Ventilador para mi procesador
-
@Van:
Buenas
Quiero comprarme un disipidador-ventilador para mi microprocesador por que éste empieza a sonar como turbina y creo que ya no "disipa" lo que debiese: ahora el procesador me oscila entre 39-52 ( o alguno más) dependiendo de la carga de trabajo…y claro, estamos en mayo...en agosto "se freirá"...
No sé si es una tempetura alta, pero creo que se ha agravado al ponerle la 6600gt (antes no me iba el ventilador del procesador a 4500rev como se pone ahora)...por que tengo 3 ventiladores en la caja y solo oigo mucho el del procesador
Es un PIV 3.00Ghz Northwood 478
¿Qué conjunto ventilador-procesador puedo comprarme que refrigere bien (y si es por pedir que no haga mucho ruido)? Yo no tengo idea sobre esto
Saludos
El thermaltake polo 735 extreme lo he pillado y va de fabula ademas viene con dos reguladores para las rpm uno delantero tamaño disquetera y otro para poner en parte trasera salida pci, y por supuesto con una sonda para regular a traves de temperatura, ademas vale para los AMD XP, AMD 64 BITS y PENTIUM 4, Antes de pillarlo lei todas las reviews acerca de este ventilador y lo ponen bueno, ruido hace si lo pones al maximo pero con ponerlo a la mitad de revoluciones refrigera muy bien y ademas el ruido sera de unos 22 db.TE LO RECOMIENDO, ADEMAS EL PRECIO ESTA BASTANTE BIEN UNOS 23 EURILLOS, por ese precio tienes 3 ventiladores en uno…
-
Hombre…no está mal y está bien de precio, pero estoy leyendo que pesa 735gr y he leido que más de 450gr es malo, no es aconsejable. De todas maneras gracias por la propuesta (me la apunto)
Sobre los db de ruido, decir que no tengo ni puñetera idea de esa escala, es decir, no sé a partir de cuánto se puede decir que se hace molesto o se oye el zumbido agudo. Yo solo sé que el mio se pone a 4600rpm y, al ser viejo ya, hace un zumbido agudo un tanto molesto. Ya lo he limpiado y aún sigue haciendo ruido y no refrigera como antes
¿Alguna propuesta más?
-
¿Algún consejo?
-
Zalman 7000 AL-CU o Zalman 7000 CU
Zalman 7700 AL-CU o Zalman 7700 CU1 Saludo.
-
Uf, lo he estado mirando, pero lo encuentro muy aparatoso y no creo que me cupiese en el Pc, además el precio es un poc alto. Como mucho pagaría 24 euros…además pone esto:
El peso máximo especificado para un disipador para Pentium 4 es de 450 g. El peso del CNPS 7000-Cu es de 755 g. por lo que hay que tener especial cuidado a la hora de mover un ordenador equipado con el mismo. HardLimit On-Line ni Zalman Tech no serán responsables de ningún daño ocasionado durante el traslado del ordenador.
Tiene que haber gente por aqui con un Northwood y ventilador cambiado. ¿nadie?
-
El mio son 22 euritos, silencioso y te quita 6º minimo. El artic cooling 7 (xa otro socket) salía el mejor parado en una comparativa que vi en … no recuerdo la revista, por eso compre el artic 4.
Salu2 -
Pero el Artic Cooling 7 que me comentas (ya me está bien este) lo he visto para el socket 775…y el nuesto es el 478...no te he entendido muy bien
-
Ok…he estado mirando y veo que hay la versión 4 que es para el nuestro...jajaja ahora lo pillo...pues probablemente me compre este ¿dices que bajó 6 grados? guauuu...¿es ruidoso? ¿a cuántas rpm se pone mientras juegas?
Saludos
-
6 grados me bajó a mi que tenía el de intel de serie. De ruidoso nada, de hecho diría que es de los más silenciosos si no el que más (que alguien me corrija si me equivoco).
Funciona con el sistema heat pipe, que básicamente es un sistema cerrado de tubos. Conforme el procesador calienta, el líquido junto a él se desplaza a zona fria y el líquido frio se mueve hacia la zona del procesador, se crea un circuito cerrado y procesador fresquito.
El ventilador que lleva va a unas 2350 rpm. En alguna review e visto que se lo quitaban y seguía refrigerando, aumentaba la temperatura considerablemente claro. Trae una pasta térmica decente.
Salu2 -
OK, entonces decidido….me voy a por ese
Una cosa más ¿cuesta mucho sacar el ventilador-disipador original? (yo tb tengo el Intel)
Lo digo porque es la única pieza que no he montados-desmontado de un Pc...
¿Estará muy pegado al procesador? ¿hay que hacer mucha fuerza?¿alguna recomendación? Seguro que pongo un hilo cuando me lo compre para que me echéis una mano :rolleyes:
-
tienes que girar los cuatro anclajes que lleva ( creo que a la izquierda) hasta que oigas un click
-
Yo tampoco había quitado ninguno hasta entonces. El de intel no fue dificil, tenía dos palanquitas que al quitarlas dejaba sueltas dos abrazaderas que apretaban el disipa con el procesador. Luego desenganchabas el tope de las abrazaderas y ya salía. A mi no se me quedó pegado al procesador. Con el que flipé fue con el nuevo, lo puse y se calentaba porque le habia puesto poquíiisima pasta. Quitarlo fue una odisea (más aún que ponerlo) y tuve que desmontar casi el pc entero, fuera la fuente, la gráfica y to. Quizás soy muy torpe pero me costó un montón.
Salu2 -
Al final he ido esa tarde y me he comprado el más sencillo por que el que me recomendastéis no lo tenían y me he comprado el Artic Cooler Super Silent 4 Ultra que es de gama más baja…
Pues las temperaturas con este siguen igual que con el disipador-ventilador Intel que tenía, pero lo que he notado es que este no hace nada de ruido...total por 8 eurillos que me ha costado si no me acaba de convencer, me pillaré otro más adelante si veo que con este el procesador "se frie"
¿51 grados jugando son mucho para el P4 Northwood?