Previsualizar fotos no hechas con la propia cámara
-
Hola. Acabo de estrenar una cámara digital Olympus C-310. Lo que quiero hacer es introducir en la memoria de la cámara otras imágenes o modificar las que tiene y que se puedan ver en la propia cámara. El caso es que no hay manera. Si introduzco imágenes externas, incluso con el mismo formato, resolución y esquema del nombre del archivo da error. Si abro una directamente y modifico un solo punto también.
Alguien sabe porque ocurre y si puedo solucionarlo?
Un saludo.
-
Verás, las cámaras digitales tienen su propio "sistema operativo" interno. Intentar hacer lo que quieres, y que funcione, es cuestión de suerte. Se me ocurre algo: la cámara seguramente traerá un programa para visualizar las imágenes y descargarlas. Intenta volcarlas a la tarjeta con este mismo programa y un lector de tarjetas externo. Tienes que quitar el archivo EXIF que llevan las fotos digitales con todos los parámetros de la foto. Si tienes Photoshop, creo que con él puede hacerse. El problema es ese, que la cámara no reconoce un archivo externo a ella. De todos modos, la cámara no es el mejor sitio para editar las fotos.
Por otro lado, si lo que quieres es utilizar la cámara con la tarjeta, a modo de disco duro externo para fotos; pues la verdad, nunca he probado, pero hacerlo me parece algo extraño . -
Quiero comprar una cámara digital… sobre los 200€ o así; ¿qué cámara me recomendáis? Me gusta la Benq C62, pero alguna que otra persona no me ha recomendado esa marca.
Gracias.