uno, fria el cero, p.ej. Sabes que para cambiar de caliente a fria y viceversa se tarda un poco de tiempo, como pasa en las ondas cuadradas (en la realidad no son ondas cuadradas, son físicamente imposibles de realizar pero se consiguen ondas con tiempos de subida y bajada mínimos que las aproximan aceptablemente bien) Total, que el que se está duchando es el que recibe la información mediante la temperatura del agua. El bit de inicio de la transmisión asíncrona indica en el receptor cuál es el reloj, de forma aproximada, pero no tiene porqué ser exacto, por lo que se puede tener un pequeño error. Teniendo el que se ducha una idea de cada cuanto tiempo puede cambiar el agua, empieza a leer los datos. Para leerlos, calcula aproximadamente la mitad del ciclo, para que de tiempo entre lectura y lectura a que cambie de temperatura. Si el reloj no se ha aproximado bien, puede darse el caso de que se acumule un error considerable y por ello midamos en mitad de un cambio de temperatura, con lo que tendríamos agua tibia y no sabríamos si es uno o cero, o que directamente midamos cuando no le ha dado tiempo a cambiarlo, con lo que tendríamos un error. Por esto se exige la transmisión de ráfagas cortas de datos.
La transmisión síncrona sería tener una persona que coordina a tanto al que envía como al que recibe, por lo que las ráfagas pueden ser indefinidamente largas debido a que no se acumulan errores en el cálculo del reloj.