No puedo quitar el disipador del chipset
-
Si en realidad el que iba a buscar a la tienda era un Zalman, pero en este caso el azul.
Lo que pasa es que se les habian acabado y me dijeron que este tambien iba bien, asi que lo compré.
Ahora me estoy dando cuenta que no he hecho una uena compra….. -
Es que ese disipador (el de la foto) está más enfocado a ordenadores en cajas de metacrilato o que tienen una ventana donde se ve el interior, ya que el disipador es vistoso de narices, pero de rendimiento no creo que sea mucho mejor que un disipador estandar de los que vienen de fábrica con las placas base.
-
Vale entnoces necesito uno nuevo :triston:
Por ahora tengo cuatro que qizas interesan:
- Alguno de los dos Zalman, ya sea el azul o el naranja.
- El THERMALRIGHT NB-1 (al que le podria poner un ventilador) Este ya cuesta unos 15 o por ahi
- Y luego otro de revoltec (os adjunto imagen) que me lo venden por unos 14€)
Que opinais???
Gracias por la paciencia que estais teniendo!!!
Saludos!
-
Yo optaría por los zalman, y el color a decidir según el precio que encuentres
El NB-1 ya me parecen palabras mayores, aunque si pones el ventilador a 5 ó 7V y no se nota el ruido puede ser una buena opción
-
No me gustan nada los ventiladores tipo orb, mucho ruido para poco rendimiento. Yo me quedaba claramente con el Zalman, es lo mejor que hay hoy por hoy si no haces OC extremo, y para eso le metes RL.
-
Zalman descaradamente.
El de la foto es más bien para placas que no llevan disipador en el chipset te viene un kit para chipset, tarjeta gráfica y southbridge.
El otro que dices descartado, porque solo conseguirás más ruido y más polvo y el rendimiento, por muy bajo que pongas el ventilador siempre será mejor el de zalman.
-
Vale os he hecho caso y al final he escontrado una tienda por Barna en la que me vendieran el Zalman azul.
Al principio lo puse con poca pasta, pero se ve que con tan poca que el disipador no tocaba el chipset y se calentaba de narices.
Y entonces ya le puse algo mas de pasta, y comparándolo con el Revoltec no he notado cambio, ahora en idle esta a 41º, pero tambien os tengo que decir que el Zalman esta calentito, por lo que intercambio de calor hay, así que pa mi que esto no va a bajar más…....Saludos!!
PD.: Estoy siendo bastante torpe con este tema, pero es que es el primer disipador que cambio
-
@TAZ:
Vale os he hecho caso y al final he escontrado una tienda por Barna en la que me vendieran el Zalman azul.
Al principio lo puse con poca pasta, pero se ve que con tan poca que el disipador no tocaba el chipset y se calentaba de narices.
Y entonces ya le puse algo mas de pasta, y comparándolo con el Revoltec no he notado cambio, ahora en idle esta a 41º, pero tambien os tengo que decir que el Zalman esta calentito, por lo que intercambio de calor hay, así que pa mi que esto no va a bajar más…....Saludos!!
PD.: Estoy siendo bastante torpe con este tema, pero es que es el primer disipador que cambio
He visto por ahi que el Thermaltake Extreme Spirit va bien ademas lleva regulador de revoluciones y dos disipadores para ponerlos en el puente sur, el precio irrisorio 10 € aqui por la capital…
-
Hablamos de disipas pasivos; i en este caso, el Zalman Azul mete caña a algunos pasivos, es de las mejores opciones a un precio muy bueno.
El Thermaltake Extreme Spirit tiene pinta de meter un ruido flipante, y aunq se le puedan regular las rpm seguro q al minimo para q no se oigan tendra un rendimiento pesimo.
Resumen: Zalman Azul de lo mejorcito si no qieres un OC extremo y no qieres gastarte mucha pasta (vale entorno de 5 euros) -
Hola a todos!
He estado mirando las características y son las siguientes:
El cacharrito no se regula con un potenciómetro, sino con un commutador de tres posiciones que te permite ponerlo al minimo, a un nivel intermedio o al máximo (5000, 7000 o 9000 RPM) y el ruidito que produce son 23.1dB, 32.4dB y 41.6dB respectivamente. Así que muy discretito no es. :nono:Ah! y al máximo sopla 3.15 CFM
Agradezco tu opinión winters pero de momento con refrigeración pasiva en el chipset me va bien.
Sauldos!!!
PD.: Pregunta de siglas….. ¿Que carajo significa CFM?
-
La unidad de medida habitual de los yankees para volumen de caudal, más info aquí
CFM -> Cubic Foot per Minute
-
En mi caso tambien el North Bridge se calentaba al punto de tocarlo y sacar el dedo en 2 segundos antes de quedar calcinado, asi que 1º me compre el Thermaltake Extreme Spirit, pero antes de instalarlo, probé su mini blower junto con el disipador, y mete mucho ruido para mi gusto.
Lo devolví y lo cambie por el Zalman azul, que por cierto, la diferencia entre el naranja/amarillo y el azul no es solo de colores, sino que el amarillo tiene 32mm de altura, y el otro 47mm de altura en su parte mas alta (disipa mas).
Además, le realicé un "Lapping" al Zalman (y les aviso ke estaba muy irregular su superficie de contacto), para terminar lo dejé como un espejo con pasta para pulir, un poco Artic Silver 5, y no veas como se pone de caliente el chikitin.
Hace unos días puse un ventilador Artic Cooling TC de 80 mm (autorregulado) apuntando hacia el Zalman, y la verdad ke logicamente enfriaba mucho mas, y el ventilador era imposible de oír, ya ke va a las minimas rpm (lo probé antes de ponerlo sólo para oír el ruido, y es inaudible con la oreja casi pegada a él).Así que nada, a ver si a alguien le sirve lo ke yo hice.