Resumen Procesadores (AMD/INTEL)
-
Los que llevan la coletilla J, son los que llevan el NX-Bit, es decir el Bit Extension. La serie 6xx lo llevan todos, con el EM64T tb y que yo sepa no conozco ninguno de la serie 5xx que acabe en 1… jejeje.
Esta es la diferencia con los AMD, que todos los que llevan AMD64 tb llevan el NX-Bit.
-
-
Los unicos prescott (escepto los 6xx) que llevan esas instrucciones son los que tienen la coletilla "F" y son para empresas.
:rollani: ¿Quién decide que un procesador es para empresas?
Un saludo.
-
Eso ponia en la pagina de intel, no es que solo puedan tenerlo las empresas. El FX de amd tambien era para empresas y hay mas gente que empresas usandolo.
-
Eso ponia en la pagina de intel, no es que solo puedan tenerlo las empresas. El FX de amd tambien era para empresas y hay mas gente que empresas usandolo.
Aun a riesgo de equivocarme estoy casi seguro que la hay más gente de la calle con un FX que empresas lo tenga.
Un saludo.
-
Estas traduciendo lo que yo digo? ;D ;D
-
Sobre la 1º pregunta q hizo kikuelo, todos los AMD Athlon 64, independientemente del socket, trabajan tanto a 32 como a 64 bits, como bin ha dicho Mystic, solo añadiria q de nada te sirve un micro de 64 bits, si no usas un SO de 64 bits y los programas q utilizas estan optimizados para 64 bits.
Por ultimo comento q aunq me parece logico comparar AMD 64 vs Pentium 4, pienso q lo mas interesante/justo es compararlos ambos trabajando sobre 64 bits, pues creo q el AMD 64 es un micro de 64 bits compatible con 32 bits, no un simple micro de 32 bits con capacidad para trabajar sobre 64 bits, espero q me hayais comprendido esta paranoia mental :fumeta: ;D
-
Por ultimo comento q aunq me parece logico comparar AMD 64 vs Pentium 4, pienso q lo mas interesante/justo es compararlos ambos trabajando sobre 64 bits, pues creo q el AMD 64 es un micro de 64 bits compatible con 32 bits, no un simple micro de 32 bits con capacidad para trabajar sobre 64 bits, espero q me hayais comprendido esta paranoia mental :fumeta: ;D
Ya se ha discutido sobre esto varias veces, la implementación de Intel de los 64 bits es practicamente una copia de la de AMD así que son parecidos.
Un saludo.
-
No se si vas por ahi, pero en ningun momento e criticado a ningun micro, tanto Intel como AMD fabrican grandes micros y la eleccion dependera de usos y gustos, aparte, seran muy similares (en cuanto a la implementacion de los 64 bits), pero el AMD "cunde" mas por MHz, y pienso q esa es la baza de AMD, si consigue sacar un micro q se aproxime de fabrica a los 4 GHz, "meteria en aprietos" a Intel, ¿sera la clave el nuevo nucleo Venice??
-
No, sólo digo que la "implementación" de los 64 bits es parecida en los dos casos. No es que el AMD 64 sea un micro de 64 bits compatible con 32 bits y el otro no. Ninnguno de los dos son micros de 64 bits puros como lo pueda ser un Itanium.
Por otra parte el diseño de los AMD 64 no está pensado para muchos MHz, está muy claro que su rendimiento a menos MHz es similar o superior a los Intel. No creo que lleguen a los 4 GHz basandose en este diseño.Un saludo.
-
Eso es; solo un procesador de Amd, el athlon 64 FX 59 a llegado a 3Ghz de fabrica y han tardado en sacar algo hasi. Debes saber, KanDa que Intel esta mas cerca de los 4 Ghz que Amd, Intel tiene ya procesadores de 3,8 Ghz y amd no ha pasado de los 3 Ghz, solo con el FX59. Solo que estos con una potencia de 3 Ghz igualarian a un Pentium 4 de 4,5Ghz. Y si intel aprovecharia mas sus megaherzios como hace en los M seria muy superior a amd. Los pentium M sacan aun mas rendimiento por megaherzio que Amd. Y por ultimo, comparar un Amd Athlon 64 y un Pentium 4 6xx es lo mismo que Amd athlon contra pentium 4. Los dos estan fabricados con la misma arquitectura x86-64.
-
Pero ya hay FX-59 a la venta??? Y que es del FX-57??? Creo que vas muy por delante, aún no está a la venta el FX-57 como para sacar el FX-59.
-
El problema es que para conseguir más megahertzios con la misma tecnología solo puedes hacerlo bajando el rendimiento por megahertzio aumentando el número de etapas de la pipeline. Si fuera tan fácil subir de velocidad manteniendo el mismo rendimiento por reloj, ya lo habrían hecho… Además de que llevar la señal de reloj consume muchísima potencia, más cuanto mayor sea la frecuencia.
-
Pero ya hay FX-59 a la venta??? Y que es del FX-57??? Creo que vas muy por delante, aún no está a la venta el FX-57 como para sacar el FX-59.
No esta a la venta, de momento es una especie de prototipo. El FX57 funciona a 2,8 Ghz y el FX59 a 3Ghz. Todo esto lo lei en una noticia que puso maz hace uno o dos meses.