Buscando un ordenador Potente, Estable y Silencioso
-
Yo pillaria esto:
ThermalTake Kandalf VA9000 191,40 €
Tagan TG480-U01 480 vatios 84,00 €
Msi K8N Neo4 Platinum-54G 179,00 €
Athlon 64 WINCHESTER 3000+ @ 300X8=2400Mhz=3800+ 134,40 €
A-DATA 1GB DIMM 2X512 MB DDR600 268,00 €
2X Maxtor 300GB 9,3ms/16Mb/7200RPM S-ATA 150 378,00 €
DVD LITE-ON 16x48x 23,20 €
DVD± R/RW DUAL DOBLE 16x CAPA 3520 OEM 55,68 €
ATI Radeon X800 XL GeCube 256MB 299,99 €
Disipador CPU: Zalman CNPS 7700-Cu 49,00 €
Disipador Chipset: Disipador Zalman Chipset NB47J 6,80 €
Total 1.669,47 €Te aseguro q la fuente de alimentación no la vas ni a oír, además es casi imposible q existan disipadores para cpu o para vga q te disipen de forma pasiva o sea sin ventilador estos componentes.
Por contra he de decir q lo q es el dichoso ventilador de Chipset de la placa base q hace bastante ruido cambialo por un Zalman saldrás ganando eso si q ponlo pasivo pero todo lo demás hazme caso i no te la juegues q tampoco generan tanto ruido como crees.
Cabe destacar q esta configuración q te he puesto a parte de ser un poco más barata q la q tu habías puesto lleva unas memos de 600Mhz nominales con lo cual tendrás más ancho de banda i encima como los Winchester 3000 3200 y 3500 son el mismo micro (con diferente multi) le podrás subir fácilmente los MHz al micro sin necesitar de una gran disipación, desde mi punto de vista esto te tendría q ir de lujo.
Esto es lo q yo aria sin meterme en camisas de once baras (fuentes con ref pasiva y ref liquida) pero bueno habrá gente en el foro q igual te aconseja lo contrario.Nota: Yo no he comprobado personalmente q a esta placa se le pueda poner el bus del sistema a 300Mhz pero según he visto en algunas reviews esta placa se puede poner estable a 370Mhz de bus sin modbios ni nada evidentemente no creo q busques overcloking si quieres silencio pero creeme q con ese bus del sistema obtendrás mejores resultados q con los típicos 200mhz.
-
gracias por la respuesta.
Algunos puntos a comentar:
En caso de fuente refrigerada por ventiladores la que he visto más SILENCIOSA es la SilenX <14 dBA PFC- 450 W Pro iXtrema ( la que me recomiendas es de21 dBA o más).
Para elegir un Cooler con ventilador para la CPU y para la VGA creo que sería más silencios utilizar un disipador VM-101 en la VGA (0 ruido) y en la CPU creo que sería más conveniente el CPU-SilenX SX-120C que pesa menos (de 918g a 785 g) y es mucho más silencioso (de 12 a 24 dBA frente al de Zalman (de 20 dBA a 32 dBA). Con el viento que hecha el SX-120C disiparía el calor del disipador de la VGA. ¿Qué te parece?El disipador para la placa es una idea cojonuda. Grácias !!! <:(
Para ventiladores de la caja estoy pensando en los SilenX 8 cm. (de solo 9 dBA). ¿Merecera la pena el cambio, considerando que lo que trae la caja son bastante buenos?
-
No entiendo para qué quieres gastarte más de 350€ en 600GB de disco duro, la verdad. Si no lo necesitas, yo me pillaría un Raptor para el Sistema operativo y programas (consiguiendo aumentar en gran medida el rendimiento y la seguridad de los datos) y luego un HD de 200GB, 250GB, que es más que suficiente para datos. Si necesitas más ya es tu elección, pero vamos, eso me parece una locura. Mi predilección por Hitachi y Western Digital para el disco duro grande. En total son 200€ largos.
Tampoco me gusta la caja, a esos precios me iría ya a Lian-li, que tiene unas cajas maravillosas, silenciosas y fresquitas. Sino me quedaría con la Coolermaster CM-Stacker, más barata y mejor que esa, la verdad. Los ventiladores que lleva son muy silenciosos y refrigeran muy bien.
También me ahorraría un dinero en la gráfica, la 6600GT está muy bien en relación calidad/precio, o sino la X800 a secas, que he leído que está a poco más de 200€.
Con lo que te sobra puedes comprarte una RL en condiciones, acoplarla a la CM-Stacker y ya tienes muchísimo silencio. Por poco más de 200€ tienes una buena rl para el micro, y por poco más incluyes la gráfica.
Si no quieres RL (si no vas a hacer OC no merece la pena), yo me quedaría con el Zalman 7700Cu, es un disipador muy efectivo y silencioso. Los SilenX serán muy silenciosos, pero no enfrían suficiente, además, prácticamente todas las marcas miden mal (a propósito, claro) los db que emiten sus ventiladores. Pero los que hemos visto en funcionamiento un Zalman no podemos recomendar otra cosa.
Lo mismo pasa con la fuente de alimentación, no te fíes de lo que te digan los números que da la tienda o el fabricante, la Tagan es silenciosa, barata y estable. Pocas fuentes pueden decir lo mismo, no te la juegues.
En cuanto a la gráfica, mi 9600XT va muy bien con la VM-101, pero para una gráfica de nueva generación no se si será suficiente, la verdad. Tendrías que mirarlo en su página web.
-
Nota sobre el tema de los db
Decir q no es q midan bien ni mal, es como cuanto no te acaban de decir una cosa, me refiero a q seguro q es cierto q los ventiladores eso hacen un ruido de 14db (sueltos) pero lo q nos interesa saber es el ruido q va ha hacer el conjunto pues esas tipicas rejillas de los ventiladores (sobretodo las de las cajas malas) incrementan la sonoridad del ventilador debido al rozamiento del aire con estas, asi pues lo dicho menos db solo significa menos rpm lo q significa menos caudal lo q significa menos refrigeracion, si alguien me pide q le recomiende unos ventiladores sin duda unos enermax con potenciometro rinden muy bien y lleban incorporado un potenciometro para regular la rpm, vamos una pasada. No los recomiendo solo por la calidad o su excelente rendimiento sino por ese plus de ser tan balidos para consegir un bajo nivel sonoro como para obtener un excelente rendimiento refrigerando.
Un consejo para una buena refrigeracion y un menor nivel sonoro es la utilizacion de ventiladores del mayor tamaño posible (menos ruido para el mismo caudal) y el uso de la menor cantidad de ventiladores posibles (menos db logicamente), lo digo pq has comentado q vas a usar ventiladores de 80mm en la parte trasera y no me parece mal si no puedes usar de otro tamaño pero bueno.
Respecto al tema de q componentes cambiaria, monxp ha comentado q la grafica, la torre y los discos duros pues bien, yo en eso creo q no debo decir nada ya q estos componentes poco tienen q ver con q ordenador acabe siendo lo mas silencioso y potente posible ya q para mi son ya gusto del consumidor, bamos si te gusta esa caja no te voy a decir q no la cojas aunque a mi me guste otra, eso si no esperes con este equipo sonoridad 0db porque aunque le metas RL no va ha ser tan silencioso como tu crees pues te puedo asegurar q la RL es conveniente para obtener baja sonoridad cuando la maquina esta OC pero bamos la RL es una opcion personal yo he tenido (ya no pero estoy diseñando una) y sencillamente es una pasada, eso si requiere de un mantenimiento y de una necesidad real de uso. Por eso te he recomendado para esa configuracion el Zalman CNPS 7700-Cu pues la verdad es q esta muy bien (solo he visto reviews), respecto al peso es cierto q no es bajo pero si no lo vas a mover de un lado a otro pues no te preocupes total va atornillado a la placa.
-
El problema de los decibelios es que no está regulado la forma de medirlos, y claro, no es lo mismo medirlos en total silencio, a 1cm de distancia del motor, que a 1m y con ruidos de fondo (alteraciones de ondas). Así que si yo cojo y mido mis db más lejos de lo que lo haces tú, ya tengo un ventilador más silencioso y mejor que el tuyo. ¿Se entiende?
En cuanto a lo de que los discos duros no inciden en la potencia del ordenador o en su estabilidad… Lo siento pero si inciden, o sino díselo a alguien que haya tenido un disco duro IBM de 7200rpm, que no han dado más que problemas. O díselo a alguien que tiene un Seagate Barracuda IV (pensado para el silencio) y se haya pasado a un Raptor, la diferencia de ruido y rendimiento es altamente apreciable.
Por lo demás estamos de acuerdo, y una de las razones por las que recomiendo esa caja es porque tiene 2 ventiladores de 12cm muy silenciosos, además de 1 de 8cm (que no vale para casi nada, la verdad, jeje...). Sin descontar que con la cantidad de sitio que tienes ahí dentro te puedes montar una pedazo de refrigeración líquida...
PD: Si no lo digo reviento, al final del segundo párrafo dices " plus de ser tan balidos", se escribe válidos, con V y tílde en la i. Los balidos son lo que hacen las ovejas :rolleyes: :rolleyes: No te enfades, es que me ha hecho gracia, jeje...
-
Bueno cefu espero q te haya quedado la cosa más clara, si hay algo en lo q dudes pues pregunta q aquí hay mucho nivel.
Solo quiero comentar respecto a lo de los discos duros q mientras sean Seagate, Maxtor o Wester Digital me parece bien, ya q estas 3 marcas son las mejores aunque solo he probado Seagate y Maxtor ambas excelentes, (también los fujitsu pero me petaron 2 en garantía uno detrás del otro asi q acabe con un seagate q después de 4 años aun no ha fallado 24h/365) solo q bueno los W.D. raptor si son los de 10.000rpm normal q sean ruidosos, no se esto mejor lo preguntas en el foro de disp. de almacenamiento pero bueno por mi parte nada más q añadir.
P.D.: monxp suelo hacer bastantes faltas cuando escribo y aunque siempre paso el corrector ortográfico, esta vez se me olvido pq tenia prisa (ya me llego la F.A.) y me has pillao, seguro q hay bastantes y no me gusta postear con errores ortográficos pero bueno muy bueno lo de los balidos jejejejejejejeje me he partido un rato.
-
Gracias a todos, sin embargo creo que no me habeis entendido muy bien. En una puntuación del 1 al 100 mis intereses son:
Potencia del equipo (rapidez, etc…) ..... 80
Silencio........................................ 90
OC (overcloking, creo se así).............. 0
Estabilidad del equipo...................... 100Los usos que le voy a dar es:
Autocad............... 30 %
Videoedición.......... 15 %
Word, excell, presto 30 %
Internet............... 20 %
Otros.................. 5 %¿Sería posible tener un PC SILENCIOSO, o con dos ventiladores de 120 mm en la caja SOLAMENTE? ¿Qué opinais?
- Los DVDs solo hacen ruido cuando los utilizo
- Los discos duros con el Disipador Caja Disco duro a.C.Ryan Xtor Silencer según los Review que he leido no dan ruido y se calientan menos.
- La PSU Yesico FL-480 TMS II (sin ventiladores) es muy estable y tiene la opción de conectarse a los ventiladores de la caja para extraer aire cuando suba de temperatura (ideal).
Mi gran problema de ruido y disipación es la CPU y la VGA (Nada nuevo), ¿Como conseguir el mayor silencio?
Había pensado en un disipador estatico tipo VM-101 y poner un disipador con ventilador en la CPU que ventile a la vez el disipador de la VGA.RUEGO SOLUCIONES A ESTE TEMA. SI NO CONSIGO UN PC SILENCIOSO DE VERDAD, MI MUJER ME MATA…
-
PC silencioso de verdad. No OC. Estabilidad.
Para potencia y estabilidad mejor no vayas a lo último, una placa nforce3 puede ser más estable que una nforce4, esta última está aún un poco verde. Los 64bits te darán posibilidad de mejorar las prestaciones en el futuro, con otro sistema operativo. Socket 939. Elige tú el procesador, depende del dinero que tengas. Memorias de marca para conseguir estabilidad y buenos timmings (Twinmoss, Samsung, Geil…), 1GB en dual channel. Tarjeta gráfica, si no vas a jugar, te da bastante igual, así que podrías cogerte una ATI 9550 y meterle la VM-101.
Silencio, una caja que silencie bien, tienes la Antec Sonata XL, que es una auténtica maravilla, cuesta unos 130€ fuente aparte (si lo encuentras, claro), 2 ventiladores muy silenciosos de 12cm, HDs silenciados, etc... En cuanto a la fuente, yo me quedaría con la Zalman de 400w, cuesta sensiblemente menos y es muy buena fuente, además, te aseguro que la fuente de alimentación no será lo que más ruido haga, posiblemente será el disco duro, y ahí no hay grandes remedios. Como disipador el Zalman 7700Cu, claramente. Como disipador para el chipset el Zalman azul, no recuerdo el nombre exacto, pero está en la tienda online.
Los discos duros los comento aparte porque hoy en día no existen esos chollos que teníamos antes con los Seagate Barracuda IV. Todos suenan más o menos igual, así que me iría a por los mejores. WD es una marca que me pierde, Hitachi también dicen que son buenísimos en SATA. El tamaño lo eliges tú, pero yo diría que los 600GB siguen sobrando, por mucho autocad y videoedición que hagas. Eso si, necesitas un disco duro exclusivo para edición de vídeo.
Un último apunte, hoy por hoy es casi imposible hacer una caja con ruido 0. Y puestos a que suene, la configuración que te he dicho es dificilmente mejorable, incluso con refrigeración líquida.
-
gracias MONXP,
Si puedes dime algo de las memorias, solo se que deben ser DDR-400 pero los otros !Numeritos de detrás no se para que sirven ni cuales son los mejores…
A proposito he visto una caja que ya venden en España (otra tienda) que es 100% pasiva!! http://www.***********.es/CoolerZalman.htm sin embargo hasta les da miedo a la tienda poner su precio y por lo que veo de su fuente de alimentación no creo que me valga…
Otra cosa, ahora tengo un Athlon 2200+ con tarjeta MSI - 512 Mb. y ATI 8500 con un disco de 250 Gb., otro de 160 GB, otros dos de 80 Gb. y otro de 60 Gb. La fuente de alimentación es una Antec de 300 W y es muy estable pero lento, suelo trabajar con varias aplicaciones y con el explorer abierto... No quiero que me pase lo que me a pasado con los HD que a pesar de lo que tengo solo tengo libre 20 Gb... ya estoy pensando en otro. A proposito tengo Una Lian-Li 71 Preciosa pero por las noches HACE UN RUIDO...
Otra cosa existe el Zalman 7700 con ventilador AZUL QUEDA CHULISIMO!!!
-
tío dónde metes tanto disco duro?? tienes varias controladoras ide? o son scsi o serial ata ??
con tanto espacio y sólo te quedan 20 gb libres?? los tienes llenos de películas… o q??
decir que yo soy amante del silencio y he conseguido una torre bastante silenciosa y no demasiado cara.
Me compré una fuente zalman "silenciosa", con ventilador autoregulado. Bueno, pues de silenciosa NADA. Silenciosa? sí, nada más encender el ordenador, a los 5 minutos ya empieza a cantar. Tuve que cambiarle el ventilador por un PAPST y arreglado.
Para la VGA (una ATI 9800 PRO) le puse un zalman pasivo.
Para la CPU (un Athlon XP 2500+) le puse un SLK900 con un papst y con un regulador lo tengo a unas 1600 RPM y la temperatura del micro es de 52º, funcionando perfectamente.
El disco duro es un serial ata maxtor de 120 gb y la verdad, el ruido de "estar encendido" no se oye, pero rasca que no veas, es lo único que no estoy muy contento, aunque bueno, sólo hace ruido cuando lee o escribe mucho (como copiar archivos, defragmentar, etc..)Y con esto he conseguido una torre muy silenciosa. No esque no se oiga absolutamente nada, pero sí se oye muy muy poquito.
Actualmente recomendaría fuente silenx y un buen disipador con un papst o silenx para la cpu. Una gráfica con zalman pasivo y arreglado, de maravilla.