Acceso a dos redes ( grupos de trabajo) distintos.
-
Hola amiguitos:
Tengo un portatil con una red inalambrica, conectada ahora mismo al router de un vecino. Cuando le comente que no tenia ningun tipo de seguridad, me pidio que si le ayudaba. No se la he cifrado, pero le he puesto un control sobre las mac de su pc y de mi portatil ( solo permite el acceso a esas 2).
Para aprovecharnos mutuamente de este bug, he metido mi pc en el mismo entorno de trabajo que el para asi pasarle cosas a traves de la red inalambrica.
El problema que tengo es que todo lo que quiero pasarle por inalambrica esta en un pc sobremesa, con salida a inet a traves de un router. Y claro esta, puedo conectar mi portatil por cable a dicho router.
El problema viene en que no quiero tener que desconfigurar mi red lan de casa, para poder ver mi portatil, que esta en la red del vecino. ¿ existe alguna manera de conseguirlo ?
Croquis del lio:
Pc del vecino con grupo de trabajo A
- Portatil con conexion inalambrica a la red del vecino, grupo de trabajo A.
-Mismo portatil, conectado a mi router.
-Mi pc sobremesa, conectado a mi router, con un grupo de trabajo B.
¿Puedo tener el portatil en dos grupos de trabajo distintos a la vez ?
- Portatil con conexion inalambrica a la red del vecino, grupo de trabajo A.
-
para estar en red con 2 equipos distintos no tienes porque estar en 2 grupos de trabajo a la vez, con tener conectividad a nivel TCP/IP te vale (solo pon puerta de enlace en la tarjeta conectada al router)
Salu2
Packo -
ya ya ya… se me piro la pinza y era un poco absurda la pregunta. ya lo solucione!