-
ieeeeeeeee
me lo tienen que traer, fallo mio encargarlo " a la carta "
te comento.
el mac va a dar de si de sobra para lo que quieres.
MAC ya no es como antes no es para entornos profesionales, y menos un mac mini. xD
La opcion del disco externo es Muy Muy buena, pero yo gastaria mas pasta en ampliarle la ram, sin duda ponle medio giga, o uno entero mejor.
Respecto al software, pues que quieres que te diga? depende de lo que uses, dices qu eno eres un jugon ya, como yo asi que no veo ningun problema. EN TODO CASO puedes emular win perfectamente desde una maquina virtual.. en ultimo caso, claro.
Es un equipo muy versatil, un sistema operativo muy estable, pocos virus, grandes detalles, todo mas comodo, aunque acostumbrado a win, te vaa costar un pelin, pero solo un pelin acosumbrarte a un panther.
una cosa si que te digo, NO compres ese raton. auqnue sea muy bonito blablabla tio, amo mac pero lo de no tener boton derecho me mata. Tener que apretar la puta tecla arfghh! Se arregla poniendole un raton dos botonesEse monitor esta bien, y si ya te lo ahs pillado, no voy a hablar del maravilloso cinema display de 20" q tengo en el punto de mira.
Ese equipo te va a dar de sobra. Pero recuerda las limitaciones: El HD es de 2,5", la grafica va integrada, solo tiene un zocalo de ram….
Por lo demas, disfruta siendo un maquero, es otro mundo.
( ademas la comunidad mac es mas acogedora que la pc, salvo este foro, claro )
si tienes problemas para encontrarlo ( el mac mini, digo) me avisas
chauu
-
Pues finalmente me he pillado otro monitor
Acabo de instalarlo y estoy con el.
Paus, hombre entorno guindos ya lo uso poco (mas bien nada), estoy atope con Linux.
Referente al monitor, me he pillado el Philips 170C Es una monada y pega totalmente con el estilo Apple Mas que el que puse en la primera imagen por el pie negro… Ahi va una fotillo
Lo he adquirido por 200€
Imagen / pantalla Tipo de panel LCD : 1280 x 1024 píxeles, Polarizador antideslumbrante, Banda vertical de RGB Tamaño de panel : 17" / 43 cm Área de visualización efectiva : 337,9 x 270,3 mm Punto de píxel : 0,264 x 0,264 mm Brillo : 250 Ratio de contraste : 450:1 Colores de pantalla : 16 M Ángulo de visualización : - C/D > 5 Ángulo de visualización (horizontal) : 160 grado Ángulo de visualización (vertical) : 140 grado Tiempo de respuesta : 16 ms Cromacidad del blanco, 3500 K : x = 0,313 / y = 0,329 Cromacidad del blanco, 9300 K : x = 0,283 / y = 0,297 Resolución máxima : 1280 x 1024 a 75 Hz Resolución recomendada : 1280 x 1024 a 60 Hz Modos presintonizados de fábrica : 15 modos Modos personalizables : 16 modos Frecuencia de escaneado horizontal : 30 - 82 KHz Tasa de refresco (V) : 56 - 76 Hz sRGB : Sí Conexión Señal de entrada : Analógica (VGA) Comodidad Botones y controles : Tecla directa personalizada, Teclas laterales Mayor comodidad : Visualización en pantalla, SmartControl Controles del monitor : Automático, Control de brillo, Derecha/izquierda, Menú (OK), Conexión / desconexión, Arriba/abajo Idiomas OSD : Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Chino simplificado, Español Otra comodidad : Bloqueo Kensington Compatibilidad Plug & Play : CI DDC, sRGB, Windows 98/ME/2000/XP Regulaciones : Marca CE, E2000, EMC, FCC-B, UL, CSA, MPR-II, Baja emisión, NUTEK, Energy Star, SEMKO, TCO '99, TCO '03, TÜV/GS, TÜV Ergo Inclinación : -5° a 25° Montaje VESA : 100 x 100 mm Accesorios Manual de usuario : Sí Accesorios incluidos : Cable de alimentación de CA, Cable VGA Accesorios opcionales : Base Super Ergo Dimensiones Fondo (con base) : 174 mm Alto (con base) : 390 mm Largo (con base) : 399 mm MTBF : 50.000 horas Humedad relativa : 20% - 80% Rango temperaturas (funcionamiento) : 5° C a 35° C Rango temperaturas (almacenamiento) : -20° C a 60° C Peso : 4,5 kg Potencia Cumple con : E2000, Energy Star, NUTEK Consumo : 30 W (típico) Modo desactivado : < 1 W Indicador LED de alimentación : Funcionamiento, verde, Modo de espera/suspensión, ámbar Alimentación : Integrada
Referente al equipo, estoy seriamente replanteandome lo del teclado y raton, podria adquirir otro de PC algo mas economico… Eso junto con lo que me he ahorrado a la hora de comprar el monitor (casi 70€) y la duda de adquirir el superdrive o no... Lo que si que pillo fijo son los 512 MB DDR.
Lo del superdrive es lo que mas estoy en duda, por el simple motivo de que ya tengo grabadora de DVD en el equipo gordo que heredara mi hermano (es decir en el que estoy ahora), y me gaste una pasta en ella... Prefiero gastarme el dinero que vale la ampliacion en una caja firewire chula y que vaya a juego para el disco duro de 200 Gb y asi transpasar información "gorda" de esta forma... O directamente por red
Como buen PeCero, ya he estado mirando manuales para hacerle overcloking y realmente la version economica de 1,25 ghz puede llegar a los 1.50 ghz quitandole unos puentes :rollani:, pero no es plan de toquetearlo nada mas comprarlo... :muerto:
Ya creo que la compra no tiene vuelta atras... Lo que si hare es extirar un poco el tiempo (uno o dos meses mas) para ver que es lo que ocurre con Tiger...
Un saludo y muchas gracias
-
Como buen PeCero, ya he estado mirando manuales para hacerle overcloking y realmente la version economica de 1,25 ghz puede llegar a los 1.50 ghz quitandole unos puentes , pero no es plan de toquetearlo nada mas comprarlo…
tu dejaselo a krampak una semanita
-
Si le vas a ampliar la memoria mirate los precios de la pagina de crucial, ellos tambien te aseguran compatibilidad y te van a clavar menos que en cualquier tienda mac, eso seguro xD
Respecto a lo q dice paus del raton, estoy totalmente de acuerdo, cada vez q uso el ibook aluminium de mi novia suelto un taco cuando busco el boton derecho jajjaj
Y respecto al precio, creo q un barebone en mi caso me tiraria mas, de hecho ahora mismo soy poseedor de un biostar 200N tb tengo aqui al lado un shuttle de nueva hornada que no suena NADA y es un pepino de cojones… pero eso ya es harina de otro costal
-
Por ese precio, y por tener MacOs funcionando, me iba de cabeza. He probado el G5 de mi tio, y es increible, en un par de dias como te dijo paus te adaptas, menos al raton.. Ya podian sacar uno con un diseño bonito, con dos botones y algo mas ergonomico que eso
-
Considero los barebone como una alternativa muy positiva… Pero realmente para comprarme ese tipo de ordenador me quedo con el que tengo :rolleyes:
Lo que pretendo con esto tambien, es huir un poco de la monotonia de Windows (aunque como ya he dicho, hace ya tiempo que no lo uso por no aportarme nada mas que problemas). Y linux es fantastico (y obviamente no me voy a deshacer de el)
De todas formas no se si os habeis fijado en el tamaño real del invento...
Ahora mismo lo unico que le podria hacer algo de competencia seria alguna VIA EPIA… Pero despues de ver el "patetico" rendimiento que dan... :vayatela: y el precio que tienen...
Referente a las posibilidades de ampliacion... Como ya dije no soy jugon (o por lo menos he dejado de serlo desde que tengo la XBox , fue la alternativa a comprarme un pepino de tarjeta, de hecho tengo una radeon 9200 en el mio) por lo tanto el que venga esa tarjeta integrada no me supone ningun problema, lo que le veo un poco limitado es la ampliacion de la memoria RAM, pero vuelvo a mis 13, y es que para lo que yo lo voy a usar no voy a requerir mas de 512 MB. De todas formas por eso me quedo con mi equipo... Por si las moscas.
De todas formas creo que los de Apple no son tontos y si sacan el equipo con esas caracteristicas minimas es porque saben que se puede aprovechar muy bien, he visto por ahi foros en los que comentan las aplicaciones que tienen en ejecucion (practicamente casi todas) con 256 MB y el sistema operativo va totalmente fluido... Es algo que se aprecian en sistemas *NIX, tener tan poca RAM y poder volar (algo que en windows cuesta... y mucho. Mas que volar, lo que cuesta es despegar ).
Yo mas o menos lo que he venido preguntando es si alguien lo ha visto en funcionamiento, sobre todo me interesan las personas que venimos de los PCs y poder hacer una comparativa en lo que a ejecucion de aplicaciones se refiere. Me vale tambien un ibook de la misma velocidad, es que tengo la mala suerte de haber tocado un G5 dual a 1.8 ghz, un powerbook y un iMac hace un tiempo, y como que no puedo compararlo :dormido:
Bueno, ya esta muy decidido... Y la opcion es la de comprarlo, pero espero no equivocarme. De todas formas tengo que esperar un tiempo (no hay tanta pasta jaja).
-
Acabo de ver un video en el que se abre el Mac Mini con la intencion de aumentarle la memoria ram (muchisimo mas economica si la montas tu y no se la compras a apple directamente). Con lo cual creo que ya me he terminado de decidir…
El monitor ya lo tengo:
**-
Philips 170C
-
Mac mini:**
• DDR333 SDRAM de 256 MB - 1 DIMM
• 80GB Ultra ATA drive
• DVD/CD-RW
• Módem interno 56K V.92
• Mac OS XTal y como viene, si veo que necesita mas RAM pues pillare un modulo por ahi y se lo pondre yo… Para eso se supone que se de ordenadores ¿no? xD Y el superdrive no lo necesito, para eso tendre mi PC.
**- Cajita Firewire para el disco duro de 200GB**
- Teclado y raton (Todavia me estoy pensando lo del teclado y raton de apple… Espeor encontrar alguna alternativa que encaje, sino pillare ese)
Total: 847€ IVA incl xD
Sin contar con la caja firewire para el disco duro que no he buscado y contando ya en el precio el monitor que me he pillado
-
-
Retomamos la rama para contaros que ya tengo el MM en casa. Se llama Marvin y se ha adaptado perfectamente a mi cuarto.
Lo toqué ayer na mas que durante dos horas. Y solo un par de apuntes, de momento:
El ssoo va fino, a la espera de probar photoshop, y director&Flash.
Es otro mundo, y estoy perdidisimo, y me encanta xD ( mi pismo tiene maco 9.2 )
El aspecto grafico que os voy a contar, aunque si que he notado que no lo apreciaba 100% porque como tenia deskmodding en mi toshiba, pues… jejeje
El rudio es cero patatero, no ocupa, es precioso y me he enamorado, ala asi de facil.
Le tengo que ampliar la ram, eso esta claro y en cuanto saque tiempo lo abro pa buscarle las cosquillas.
Lo tengo puesto con el teclado de apple y el raton ( ambos por Bt) que mi Marvin lo trae. y que te voy a contar, va de puta madre PERO, el raton no es todo lo preciso que quisiera, supongo quepor alguna configuracion mal hecha, aun tengo que investigar.
Agregame si queires al msn y hablamos del tema paus2k(kitaesto)@hotmail.com
Mañana subo fotos de como ha quedado mi escritorio: Aunque aun falta el cinema display, o similiar xD ;D
-
Que envidia… :eoh: :eoh:
Pues a mi ya me queda poquito... :rollani:
De todas formas he hecho un cambio, por el tema del raton de apple... de un solo boton, la verdad que es un tanto incomodo, lo se por el G5 del curro que he estado probando...
He elegido este raton a ver que os parece...
El tema de poner un trakball es para reducir tambien el movimiento del raton por toda la mesa xD y como yo no necesito una precision muy precisa pues creo que con eso me valdra… que os parece? me sale por el mismo precio que el teclado y el raton de apple
-
yo nunca he sido capaz de manejar bien un chisme de esos…. donde este un raton ....
-
tu dejaselo a krampak una semanita
Ahi ahi estamos psgonza :D:D Además esos trastos disipan muy poco, almenos el G3 que trasteo en clase no tiene ni ventilador, claro que solo es un 300
-
Buenas nuevas!!!
Acaba de ser anunciado (por fin) el nuevo MacOS :risitas: :risitas:
La version en concreto la Tiger :rolleyes: con bastantes funcionalidades nuevas…
Justo lo que estaba esperando (aparte de reunir todo el dinero) para pillarme el MacMini... Espero que lo imcorporen del tiron en este cacharrito... Vi a ver las noticias que de la emocion he venido del tiron a postearlo jaja
-
Buenas nuevas!!!
Acaba de ser anunciado (por fin) el nuevo MacOS :risitas: :risitas:
La version en concreto la Tiger :rolleyes: con bastantes funcionalidades nuevas…
Justo lo que estaba esperando (aparte de reunir todo el dinero) para pillarme el MacMini... Espero que lo imcorporen del tiron en este cacharrito... Vi a ver las noticias que de la emocion he venido del tiron a postearlo jaja
Supongo que es lo que has querido decir pero lo que ha ocurrido hoy es que ha anunciado cuándo saldrá, vamos, que no ha salido aún. Concretamente faltan 17 días.
-
Membris Khan si cierto, es que me deje llevar por la emocion…
Si me referia cuando saldra a la venta y que ha sido el anuncio oficial por parte de apple...
Lo que me ha sorprendido es ver el tema de que sigue funcionando incluso con los G3 :muerto:
Al final he tenido que retrasar mi compra otro mes mas :triston:, hay problemas economicos (y gordos) y no puedo desprenderme de 650€ para pillarme el Mini.
Finalmente he cambiado de nuevo de idea. De esta forma la verdad que esta siendo una compra muy meditada...
Finalmente adquirire la version pequeña, pero con Airport y bluetooth. Por que al final con 40Gb para el sistema y aplicaciones me es mas que suficiente... Los 512MB DDR pasaran de mi ordenador actual al mini... Y la velocidad de 1.25Ghz ya me encargare de ponerla a 1.52 cuando pase medio año (si me es necesario para lo que yo quiero claro).
En fin, esperare a final de mes a ver si me he restaurado economicamente y puedo pillarmelo, la verdad que me he desilusionado :triston: :llorar:
Al final de mes cobro a ver si me llega con eso :happygirl
-
A mí ya me gustaría tener uno, pero me conformo con mi portátil g3 que me regaló krampak pa navidad aunque no le puedo sacar partido al 100% ya que no puedo enchufarlo a internet por que si le paro la mula a mi hermana me mata XDDD y aun así intenté enchufar un ruter y na nu funciona, lo detecta pero no va y la verdad es que no lo entiendo porque en casa de krampak y con su ruter iba bien… a saber que le izo.
Ya puestos en el tema Mac... profe Paus como borro un documento que me sale protegido con el candadito? -
Ya puestos en el tema Mac… profe Paus como borro un documento que me sale protegido con el candadito?
A sabiendas de que OSX se basa en Unix, yo mismo te puedo responder: haz login como root (administrador) ya que ese archivo esta protegido contra escritura y manejo probablemente :sisi:
-
Que envidia me dais, la verdad es que me estube planteando la pregunta ¿pc barabone o mini mac? no me decidi y ademas no estoy para gastos asi que queda aplazado, supongo que para el mini mac 2 XD
Sobre lo que comentabais de poco soft para mac creo que ya es un viejo topico… por lo que veo, podriais comentar un poco la vida diaria de un entorno mac y sus apps. Y una preguntita habeis probado algun emulador xp en mac OS ? que tal va?
Un saludo manzaneros
-
tengo un amiguete, programador, y anti M$ que está totalmente metido en Linux, y cuando quiso comprarse un portátil, pensó en un Mac, y ahí está, que tb tiene una distro de Linux corriendo en el portátil
por otro lado, un miembro dl foro de todopocketpc, que tb vive en Málaga, al ir a verlo, me encontré que tb es un Mac´kero, pero a lo basto…........
simplemente el minimac, es una flipada, y aunque no pude testearlo a fondo, de tener pelas me lo pillaría como un segundo equipo de casa, para uso de ofimática, paginillas, y 4 chorradillas más, por las dimensiones, y porque como dice mi amigo 'mac es para tontos, es mucho más fácil de usar intuitivamente que un Win'
tal vez, y es lo que pensé en su día, el equipo de Jobs se planteó sacar un Mac barato, por un lado, y tb ir capturando a gente de Win, gente que ya está quemada de Win, y que quiere experimentar algo distinto y novedoso, y tb como producto de entrada; creo que es todo un acierto, porque puedes entrar por la puerta más barato que con lo que han tenido hasta ahora, y además.......... para el uso diario, sino juegas, ¿para qué quieres más? con éso se vé que tiene que ir bien, tal vez los 512 y poco más
del teclado y dl ratón, por bt, una flipada, yo me quedé pillado.........
-
Argg…. Cada vez que veo que han respondido en este post la gente mas ganas tengo de pillarmelo xD Gracias a todos por seguir recordandomelo! :rolleyes:
Ya solo me quedan 100€ si todo va bien y me lo podre pillar... Espero que sea a final de mes si no hay ninguna complicacion mas
Que ganitas....
PD: El mio va con bluetooth pero no he pillao el teclao y el raton... aunque ahora melo estoy pensando de nuevo
PD2: La compra mas larga jamas contada de un Mac
-
pos GothM0G espero que cuando te lo pilles, nos postees muchas fotillos jejeje yya nos contarás que tal