Temperatura adecuada para Un Disco Duro a 7200 RPM
-
Yo mismo tengo ese disco duro y se calientan bastante asi que le tengo puesto un ventilador de disco duro que se conecta a la parte da abajo y lleva dos ventiladores que sacan el aire, la verdad es que con dicho ventilador el disco esta a unos 34º sin el llega a pillar hasta 55, asi que la diferencia se nota. Te recomiendo que se lo pongas.
-
Llevo mucho sin él y no lo voy a poner ahora, tampoco lo tuve en el anterior de 36 GB y no tuve ningún problema, lo tengo encendido 24/7. 55º son muchos, ¿cómo mides la temperatura?
Un saludo.
-
-
Para un disco duro de 7200 rpm (sea cual sea su capacidad) la temperatura normal es de entre 40 y 45º C
Si sobrepasa esos valores, como en 10º C más, nos arriesgamos de que el disco duro rebiente en pocos dias.
Así que lo mejor es refrigerarlo, sea como sea, como queramos, pero la cuestión es tener el diso duro, a fecha actual, a menos de 40ºC, porque si no, cuando llegue el verano, se freirá (¿tal vez os llegue a 60º C?)Hay muchos métodos de refrigeración para los discos duros. Algunos más sencillos o económicos que otros, y todos muy eficaces.
Hay muchos post sobre este tema en el foro. Usad la búsqueda y os sorprenderéis. -
Yo tengo dos discos Seagate SATA de 7200 rpm y 120 GBs cada uno, pues el verano pasado saltaba la alarma del monitor de temperaturas que tengo (Aerogate 2) porque la temperatura de los discos pasaba de los 55º… poniendo un simple ventilador justo delante de los discos la temperatura bajó más de 12º, con eso para mí fue más que suficiente.
-
El ventilador frontal es el método más efectivo para refrigerar discos duros. O sino acoplarlos a la RL, claro, jeje…
En mi caso, con un ventilador de 12cm a 1200rpm soplando justo delante de un Raptor 36GB y un Seagate 7200.7 160GB, ambos están a 24-25º, con temperatura ambiente de 22º. Por cierto, medido con sonda en el lateral
-
Pos lo mio es curioso, tengo dos seagate de 80 gb ata 7200 rpm uno encima del otro, y al del SO le tengo puesta la sonda del aerogate 2 encima pegada con cinta aislante bien puestecica, m marca 24º y con el programa este k ay arriba m pone 31º. Supongo k la temperatura dl programa es la d dentro del HD y la del aerogate al contacto con el aire, pero a cual le hago caso entocnes k ya m habeis puesto en duda. Saludosssss
-
La mayor zona de disipación de un disco duro son los 2 laterales, pon la sonda ahí y verás como sube la temperatura. La temperatura externa siempre será algo mayor que la interna, pero no puede haber tantos grados de diferencia, al ponerlo en el lateral se te pondrá a 28º grados o así, y entonces si, tendrá más sentido.
-
¿La externa mayor que la interna? ¿No debería ser al revés? A poco que entre en contacto con el aire se disipa parte del calor.
Un saludo.
-
Pues yo meto la sonda entre el disipador/cierre de aluminio y el chasis, en un pequeño hueco que hay cerca de las esquinas, con eso la temperatura que me da es bastante exacta, por lo menos la diferencia entre lo que dice el programa y la sonda no pasa de los 3º.
-
Pues yo ahora mismo tengo los HDs a 57º y no estoy haciendo nada mas que navegar (medido con el SpeedFan, nada de sonda pq no tengo) asi que no os digo nada cuando llegue el calor de verdad aqui… si es que llegan vivos, claro.
-
¿La externa mayor que la interna? ¿No debería ser al revés? A poco que entre en contacto con el aire se disipa parte del calor.
Se me fue la olla, perdón :verguen: :verguen:
Forenaits, yo tenía igual los discos y funcionaban bien, hasta que hace 2-3 meses empezó fallando uno y al mes el otro. Mejor refrigéralos de alguna manera, aunque sea lo más cutre que se te ocurra.
-
La colocación de la sonda depende.
Si tienes un disco duro con seashield (la tapa de abajo) lo mejor es ponerle la sonda en cuanquiera de los 4 laterales, CUALQUIERA DE LOS 4 (no solo izquierdo o derecho).Si no, si pones la sonda justo apuntando al motor, ésta te dara una temperatura más fiel que en los laterales.
PD: Los seagate 7200.7 apenas se canlientan
PD2: La forma óptima de medir la temperatura es con los datos que envia el SMART (y que el motherboard monitor sabe leer).
PD3: Un ventilador de 12 cm puede refrigerar perfectamente a 3 discos duros, incluso, bien puestos, a 4 discvos duros, a una velocidad muy muy baja (con lo cual se produce muy poco ruido) y como es de 12, cubre más superficie que dos de 8 cm
-
Yo tengo 2 seagates, uno de 80 ke esta a 36 i el otro de 200 ke esta a 41. Ai keda eso
2 salu2