-
no me reconoce ningun HD
hola amigos
os cuento un problema k tuve y tngo …
resulta k tengo un PC con una gygabyte de placa base y un HD de Seagate de 40gb ... pues el otro día por casa vi un HD de fujitsu de 20 gb y se lo puse a este PC asi podria tener un Hd solo para Emule... el caso sk funciono. lo instale ytodo fue bien.. lo dejo x la noche encendido y me voy a la cama... cuando me despierto voy al PC y veo k se esta intentando conectar el Emule y yo emm k raro .. (el emule staba en el HD "nuevo" ) pues veo el historia del emule y veo k lleva parado desde las 00:40 y yo joder k mierda tal... reinicio el PC xk el "nuevo HD" no me responde no leo los archivos y eso ...
el caso sk al reiniciar el PC me pide un disco de inicio, meto el CD de Windows... y resulta k me fijo y veo k en el POST no a reconocido ninguno de los 2 HD´s mientras k anteanoche si lo habia hecho... me kedo extrañado.. reinicio el PC y entro en la bios .. efectivamentve ninguno de los 2 HD son reconocidos x la placa base... me pongo a trastear con los Hd´s y veo k si desconecto uno si reconoce al otro... bueno, bien, al menos tngo un HD... lo dejo aki ..
ayer sabado... intento volver a poner el otro HD y sigue el problema sigo trasteando con los HD´s con los cables IDE y con los de alimentación... y veo k aora no reconoce ninguno por si mismo es decir no como antes k se "estorbaban" ahora mismo no reconoce ninguno...
alguien sabe k a podido pasar ? k puedo hacer? cual es le problema?
tngo los dos en el mismo cable IDE , en el IDE1 , uno tiene el jumper en Slave y el otro en Master y no se reconocen ...
pero ahora más aún... la bios me sta dando problemas... xk no me reconoce ni sikiera uno por si solo mientras k antes si lo hacia..
osea si pongo solo uno en Master y el otro lo quito , no me lo reconoce...
ya probe lo de poner un solo HD sin jumpers alguno.. y tp lo reconoce...
cuando no pongo ningun HD me pone el error siguiente en el POST:NO HPA Enabled Drive , alguien sabe k es ? y como lo soluciono?
sirve de algo si fllasheo la bios, con la utilidad k me viene ?
e probado a Load Safe-fail values , pero lo que ocurre con esta opcion sk al cargarla y al reiniciar el ekipo, la pantalla no reacciona, el equipo corre pero el pantalla no se enciende. Si con resetear la Bios te refieres a kitarle la pila de la placa base, decirte que ya lo hice, y no funcionó ... y lo de poner los HD´s en el otro IDE2 tampoco funciona...Datos :
Amd Atlhon 1.2ghz
256 mb ram
placa base gygabyte KT 600 ¿?
Windows XP
HD "viejo" Segate 40gb
HD "nuevo" Fujitsu 20gb
ayuda porfavor...
un saludo -
el primer cosejo que te daria es probar los hd's en otra maquina, si funcionan y corren bien entonces podria ser la placa madre, ahora si no funcionan pues son los hd's, ya probaste 1 por 1 solo no? ya cambiaste los cables de la Ide 0? ya checaste que no este doblado ningun pin?? que este en esclavo y maestro, de las 2 formas? ya checaste tu fuente?, no suenan extraño? esta es tu placa gygabyte KT 600 ?
-
Suena a cosa del cable IDE :sisi:
Primero prueba con otro cable, sinó se soluciona asegúrate de poner siempre el HD master en el extremo del cable y el esclavo en el medio
Revisa los voltajes de las líneas +5V y +12V, y comenta de cuanto es la fuente
-
asegúrate de poner siempre el HD master en el extremo del cable y el esclavo en el medio
Ups pues esto no lo sabía, porqué??
Salu2 -
A veces, que no siempre, dan problemas. Yo nunca he tenido problemas, pero a algún amigo si que le han solucionado el tema. Teóricamente es por el cable select, que aunque no lo uses sigue estando presente.
-
Pues tampoco sé lo que es el cable select.
Acabo de mirarlo y tengo el esclavo en el extremo.
Salu2 y muchas gracias. -
Antes era imprescindible respetar la posición del Maestro en el extremo y Esclavo en el medio, pero las controladoras han ido subsanando esta dependencia y ahora son pocas las placas que dan guerra si no lo respetas
Si te fijas en algún cable de esos redondeados que llevan etiquetas, podrás confirmar que es así, aunque ya ví en una ocasión un cable IDE que venía con una placa Gigabyte en que lo ponía al contrario, si bien esa placa cogía los HD de cualquier manera
Lo del Cable Select es la tercera posición en que puedes poner el jumper en un HD ( CD-Rom, etc …), dejando que se asigne de "forma automática" para no chocar con otro dispositivo en el mísmo cable, siempre que el otro también tenga en esa posición el jumper