-
He visto esta noticia
http://www.elmundo.es/navegante/2005/04/15/seguridad/1113555096.html
El nuevo método de los 'cyberpiratas' para 'pescar' internautas incautos en la Red es la utilización del fenómeno blog para expandir sus virus. Si los 'phishers' crean páginas 'web' falsas para robar información bancaria confidencial —ya sean números de cuenta o contraseñas—, algunos 'piratas' informáticos están creando bitácoras falsas para expandir sus gusanos en los sistemas ajenos.
Los 'blog' se han convertido en instrumento de infección por varias razones: ofrecen más posibilidades a las computadoras 'piratas', son de acceso libre y utilización fácil y anónima por parte de los usuarios —por tanto son atractivos para los internautas—, y además los usuarios no escanean los archivos almacenados en el 'blog', que lógicamente pueden contener todo tipo de virus.
Según publica la BBC, algunas de las infecciones que se encuentran detrás de algunos 'blog' falsos son virus que se instalan en los equipos de los usuarios y permiten el robo de claves y contraseñas. Esto hace que, según la investigación de Websense, detrás de muchos de estas bitácoras falsas se encuentren bandas organizadas de 'phishing'.
Yo no uso "blogs" pero esta visto que cada vez es mas peligroso estar en internet y hay que tener cuidado de la web que se va, y cada vez los delincuentes buscan nuevas maneras de extender los virus o de robar datos :rollani: :mad: :vayatela:
-
Al menos en el mío tengo puesta mi llave pública GPG, que algo más de confianza dará. Está visto que como en la vida 'real' siempre hay quién se empeña en hacer de este mundo un sitio imperfecto y donde tengamos que andar con cien mil ojos sin la más mínima tranquilidad. Ya sabeis, por lo menos un buen antivirus, un buén firewall y mucho sentido común. Como ayuda un anti-troyanos y un anti-spy. Otra posibilidad, aunque me queda la duda, es la de no usar una cuenta de administrador para el trabajo normal, como se hace en los sistemas basados en Unix. No se si esto evitaría la instalación de virus/troyanos. Es una pena que Windows tenga una gestión de usuarios tan pobre.
Salu2!.
-
Perdonar mi ignorancia, pero ¿que es un blog?