-
que tal?
estoy configurando mentalmente lo que sera mi nuevo pc.
a la hora de elegir el disco duro, he visto que por supuesto lo elegire SERIAL ATA.
Pero me he encontrado con SATA y SATA2 .mi pregunta es : ¿Vale la pena la diferencia? he visto un MAXTOR SATA-250GB por 111€ y un SATA2-250GB por 122€. La diferencia mas visible es el buffer pasa de 8MB a 16MB. ¿O el problema vendrá por la placa? quiero poner una Asus Asus A8N SLI deluxe.¿Para elegir la marca pq os guiariais? Seagate, Maxtor, Western Digital, Samsung, Hitachi…
Venga os agradezco la ayuda, pq hace tiempo que no cambio el PC y en este mundo te quedas atras en nada y te pierdes con los nuevos buses y controladores...
Muchas gracias de antemano :rollani: -
La Asus A8N SLI soporta SATA II, pero vamos, la diferencia de velocidad entre un HD sólo por el echo de ser SATA o SATA II será mínima. Mira en www.storagereview.com a ver si están analizados los que buscas.
En cuanto a marcas, yo me quedo con WD, pero lo mejor es que mires las reviews tu mismo y decidas si lo que quieres es silencio, rendimiento…...Un saludo.
-
En esta rama de storagereview tienes tus candidatos
En algunos foros como este, comentan algunos problemillas en RAID con las instrucciones nuevas de Maxtor, pero en general un SATA2 debería funcionar mejor que los SATA existentes porque la mayoría de ellos usan tecnología P-ATA y un conversor :sisi:
En mi caso, compré recientemente un 7K250 DeskStar y estoy muy contento con él, pero he leido que el 7k400 va todavía mejor por si necesitas mucho espacio ;D
Lo del buffer de 8 ó 16Mb parece que no se aprecia en los bench con equipos actuales, pero seguramente es que no puedan aprovecharlo :sisi:
FIN que me queda muy largo
-
Si la verdad, es que valoro muchisimo el silencio. ¿Como puedo ver cual me conviene mas? Lo miro en StorageReview.com y no lo encuentro…
-
Pero que vago eres lozaneti :risitas:, pincha aquí anda
Son todos bastante silenciosos :sisi:, aunque el WD algo menos :verguen:
-
jaja perdona, que a mi el inglish pitinglish…
Vaya! Estaba pensando en un Western Digital Caviar, pq he leido maravillas de el, pero es el q mas dB tiene.
En cuanto al Maxtor...tb he leido que con la placa que quiero ha tenido algunos problemillas...
Muchas gracias a los 2! -
Yo tengo un Western Digital SATA 160Gb y estoy contentísimo. Y tiene 3 años de garantía. Eso de que hace ruido son bobadas. El mío ni se le oye. Si quieres ruido prueba el Maxtor.