Se puede desbloquear el Athlon 64 3000+ Newcastle?
-
Pues eso… me he pillado un Athlon 64 3000+ Newcastle (no había más presupuesto para el clawhamer de 1 Mb cache :P) y me gustaría saber si alguien ha dado ya con el método para desbloquearle el multiplicador. Tngo una placa Gigabyte k8vt800 pro.
-
No, y dificil veo que alguien encuentre modo de hacerlo.
-
Gracias por la respuesta tan rápida : ) era lo q me temía… en fin... a ver si algún día hay suerte xD
-
Bueno, siempre podrás bajarlo Pero en tu placa imagino que lo que quieres es subirlo..
-
hombre.. lo q me interesaría sería subir las memorias a cas 3 para que vayan sincronas con el bus a 200 pero en la bios no tngo opción alguna… creeis q podría d alguna otra forma?
-
Has probado una vez dentro de la bios dar a "control+F1" ? xD Si no lo has hecho ya estás tardando :risitas:
-
mmmmmm la verdá es q no… voy a probar jejeje
gracias, ahora pondré como me ha ido... -
Menuda sorpresa te vas a llevar :rolleyes: xD Si todo va bien aparecerá un menu secreto con opciones tipo timings, modo sync/async, etc…
-
Juas!!! Tenías razón tio, me has alegrado la noche xD
Corrígeme si me equivoco.. he puesto el cas a 3 y le he subido el bus a 200, es correcta esta configuración o la harías de otra forma según mi equipo? -
Depende… tu ram es DDR333:
Lo normal seria que tuvieras la CPU a 200x10 y la memoria asíncrona (200:166) de forma que te quedaria la ram a su velocidad de serie.
Otra cosa seria que dicha ram aguante DDR400, entonces deberias meter el ratio a 200:200 (en la bios creo que solo sale el segundo valor; 200,166,150 etc).Cuando dices que has puesto Cas 3 imagino que ha sido para hacer la segunda cosa que comento. Si es asi esta bien aunque tambien podria bajar el multiplicador (eso ya deberias hacerlo desde windows con el clockgen), subir el FSB a 220 por ejemplo y con el ratio 200:166 te quedaria la ram a 183Mhz y la CPU a (220*9'5 por ejemplo) 2090Mhz. Pero vaya eso ya es empezarse a liar con el tema del overclock xD (para eso está la guia).
-
Hombre, con el hard q posees.. date con un canto en los dientes si a cas3 te aguanta el bus 200… asiq.. de momento, creo que no podrás tirar mas q eso
-
Yo ahora mismo, como tu comentas, he optado x la segunda opción 200:200 para que actuen como memos d 400, y x ahora van bien… les pasaré el memtest esta noche y a ver si tiran sin problemas. En caso de que hubiese cuelgues inesperados o reinicios repentinos, con subir el voltaje un poco (siempre poco a poco como comentas en la guía ) se arreglaría no?
En cuanto al tema d OC x ahora no lo necesito, aun así he leido tu guía y me parece estupenda, felicidades -
HOmbre.. oc.. hacer hacer, claro que lo estas haciendo, a las memorias de momento. Y si, es mucho mejor tener el bus a 200 y las memos a cas3 q si pusieras cas2 y bus 166.. infinitamente mejor.. asiq.. si rulan asi.. bien, si no, sube algo voltaje a las memos y casi seguro que ya te aguantan.. si son del monton.. con no pasarlas de 2.8 tendrás unos limites de seguridad.
Saludos
-
Hombre krampak siendo via no estoy muy seguro pero las gigabyte para amd 64 si bajan de multi, vamos la mia hasta 8 la he bajado, ahora esta a 10 porque con las twinmos cutre cas 2.5 no da pa más fsb y no quiero freir el micro que lo tengo en venta.
-
sinuari, todos los AMD64 bajan de multi, lo que no pueden es subir de multi del que tienen original, da igual que la placa sea VIA o no.