-
Necesito un SAI que me aguante 5 minutos con una torre y el respectivo monitor encendido. Para más referencias, la torre lleva una fuente Antec 480 (chipset 915, 2discos, 2 ópticos…) y el monitor es un TFT 19".
Había pensado en, por ejemplo, un Unitek de 1500VA (http://www.unitek-power.com/es/products/alpha.php) gama SX o IS (creo que ya no se fabrica esta última), que da unos 800W supongo. Qué os parece? es suficiente para mantenerlos encendidos 5 minutos?
-
Con ese SAI en lugar de 8 minutos puedes aguantar 1 hora ;D . Yo tengo un MGE de 675 VA y me aguante el equipo casi 20 minutos encendido y tengo 3 HDD, 3 lectoras, et….
-
Sí, pero con monitor también puesto en el SAI?
-
Si incluido un TFT de 17" y los altavoces 5.1; para ser mas exactos te digo todo lo que tengo conectado: 3 discos duros, 3 lectoras, tageta grafica, targeta de sonido, controladora IDE en pci, 8 ventiladores.
-
Con ese SAI en lugar de 8 minutos puedes aguantar 1 hora ;D . Yo tengo un MGE de 675 VA y me aguante el equipo casi 20 minutos encendido y tengo 3 HDD, 3 lectoras, et….
¿?
Entonces siguiendo tu razonamiento, una fuente Enermax de 400 W rinde tanto como una genérica de 15 € de 400 W ¿es eso correcto? yo creo que no.Lo mejor que puedes hacer, es que el SAI lleve puerto de comunicaciones con el ordenador, para que en caso de corte de suministro eléctrico, el sai apague el ordenador de manera adecuada. Otra alternativa es decirle al SAI que en lugar de apagar el equipo, que lo HIBERNE, con lo cual cuando lo vuelvas a encender, tendrás el equipo TAL CUAL estaba antes de irse la luz, esto es, con todos los programas abiertos tal cual estaban.
-
pues yo con el sai chungo que tengo, de unos 600va, tengo la torre, un CRT de 19" y el router y no se cuanto aguanta, pero no llego a los 10 minutos. si tengo el monitor apagado y lo enciendo se come media bateria (normal…)
yo creo que con el Unitek de 1500VA que nombras, tendras para un buen rato
-
¿Y que han dicho que una fuente generica rinde igual que una de marca (Enermax, Tagan,etc…)????
Yo simplemente le he dicho que yo con un SAI MGE 675 (675 VA da unos 400 W) me aguanta el equipo de la firma unos 14-20 minutos dependiendo del nivel de carga.
-
Pos mas o menos lo has dicho tu
MGE junto con APC son las marcas de UPS/SAI más conocidas y con mayor reputación en todo el mundo.Comparar el SAI MGE con el unitek es una aberración
-
Hombre yo no se mucho sobre marcas de SAI, se que MGE es buena pero Unitek no me sonaba. En ningun momento ha sido mi intencion comparar ambas marcas, simplemete le he dado mi experienca personal con mi SAI. Si con esos 1500 VA del Unitek no va ha tener suficientes, no lo se; pero deberian de serlo ya que yo con 675 voy sobrado, pero claro como tu dices es otra marca.
-
Hay más cosas que los VA en los SAI que hay que tener en cuenta, como por ejemplo la calidad.
Y es que e parece más que sospechoso que un SAI de MGE de 650 VA cueste más que uno de otra marca con el doble de VA.
Sé que "la marca se paga" pero también es cierto aquello de "lo barato sale caro".Si quieres te digo más refranes, pero habría que postearlos en otra rama o sino el asunto se desviará del tema principal
-
Yo, sin añadir nada nuevo, pero que biene muy bien al caso, sólo diría que tener un SAI, sea peor o mejor, debiera considerarse como algo necesario. Es como tener ABS y airbag en el coche; no quisiera tener que usarlo nunca, pero por si acaso que esté ahí. Lo curioso es eso, que por lo "transparente" que es al equipo, parece que no vale para nada, hasta que un día…... :rolleyes:
-
Ahi discrepo.
Si hay algo que verdaderamente considero, más que necesario, obligatorio, es la existencia de una regleta protectora de sobretensiones, para proteger nbo solo el ordenador, sino también otros elementos como router/modem, impresora, escanner, subwoofer,…...y si tenéis un "equipito" de televisión (como tele de plasma o regrabadora dvd doméstico,...) también seria aconsejable tener unaregleta de estas para esos elementos, porque no solo el ordenador se resiente por un pico en la alimentación...