-
de la web de internautas.org a la tele diciendo que todos los que tenemos internet somos unos ladrones, ya vereis
-
kaco, pienso que la filosofia q sigue la gente de Internautas.org es igual que la de cualquier otra pagina que habla sobre seguridad, simplemente informar de un problema para que cada uno ponga remedio.
-
Pues que queréis que os diga,es un arma de doble filo claro.
Por un lado la gente que lo vea se darán cuenta de que están haciendo el primo y tomarán medidas,por otra parte seguro que hay mucha gente que no conocía esto y se aprovecharán para hacerse "pseudohackers".Cambiando de tema,yo no uso antivirus "residente",es decir,tengo el Kaspersky y muy de vez en cuando le meto un repaso al disco duro por si acaso(prácticamente nunca me encuentra nada raro),con tener un poco de cabeza y un buen firewall creo que es suficiente.
Saludos. -
El problema es suyo, si le roban es a ellos, que sean ellos los que tienen que preocuparse en saber o no
Totalmente deacuerdo, está bien que informen para que la gente mas perezosa se entere de lo que hay, pero cada uno debe de ser responsable de sus cosas, y no echar la culpa a los "crakers" o al emule o a internet
Un Saludo!
-
Seguro que hay mucho tio suelto ahora mismo jod***ndo configuraciones de routers con esto.
Al final despues de estar probando unas cuantas ips el otro dia consegui entrar en unos 3 o 4. Realmente asombroso, y cuanto menos, curioso.
Tambien me baje archivos como los que comentan en la web.
Deberian de darse unos cursillos antes de meterse en estos de internet, por que desdeluego no es logico que haya gente que comparta ese tipo de datos. Si pusiesen un BUEN reportaje en la television a horas de maxima audiencia, a lo mejor la gente se concienciaria un poco mas del tema. -
lo que hace falta es eso INFORMACION,si no todo seguirá igual. Ahora con la moda d la adsl con el router wireless puedes plantarte con el portatil en cualquier calle y fijo q tras un par de intentos te conectas a alguien y puedes "chupar" de su linea, todo porque las compañias no enseñan a sus clientes como han de protegerse esos equipos.
y como ese, exiten muchos mas ejemplos que son los que hacen a internet peligroso a ojos de inexpertos
-
Las televisiones prefieren otros reportajes, como el "niño de la katana" que actuó así porque emulaba a los héroes de su juego favorito, el Final Fantasy, hasta iba peinado igual!!!! Mecawen antena 3!!! No dicen más que estupideces. O la paliza que nos meten todas las navidades escandalizando a todo el mundo diciendo que los juegos son malos, los juegos aislan de la sociedad, los juegos son violentos y vuestros hijos se harán asesinos… Eso es lo que vende, qué le vamos a hacer, todavía mi madre me pone cara de preocupación cuando le digo que juego al ROL, ese juego que no sabe lo que es pero que practicaba un pirao que mató a unos cuantos... Los medios dejan mucho que desear, cada vez más.
-
todo porque las compañias no enseñan a sus clientes como han de protegerse esos equipos.
Tu te compras un coche y ni el fabricante ni el distribuidor te enseñan a conducir¿no?
Lo mismo que si te compras un PC,en la tienda no te van a enseñar a usarlo.
El problema está en los usuarios,ni más ni menos.
Saludos. -
pero tb es cierto que tu te compras un microondas y dentro de la caja te vienen instrucciones para usarlo, a eso es a lo que m refiero ya que dentro de la caja del router viene una pequeña guía de instalacion en la cual no hace para nada mención de proteccion wireless
-
Será en el tuyo, en uno que he instalado yo venía claramente como realizar la encriptación.
-
buen router!! jeje. al menos los que suministra ya.com (3com) no viene absolutamente nada.
-
La estupidez del ser humano …no tiene límites.
Si eres tan "canelo" ( se me ocurren calificativos mas fuertes, pero ...) de compartir todos tus discos duros por la mula , incluidos tus datos bancarios, :muerto: casi que te mereces cualquier desagradable suceso :rollani: .
El problema es que la gente se cree que un PC es como la TV. Te sientas delante con el mando y empiezas a apretar botones hasta que aprendes lo necesario. Aunque parezca mentira este es el modus operandi de la mayoria de la gente delante del ordenador.
-
¿Os acordáis de lo del "carné de conducir" para internet? Ya lo están proponiendo los de la SGAE. <br /><br />Como se puede leer en <a href="http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276251697.html" target="_blank">http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276251697.html</a><br /><br /><<Pedro Farré, abogado que representaba a la SGAE en la IV Jornada de Periodismo Digital, celebrado en Madrid, ha declarado que <strong>"igual que se necesita una licencia para conducir, tendrá que haber una identificación necesaria para navegar por Internet"</strong>. El objetivo de esa identificación es <strong>"erradicar el anonimato de internet"</strong>. En su intervención, el periodista y blogger Arcadi Espada ha replicado que eso "supone decir que hay que prohibir el anonimato en la vida civil".<br /><br />Pedro Farré ha justificado su petición sobre la idea de que "internet no es un mundo regulado" y que "no cabe la libertad sin responsabilidad". Según ha explicado, esta responsabilidad se diluye con el anonimato, del que se mostró "absolutamente en contra". No obstante, Arcadi Espada ha considerado que "mucho más peligroso que el anonimato en la influencia", tras lo que ha recordado el caso de la revista Newsweek, que publicó una información que luego se ha demostrado falsa y que sirvió de excusa a un grupo terrorista para cometer un atentado.>><br /><br />PD: Las negritas son mias.
-
el problema es que no estan pidiendo un carné para formar a la gente que va a usarlo, sino para tenerla controlada y desde luego si eso llega a pasar, yo acabaré en alcalá-meco pero por mis santos *********** que se arrepienten
Salu2
Packo -
packo que te pierdes…. xDDDDDD
en el fondo la carcel no es tan mala.... alquiler "barato", pension completa, actividades extras.... pillaremos wifi desde alcala-meco???
-
ya me veo comprando tarjetas de movil recargables para conectarme de forma anonima desde el portatil
de todos modos desde de casa de alguno de vosotros con un bote de pringles iwal nos dais cobertura, no?
Salu2
Packo -
Yo nunca he tenido antivirus… y sigo sin tenerlo
Yo tampoco tengo antivirus, solo algo de sentido comun.
Lo de la seguridad de las wifis, es otro tema con el que "flipo".
Probando con la PDA por casi cualquier calle de mi barrio, tienes acceso a intenet en mas de un 90% de los puntos de acceso. Y estoy seguro que en un 5% mas si las condiciones de cobertura fueran mejores.
Es responsabilidad de cada uno aplicar el sentido comun y proteger sus datos, pero los ISP podian preconfigurar los routers wifi con un minimo nivel de seguridad. Simplemente con que le activen el WEP y desde la zona de clientes del ISP descargues una clave. Por ejemplo.
Pero claro, si eres descuidad y te la "meten doblada" una vez, seguro que no te vuelve a pasar.
Salu2