Tema de multis en elitegroup L7S7A
-
Tengo una placa base elitegroup L7S7A a la cual le puse la bios cheepobios (la 317 o algo así, la última creo).
El problema es que le tengo un Athlon XP 2400+, y quisiera modificar el multiplicador (bajarlo) para subirle el bus a 166 mhz.. La placa base lleva unos jumpers para modificar el multiplicador, pero por las pruebas que he hecho solo funciona en auto, al seleccionar cualquier multiplicador, aunque sea inferior, no arranca. El problema supongo que radica en que el micro utiliza el multiplicador alto de 15 (13315=2000), y como la placa solo maneja los multiplicadores bajos por los jumpers, lo que hace es no tener en cuenta el quinto bit del multiplicador, por lo que al poner cualquier otro multiplicador lo que realmente estoy haciendo es poner el multiplicador alto equivalente, y no el que estoy seleccionando por jumpers (por ejemplo si le pongo 12 para poder poner 12166=2000, no coge 12, sino 20, y entonces no arranca).
He pensado que la solución sería pasar el micro a multiplicador bajo, cortandole el puente L correspondiente, pero no quiero trastearlo, por si se jode.
Pensaba que la cheepobios llevaría opción de cambiar el multi desde la bios (si desde jumpers se puede, es de suponer que habrá forma de hacerlo desde bios), pero no es así, la cheepobios no da opción a cambiar multiplicador. Acaso hay que hacer una de esas combinaciones de teclas raras?
En fin, ¿Alguien sabe como podría poner multiplicador 12-14 a este micro con esta placa?
Un saludo
P.D: Se me olvidaba decir algo bastante obvio, pero bueno…. el micro está desbloqueado.
-
Puedes meter 5X via jumpers? Lo digo porque entonces deberia pillarte 13X no?
-
Vuelto al ataque con esta configuración, y he mirado para cortar el puente,pero extrañamente en ocinside no saco nada en claro:
-Por pinmod, el multiplicador 7 y el 15 (equivalentes en multis bajos y altos) tienen cada uno dos patillas que se unen, por lo tanto en teoria debería unir la patilla del multi bajo y separar la de multi alto, pero claro, por pinmod puedes unir pero nunca separqar
-La idea sería entonces que por puentes del micro averiguar a que puente L corresponde esa unión de patillas del socket, para así, cortar el puente L correspondiente a la gama de multis altos, y por pinmod unir las patillas correspondientes a multis bajos. El problema es que mediante la "guia interactiva de pintura de Tbred" la única diferencia que veo entre el multi 7 y el 15 (así como en 8-16 por ejemplo, tambien correspondientes alto-bajo) es que con los multis bajos está pintado el quinto L3, y con altos no, pero no hay ningun puente sin pintar en los bajos que si este en los altos, por lo tanto no tengo ninguno que pueda cortar para pasar a multis bajos….. lo extraño es que como digo, con pinmod SI que hay dos patillas unidas en los altos que no estan en los bajos, así que deberia haber su correspondiente en los Puentes L, pero no aparece........
alguna idea para pasar este micro con multi alto a multis bajos???