• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

2 HD ATA RAID 0 ó 1HD SATA

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    4
    7
    1.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • F
      Filth2k5
      Última edición por

Hola.

Me dispongo a la compra de ciertos componentes (athlon 64, placa, grafica, HD) y estoy muy en duda de que HDD comprar. Me explico.

En principio mi idea fue pillar un SATA 200 Maxtor, pero despues de escuchar que son ruidosos y tal, y que no son tan rapidos como venden, pues me plantee gastar menos, ahorrando un poco para cuando los SATA 10000rpm sean mas estandar, y pillar asi un 80-160 Gb ATA.

Pero despues, me he planteado el hacer RAID 0, con por ejemplo 2 HDD Maxtor de 80GB (2 MB de cache).

Se gana tanto rendimiento como teoricamente dice esta tecnologia?? Segun esta en RAID 0, modo striping, al tener los archivos repartidos por lo 2 HDD, se ganaria en trasferencia de archivos grandes, hasta un 95%.

Que consejo me dais:
      1)SATA 200 GB
      2)ATA mas pequeño?
      3)2 ATA para hacer RAID 0. Despues dentro de 1-2 años ya pillare un SATA a 10000 rpm. (supongo que no tendria problema en tener todo esto mezclado)

Una duda, para hacer RAID 0 los dicos deben ser exactamente iguales, misma marca, modelo, tamaño, etc…????

Un saludo

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FassouF
        Fassou MODERADOR
        Última edición por

No comentas el presupuesto para almacenamiento, que puede dar mejor idea de hasta dónde puedes llegar

El RAID 0 es una forma de ganar velocidad de acceso a disco, a costa de menor fiabilidad, los HD se recomienda que sean de la mísma capacidad, porque sinó tendrás desaprovechada la diferencia de espacio en el mayor de los dos

Si no tienes claro lo del RAID, y no tienes pensado un tercer HD para almacenamiento confiable, creo que te conviene más poner un Hitachi SATA-2 7k250 que son los más rápidos sin llegar a los precios del Raptor y el riesgo de un RAID 0

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
        Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
        AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

F 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • F
          Filth2k5 @Fassou
          Última edición por

Bueno, el presupuesto, justo, muy justo. Mi idea era no superar los 100€, por eso iba a puillar un 200 GB SATA, pero ahora he visto que podria pillar 2 ATAs 80 GB por 95€.

A qu ete refieres con que la informacion no estara confiable????? Vamos, que yo no quiero RAID para hacer mirroring y ganar confiabilidad, sino para quedarme con la misma confiabilidad que teniendo un solo HDD, pero con una transferencia y/o acceso a archivos mas rapida.

Saludos.

K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • K
            KanDa @Filth2k5
            Última edición por

Con RAID 0 pierdes fiabilidad por el hecho d q como se averie un disco, dices adios a todos los datos del RAID.
            Si vas a hacer un uso normal al ordenador, veo mas practico un disco de 160 - 200 GB, eso si, con 8 megas de cache, lo particionas y punto, y te dejas de lios de montar particiones RAID… si quieres ganar algo de transferencia, compra un SATA, pues pasaras de los 100 - 133 MB/s de los ATA a los 150 MB/s de los SATA, claro esta, valores teoricos (yo tengo un Maxtor ATA 133 y HD Tach media 50 MB/s de lectura media, y 120 MB/s tirando de cache)

F 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • F
              Filth2k5 @KanDa
              Última edición por

Esa es la cuestion, si ganare velocidad con 2 ATAs 2 MB de buffer RAID 0, a un SATA de 8MB de buffer, todos ellos con 7200 rpm.

Yo siempre particiono discos, pero eso no hace que se gane la velocidad de transferencia que hace RAID 0, que es tener 2 HDD trabajamdo em pararelo.

Saludos.

packosoftP K 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • packosoftP
                packosoft Admin honoris causa @Filth2k5
                Última edición por

yo entre un raid0 con discos de 2MB de caché y un disco con 8MB de caché me quedo con este ultimo, por no decir que como ya han comentado por ahí arriba las posibilidades de fallo se duplican, pq si se rompe uno de los discos del raid PIERDES TODOS los datos.

Salu2
                Packo

• K
                  KanDa @Filth2k5
                  Última edición por

@Filth2k5:

Esa es la cuestion, si ganare velocidad con 2 ATAs 2 MB de buffer RAID 0, a un SATA de 8MB de buffer, todos ellos con 7200 rpm.

Yo siempre particiono discos, pero eso no hace que se gane la velocidad de transferencia que hace RAID 0, que es tener 2 HDD trabajamdo em pararelo.

Saludos.

Si tienes los discos muy fragmentados, ya puedes tener un RAID0 con 4 discos, q el rendimiento va a ser pobre, no pq no tengas una gran tasa de transferencia teorica muy grande, si no pq los discos tardaran en leer los datos, cosa q normalmente es necesaria para poder transferirlos ;D

Aparte, como puse en mi anterior ejemplo, un disco, por muy bueno q sea, solo en casos muy concretos usara casi la totalidad de la tasa de tranferencia, si lo hace mediante lectura, pero desde la cache, se aprovecha mas la tasa de transferencia, por lo q yo compraria siempre discos con 8 MB de cache, salvo q lo tenga destinado a programas P2P esclusivamente.

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                  daniel1606 ha sido nuestro último fichaje.