Play2 y disco duro
-
Bufff, en menudo lio te quieres meter :rolleyes: te comento por partes, a ver si no se me olvida nada:
- Lo primero de todo: Yo cambiaria la lente. Si la compras en un sitio donde te den garantias no tienes que tener problemas, siempre que uses dvd's buenos, y luego le metes el hd advance y a copiarte juegos al disco duro.
Pero si no lo quieres hacer asi, te intento explicar lo otro…
- Para meter el hd loader (o cualquier cosa) a la memory card, neceistas un chip que soporte el arranque desde la memory card (MC enb adelante) como el infinity, dms4, duo2 reprogramados con devolution, etc etc; no necesitas otra play2 al lado de la tuya, lo que neceistas es llevarte la MC a casa de algun colega q tena su play con uno de estos chips de antes, y ya esta. En casa de tu coelga, metes la MC y el free hd loader (o algun otro) en un cd, y lo unico q tienes que hacer es seguir unos pasos muy sencillos, tipo Instalar en MC (si, no hay mas... es asi de facil, eso si, "creo" que hay que formatear la MC antes).
Creo que te lo he explicado bien, si tienes alguna duda dimelo.
Mas cosas... los sitios donde "comprar" el hd advance o el loader no se pueden poner en este foro, ya que no son muy legales que digamos; y en cuanto a cual "comprar" yo tampoco te se decir, ya que hay un millon diferentes.
Luego, una vez con el loader en la MC te vas a tu casa e inicias la consola y en teoria te pillara el loder en la MC, si no te lo pilla, hay que hacerle metodo de carga, busca cual es, que ahora no me acuerdo.
Sobre como pasar los juegos... no puedes hacerlo con el HD metiendolo en el pc, ya que le hace un formateo diferente a los conocidos, y no es "copiar" y "pegar" necesitas los programas q has dicho, y si, son una jodienda, te recomiendo q le metas una lente y a grabar juegos.
Pero lo mejor de todo, es que vayas donde le pusiste el chip, que te quejes porque la lente se te ha muerto :rolleyes: , y q te pongan una nueva (a ver pq precio sale), y de paso les dices q te expliquen como meter el loader en la MC, o q lo hagan ellos si saben.
Saludoz
-
Vale gracias por responder!!!!!!!!
como tenia pensado lo del disco duro primero lo intentare asi, sino luego ya me pondre la lente
hasta luego y gracias otra vez
P.D:se me olvidaba preguntar una cosa…..............como se arrancaria el hdloader desde la memory card, he leido con el infinity manager, ¿es asi??
me podrias explicar un poco q es eso del metodo de carga???? pq supongo ke es algo para q me arranque directamente el hdloader de la memory card sin el manager infinity
gracias
-
Con metodo de carga me referia a que en algunos chips por ejemplo, para que cargen juegos de ps1 tienes q manter pulsado el boton durante 2 o 3 seg, el infinity no, lo carga todo, por eso no se si necesitas algun metodo de carga o va directamente, preguntale al instalador q te lo puso, preguntale que si le metes algo a la MC como se ejecutaria al arranque.
No es por meterte miedo, pero si te dicen algo "raro" como q no se puede o algo asi, es q te han metido un clon, y no soporta arrancar desde MC, entonces reclamales el dinero.
-
para meter el infinity manager en la memory necesito una play con el infinity????
o con una chipeada tengo bastante???
-
en teoria conque tenga chip sobra, porque lo unico q necesitas es q te lea el infinity manager si se lo metes en un cd para pasarlo a la MC
-
ok mañana mismo lo pruebo!!!!!!!!!!!!!
y os comento algo!!!!
-
Buenas, pues yo = estoy interesado en meterle un rigido a la PS2…en el post se me ha aclarado todo, pero aun asi tengo unas dudillas, que si son tan amables para que me las respondan
1º Necesito el adaptador de red y un Disco duro. (cuales son las especificaciones del HD, tiene que ser uno en especial? )
2º Se mete el disco duro en el hueco que queda atras, y luego se conecta al adaptador no?
3º Ahora que esta todo conectado, necesito un programa, el HD loader o el HD advance
4º Este programa esta en un DVD, lo meto a la play, y lo copio al disco duro
5º Lo tengo que ejecutar, luego pongo el DVD del juego y lo copio (Tiene que ser obligatoriamente un juego original? no puede ser una copia? )Esta correcto?
Es que yo tengo el CHip Mars II...o el chip no tiene nada que ver?
Que se necesita para grabar los datos de la MC al disco duro? (Asi para liberarle espacio a la memori)
Bueno, y cuando este todo copiado, se supone que prendo la ps2, sin meter ningun disco, puedo seleccionar y arrancar el juego de inmediato desde el disco duro? y se supone que la lente no se gastaria, y los tiempos de carga serian mas rapidos...
Agradeceria 1 monton k alguien me respondiera
Salu2!
-
intentare ayudarte yo:
1º Necesito el adaptador de red y un Disco duro. (cuales son las especificaciones del HD, tiene que ser uno en especial? )
con ke sea IDE (yo no se lo ke es) dicen ke suficiente, pero si buscar en google salen listas (maxtor, seagate….)
2º Se mete el disco duro en el hueco que queda atras, y luego se conecta al adaptador no?
en esta pagina hay unas fotos y en ellas podras ver como se conecta primero el disco duro al adaptador y luego todo esto se mete en la ps2
3º Ahora que esta todo conectado, necesito un programa, el HD loader o el HD advance
el hdloader ya en esta en el mercado asi ke solo podras hacerte con el hdadvance
4º Este programa esta en un DVD, lo meto a la play, y lo copio al disco duro
no se mete en el disco duro, este programa te habre paso al disco duro, es decir tu lo metes en ps2 y se te abre un menu (como el de las fotos) y en el eliges la opcion ke kieras como: meter un juego al disco duro, eliminarlo, o jugar…
5º Lo tengo que ejecutar, luego pongo el DVD del juego y lo copio (Tiene que ser obligatoriamente un juego original? no puede ser una copia? )
para meter un juego harias algo asi: enciendes la ps2, metes el hdadvance, se abre el menu eliges la opcion de meter el juego y luego metes el juego en la ps2....es algo asi de todas formas mira por el google, hay miles de tutoriales de esto
y si tienes la ps2 chipeada podras meter en el disco duro tus copias de seguridad..........
Esta correcto?
Es que yo tengo el CHip Mars II...o el chip no tiene nada que ver?
Que se necesita para grabar los datos de la MC al disco duro? (Asi para liberarle espacio a la memori)
pos eso no lo se pero te repito ke si buscar hay tutorailes
Bueno, y cuando este todo copiado, se supone que prendo la ps2, sin meter ningun disco, puedo seleccionar y arrancar el juego de inmediato desde el disco duro? y se supone que la lente no se gastaria, y los tiempos de carga serian mas rapidos...
meteras el hdadvance, y luego arrancas el juego ke kieras
Agradeceria 1 monton k alguien me respondiera
yo no soy experto, asi ke puede ke me ekivoke en algo pero si me he ekivocado ke alguien me corrija
hasta luego
-
he conseguido poner el infinity manager en la MC y el hdloader con una ps2 ke no tiene el infinity y me va
gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
Hola dongato me alegro!
¿Puedes poner los pasos a seguir? Por si hay alguien que lo quiera hacer tb que sepa como hacerlo.
Un saludo -
Me puede interesar. Anda, explica todo como lo has echo, despacito si no es mucho pedir.
Para cazurros, vamos…...
-
hola a todos y perdon por tardar tanto en contestar!!!
el infinity manager es un programita para meter aplicaciones en la MC….....
1- lo primero es bajarse en infinity manager de la pagina oficial:
http://www.infinitymod.com/cgi-bin/matrix/site.pl?page=infinity_software
2- grabamos el manager en un cd con la sesion cerrada
3- lo metes en una ps2 ke tenga chip (o haces cogswap), recuerda ke tienes ke tener espacio en la memory card. Al meterlo este se inicia automaticamente.
4-elegimos la opcion de instalar el infinity manager….......esta en ingles pero es muy facil
5-ahora ya tenemos el manager en la MC, para entrar en el y poder meter los programas en la MC cuando se enciende la ps2 tenemos ke dejar apretado el triangulo (antes de q salga la pantalla esa de sony.)
6- lo siguiente es conseguir en hdloader para MC y grabarlo en un cd
7-encendemos la ps2 con el triangulo apretado y con el cd del hdloader dentro. se abre el manager le damos instalar aplicacion o algo asi........... y entonces el solo coge lo del cd y lo mete en la MC
8- ahora cuando keramos abrir el hdloader haremos lo siguiente:
- encender la ps2 con el triangulo apretado
- ir a ver las aplicaciones ke tenemos instaladas en la mc y darle a la ke keramos
- se pueden meter todas las aplicaciones ke kepan en la mc asi ke podemos tener varias
espero ke os sirva taluegoooooooooooooooooo
-
Perfecto! Gracias por ponerlo.
Por cierto, al que le interese el usb extreme que me mande un privado.
Saludos -
hola,soy nuevo en esto,me podrias explicar como o si hay algun manual para pasar los juegos de ps2 desde el pc a la ps2
y de como se crea la red? Gracias… -
quisiera saber si algien me podria decir que juegos de plai 1 sirben de disco de arranque se que uno es el cras o algo asin pero no se cuales pueden ser los otros
-
pues Gracias a dios ya se como intalarlo y encontre una exelente pagina donde venden el HDAdvance t a mi ver no es caro porque sirve de mucho …. muchas gracias a dongato...:D
PD:: quisiera saber si el disco duro tambien sirve como Memory Card... Que eso seria muy util
Arriva las chivas les ganamos al Boca Jr
-
hola a todos , tengo la 70012 la slim q tiene los usb.
osea por el usb con cualquier hdd anda? tengo un external case q es una placa q pasa de ide a usb sirve? no necesito ningun programa? ayudameee por favor gracias.tengo otra pregunta q no es del tema pero bueh. en la parte de driver de cd hay una opcion q dice modo de cd rapido o standar y depues tambien hay algo de textura suave o estandar alguien sabe para q es?? se puede hacer un upgrade del sistema?
chau espero q alguien me ayude
-
pues Gracias a dios ya se como intalarlo y encontre una exelente pagina donde venden el HDAdvance t a mi ver no es caro porque sirve de mucho …. muchas gracias a dongato...:D
PD:: quisiera saber si el disco duro tambien sirve como Memory Card... Que eso seria muy util
Arriva las chivas les ganamos al Boca Jr
hay una aplicacion ke metemos en el hdd ke se llama ps2os ke hace ke podamos guardar las partidas en el hdd pero para jugar tenemos ke passarlas a la mc
asi ke sirve para guardar partidas tipo (en mi caso) GTA3 ke lo tengo casi al 100%, no juego pero me da pena borrarlo
-
DonGato, estuve probando el instalar el infinity manager. Yo tengo un chip super 5, que es muy parecido al mars y me baje desde la pag. de matrix el infinity manager que viene con el firmware 1.36. Lo instalo, pero despues con el triangulo apretado al reiniciar no me carga nada :nono:
Segui paso a paso lo que comentas y no hubo caso… que chip tenes?? que version fue la que cargaste para que funcione?? como es exactamente lo que haces? simplemente apretar triangulo del joystick 1 luego de resetear, nada mas que eso, no? gracias... sds.