Ayuda/dudas con NF7-S2G
-
La verdad es q es una vergüenza lo q ha hecho Abit con la NF7-S2.
A mi, tras 5 cambios de placa x culpa de una DFI NF2 Ultra AL porculera…
me la cambiaban en la tienda x una Soltek SL75FRN3 o la NF7-S2 y yo,
buscando un control aceptable sobre las memorias y confiando en la reputación
de la NF7-S, opté por pillar la NF7-S2. Fue lo peor q pude haber hecho.Ahora estoy por intentar q me la cambien d nuevo x otra, pero es q ya me
van a llamar pesao¿Algun consejo q no implike darme con un canto en los dientes ni usar
dos piedras para...(ejem)? -
Una an7 sin duda, con esa no t pillaras los deos, y por si acaso t diera algun problema tienes bios a punta pala, software tb y drivers a puñaos. En fin, mi consejo es k vayas a la tienda y cojas los dineros. Saludos
-
La placa está más que devuelta. Además, le puse el FSB a 200 y petó. Creo que fue la BIOS. Asique que la den. Sigo con mi Gigabyte y con mi 2500+ DESBLOQUEADO y con mis DDR4000@333 :vayatela: :vayatela:
-
Buenas (o no tano),
Ayer mi padre me pidio que le pusiera la disquetera (la tenía quitada), que la necesitaba.
Total, que al conectarla no me di cuenta y puse el cable de alimentación al reves (las prisas, y que la disquetera es vieja y no tiene topes, y te deja enchufarlo de las dos formas).
Bien, cazurro de mi el resultado es que al encender….........ploffff, todo apagado.
Quite la pila, el enchufe y nada, ni esperando bastante.Al final esta mañana ha arrancado pero tengo varios sintomas:
- Al darle a apagar el sistema no se llega a apagar, por mucho tiempo que la dejes. Se paran los discos duros y todo pero la placa se queda encendida.
- Al arrancar , justo antes de hacer el testeo de RAM se queda unos segundos tonta.
- A mitad de arranque pone noseque de Athlon XP.....UPDATED.
- Hoy a jugado un poco mi hermano y dice que va un poco lento el juego.
Total, que ha petado creo yo. O por lo menos está muy tocada.
Pero con este PC me sobra y por lo tanto quiero una sustituta, y que sea buena placa para aprovechar mis memos de una vez.
Si llegas aquí--> +1 de paciencia
He encontrado de segunda mano una NF7 rev2.0 y ya me estoy liando con estas placas.
Existe esa placa??? O es en realidad una NF7-S rev2.0????Sea como sea, me permitirá cambiar el multiplicador?? Esque después del rollo con la de este post…....
En resumen: Es buena placa para OC ??? Podré darle caña a mi micro/memoria ??? Es una placa de las "tipicas" que tiene mucha gente y están comprobadas que son buenas, como la AN7???
Si llegas aquí--> +1 de paciencia
Si me respondes--> +1 de friki ;D -
Entonces +2 de paciencia, +1 de friki,
Existen la nf7 y la nf7-s como primeros exponentes de grandes placas Abit para OC, la única diferencia entre estas 2 es que la nf7-s trae Sata y la otra no. Ahora tienes que saber si es revisión 1.0 (mil problemas), 1.1 (menos problemas pero a 200Mhz de fsb le cuesta llegar), 1.2 (sigue sin ser el chipset nforce2 ultra, por lo que no te aseguras los 200Mhz de fsb). O la revisión 2.0 (nforce2 ultra, 200Mhz de fsb garantizados de fábrica, casi seguro que los 220Mhz también ;)).
Luego salieron las otras variantes, nf7-s2g, nf7-sg, etc… Que no son más que versiones capadas de las que he dicho anteriormente. Y luego está la gran AN7, que es como si fuera una NF7-s rev.3.0, algo mejor que la 2.0, pero tampoco le veo yo tanta diferencia.
-
Gracias. El tío dice que lo tiene a 210 FSB asique será la 2.0
De cualquier forma le he preguntado para confirmarlo.
Muchas gracias.
-
Sin duda pillate una nf7-s Rev 2.0, yo la tengo y le e echo perrerias y ella tan tranquila, y si t sirve d ayuda e llegao a 258 d fsb y pk el micro no da mas sino …...., en fin una gran placa. Saludosssssss
-
El problema es que encuentro la NF7-S2 que es la que compré y ews una MIERDA, con todas sus letras.
La NF7-S no la encuentro (tampoco he buscado mucho). Pero cada vez le doy menos caña al PC asique me buscaré una de segunda mano.
-
Por cierto:
Con los sintomas que he dicho:
- No se apaga
- Tarda en hacer el test de RAM
- Pone algo de Athlon XP UPDATED
- Parece que va mas lento en los juegos
Daríais por echo que es la placa?? Yo creo que si, mas que nadqa por lo xdel chekeo de la ram y cosas así que son al principio del todo de arrancar en el qeu solo influye la placa, y si acaso la gráfica….........o la ram... :llorar:
Esque a ver si me voy a pillar placa nueva y no es la placa.......
-
Yo apostaria a k si, por si acaso prueba todos los componentes en otras placas y sales d dudas. O tb puedes probar a cambiar d bios y comprobar despues haber k tal, saludosssss
-
Acabo de grbaar un DVD (una imagen) y lo ha grabado mal. Ha trerminado pero el video se corta y hace cosas rarás. Esto nunca me lo ha echo, por lo menos con estos discos (verbatin).
Ahora estoy grabando otro a 2x a ver… y usa un 50-60% de CPU :frio: :frio:
Espero no haberme llevado la grabadora por delante también....... Espero que este error sea culpa de la placa.
Pero hay otra cosa que me mosquea y es que ahora no me arranca el PC desde el CD (y está bien puesto en la bios).
Que mal rollo........
EDITO: A 2x lo ha grabado bien.
No se, me imagino que la grabadora estará bien. Y he localizado una NF7 rev2.0 y la pillaré de segunda mano. Pero como la ponga y sigan petando las cosas me tiro por la ventana :frio:
-
Joer…
Y yo q pensaba preguntaros q tal iba la NF7-S2... nada, q no sabia exactamente las diferencias entre la NF7-S2 y la AN7 uGuru, pero mejor me callo pq esta bastante clarito.
Saludos.