-
Parece una pregunta tonta, lo es. Esque no se nada de emule ni que version usar. E probado alguna, pero nunca pude descargar nada, no se como se usa!!!!!!! :rabieta:
-
;D Yo también estoy como vos, nose usar muy bien el emule, jejeejj :muerto: pero si pude bajar un par de cosas, lo que pasa es qeu el emule tiene en cuenta los archivos que corpartis y la velocidad de subida que configuras, es por eso que talves no te permite bajar na! (talves no estas compartiendo archivos o la veloc de sub esta baja), a demas tambien debes saber cual srvidor elejir (supongo que se elije el que tiene mas usuarios, eso creo!! ); bue pero como dije no se usar muy bien el emule, es por ello que utilizo el edonkey2000 que hasta ahora me a dado muchas satisfaciones!!!! ; es similar al emule, pero es mas facil de usar, jejejeej ; solo tenes que poner el nombre de lo qeu queres bajar, lo encuentra y listo a download! ( tmb tien en cuenta la velocidad de subida, pero biene prefijado para que te utilise el max. ancho de banda tanto de subida como bajada; cosa que podes cambiar de forma muy facil).
Ambos progrmas son muy similares, ya que creo (al menos que alla leido mal) que el emule trabaja por las redes edonkey ( ; o sea qeu el edonkey es mejor¿??¿?¿?¿?¿¿?¿ ya qeu las redes son de él¿?¿?¿; ni idea; pero un 10 para el edonkey ya qeu nunca me desfraudo!).PD: Fijate en el foro que hay informacion sobre el emule.
-
gracias, e estado intentando, y llege a entenderlo bastante, pero en trafico m aparece en espera y no pasa nada, pero claro, no estoy compartiendo nada ya que recien empieso.
mañana pruebo con edonkey. -
Vamos a ver, por lo que veo sabeis algo básico sobre el emule, así que os daré un par de consejillos básicos (pero menos :p).
Lo que hay que hacer es instalar el emule, preferentemente una versión con webcaché, Phoenix, Morphx y Pawcio lo tienen. Seguis las instrucciones de configuración, pero en vez de darle al máximo de ancho de banda que tengais de subida, le dais 1-2KB/s menos, ya que sino la bajada os funcionará fatal. Ejemplo, en vez de 12KB/s en con 128 de subida le dais 10KB/s.
Ahora poneis el emule a rular, vais a PREFERENCIAS. Elegid conectaros a las redes edonkey (ed2k) y a kademlia (kad). Posiblemente tengais el botón de "abrir cortafuegos estos puertos en el cortafuegos interno de winxp", dadle. Para terminar (ya he dicho que sería básico), buscais la parte de webcaché y le dais al botón "autodetect webcaché". Seguramente os lo cogerá bien, pero es posible que no, para eso teneis el "webcaché configuration". Si no os funciona avisadme y decidme vuestro ISP, os diré cual sería vuestro webcaché.
Siguiente parte, muy importante, poned unos cuantos archivos descargando, pero no pongais demasiados, ya que consumen ancho de banda, yo suelo tener como máximo 10 bajando a la vez, pero normalmente no paso de 8. Y dejadlo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo encendido, si puede ser unos 2-3 días sin apagarlo mejor que mejor. Yo ahora llevo 4-5 días y bajo constantemente a 25-30KB/s.
Porque no os funcione el primer día no teneis que cambiaros a otro emule-edonkey, porque estos programas son a largo plazo.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Vamos a ver, por lo que veo sabeis algo básico sobre el emule, así que os daré un par de consejillos básicos (pero menos :p).
Lo que hay que hacer es instalar el emule, preferentemente una versión con webcaché, Phoenix, Morphx y Pawcio lo tienen. Seguis las instrucciones de configuración, pero en vez de darle al máximo de ancho de banda que tengais de subida, le dais 1-2KB/s menos, ya que sino la bajada os funcionará fatal. Ejemplo, en vez de 12KB/s en con 128 de subida le dais 10KB/s.
que es con webcache???donde lo consigo???
-
Tan sencillo como bajarte ese emule, busca en google y te sale. Busca siempre la última revisión del emule que utilices. Yo ahora estoy con el MorphXT v6.7, que creo que es la última de este emule, y va de lujo.
Te hago una pequeña explicación de lo que es el webcache. Como sabrás, los ISP nos ponen una caché para disminuir el flujo real de datos en internet, en vez de acceder a la web real, accedes directamente a la caché, disminuyendo el flujo de datos por la red. Esto se puede aprovechar por emule, haciendo que las cachés que tienen instaladas las operadoras crean que los datos del emule son páginas web. Es decir, lo que se hace es usar esos discos duros para nuestro beneficio, haciendo que lo que esté en esas cachés baje a toda velocidad. Cuanta más gente tenga compartido ese dato con un emule que tenga webcaché, más cantidad de datos hay almacenados en esos discos de nuestros ISP, prueba con algo que tenga muchísima gente y verás como hay un porcentaje muy alto del archivo que está en webcaché. Esta información aparece con todas las demás en el emule.
Para saber más:
http://www.zonatecnologia.com/foro/t768-guia-para-usar-el-webcache-de-las-operadoras-con-el-e-mule.html
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=2899
http://www.comodescargar.com/emule/webcache.htmlEl último link es muy completo, abajo del todo tienes el servidor webcaché que deberías usar con tu operadora telefónica.
-
che monxp, sabes donde puedo conseguir informacion sobre la configuracion de las opciones del MorphXT v6.7; de paso te pregunto si es conveiente habilitar la opcion de web server¿?¿
SaLu2
-
En esta página está la lista de Proxies WEBCACHE que debe usar la gente:
-
Si quereis informacion extensa sobre emule os recomiendo los foros de www.emulespana.net donde podreis saciar todas y cada una de las dudas que os puedan surgir.
de paso te pregunto si es conveiente habilitar la opcion de web server¿?¿
El web server es una opcion que te permite manejar el emule a distancia desde otro ordenador conectado a internet. Por ejemplo el del trabajo desde casa o viceversa. Accedes mediante un navegador (iexplorer o el que sea) mediante la direccion http://127.0.0.1:4711/ donde :
127.0.0.1 seria tu IP (debes conocerla)
4711 el puerto habilitado para el web server (por supuesto , debe estar abierto en el router-firewall)Si no tienes IP fija( que es bastante habitual ) puedes darte de alta en un servivio gratuito de IP dinamica , que mediante un programita te permite redirigirte a tu ip (actualizada periodicamente en un server de Inet, por algun programa, por ejemplo Dyndns updater)
Si no usas el web server … no lo actives.
-
Ok!!! gracias elcano, por la info!
SaLu2
-
Siempre q enciendo el emule me aparece uan ventana de aviso en la cual dice: "No hay una dirección de lista de servidores en 'adresses.dat'. Por favor, introduce una dirección válida de lista de servidores en este archivo para actualizar automaticamente tu lista de servidores"
¿q debo hacer? por lo demas el e emule me funciona bien, bueno un poco lento…....aunq tmb tng problemas para conectar la red Kad,no he podido......no se!!! alguien me puede ayudar????? -
Si ya creaste una rama para hacer la pregunta, no es necesario q escribas un nuevo post en otra rama.
@KanDa:Normalmente el asistente configura bien el programa con solo introducir el tipo de conexion y el nº de descargas simultaneas. En preferencias -> Servidor tienes q desmarcar "Auto-actualizar lista de servidores al iniciar" para q no te salga mas el mensaje.
Si quieres mas informacion, como dijo Elcano, puedes visitar www.emulespana.net
Un saludo.