Como actulizo el portatil
-
Hola a todos, me acabo de comprar un portatil y quiero actualizarlo un poco pero no se ni por donde empezar ya que es el primero que tengo.
Es un pentium 3 a 1100Mhz con
gráfica compartida de hasta 64M (sis 630 puede ser?)
memoria 256 pc133 en dos modulosl (admite hasta 1Giga)
el disco duro es un fujitsu de 20 G a 4200
Lector de DVD
Sin grabadora
El sistema lo tengo con xp pro SP2 (según he leido va mejor el 2000 con sp4)El uso que le voy a dar es todo lo que pueda olvidandome por supuesto de juegos actuales (ofimática, peliculas algún jueguecillo, descargar fotos de la camara etc.)
Gracias por vuestras respuestas.
-
El problema con los ordenadores de marca, es el problema de incompatibilidades con componentes que NO sean de la marca, y en el caso de los portátiles es aún peor :sisi:
Los portátiles NO están pensados para actualizarse, especialmente por lo caro de sus piezas y la dificultad que tiene abrirlos, o más concretamente cerrarlos
En principio deberías poder ponerle memorias de mayor capacidad y un HD mayor y más rápido, pero siempre con la incógnita de que puedan ser incompatibles :verguen:
Indica la marca y modelo exacto del portátil para poder orientarte un poco, pero como ejemplo SIEMPRE que se compra una memoria nueva para un portátil y NO sale en la lista de soportadas, se prueba antes porque suele dar problemas.
En cualquier caso, ponle la BIOS más reciente que encuentres para ese portátil antes de empezar con el despiece, para curarte en salud de posibles incompatibilidades ya resueltas, por ejemplo con HD de mayor capacidad al instalado
-
Hola Fassou, el modelo creo que es un clevo 2700T y la verdad es que no se donde encontrar la bios mas reciente para este modelo.
Gracias por contestar Saludos. -
no conozco la marca, pero seguro q puedes actualizar memoria, disco duro y puede q a grabadora de cd/dvd
-
y por donde empiezo, pues tengo que administrarme.
-
Tu portátil es este ¿?
-
Pues debe ser ese pero no veo na :rollani: solo me salen signos raros :muerto:
-
El link correcto es este
-
Si es ese con pentium a 1.1 y 256 de memoria
-
Pues si ya suele ser dificil lo que pretendes, si encima el portátil es de una marca que NO :nono: tiene soporte pues estas apañao… :vayatela:
Si estas decidido a ampliar la memoria, les abres la tapa y pones la marca y modelo exactos para buscar unas que sean hermanas de ellas pero no creo que ese portátil aguante más de 2x256Mb
Sobre el HD, sólo hay una forma de saberlo, y es pinchando el nuevo... así que mejor buscas una tienda de tu zona que tengas confianza para poder probarlo antes de comprar, o también tienes algunas tiendas en Internet que te permiten devoluciones sin poner pegas durante 15 días, pero tendrías que pagar los portes :rolleyes:
-
En el manual del portatil pone que admite so-dimm de 144 pins pc-100 o pc-133 y 3.3V de esta manera:
Bank 1…....Bank2...................Total Size
32…........ empty...................... 32
32............ 32.......................... 64
64........... empty....................... 64
64............ 64..........................128
128..........empty...................... 128
128........... 128........................256
256..........empty...................... 256
256........... 256........................ 512
512..........empty...................... 512
512........... 512.......................1024Lo que veo raro es que parece que no se puedan mezclar memorias de diferente capacidad.
Con respecto al disco duro dice que se puede poner otro que sea de 2.5" con una altura de 9,5 mm o 12.7 mm soportando DMA modo 2, PIO mode 4 y ATA -33/-66/-100