Acceso ADSL en Portugal
-
Siempre que se habla de la velocidad del acceso ADSL se compara que si con Francia, Inglaterra y resto de paises pero lo que esta claro es que debemos ser los mas tontos de Europa.
Esto es lo que he visto este fin de semana que he estado por el Algarve portugues:
Juzgad por vosotros mismos a ver que os parece.
A mi se me ha caido el alma al suelo, publicidad de 8MB por todos lados.
Salu2
Pd: Ahora que nadie comente que Portugal está mas avanzado que nosotros como pasa con Francia.
-
Lo de que somos los más tontos es verdad, pero es la situación heredada de la privatización de telefónica. Aun así ahora las cosas parece que van rápido y por ejemplo por 30€ yo tengo 3 Megas con ONO. Incluso están ofertas buenas de Ya o Wanadoo que incluyen internet de más de 1 Mega y todas las llamadas gratis por menos de 40€. Estas ofertas me parecen mejores o por lo menos iguales ya que las del sapo este tampoco dan una subida espectacular.
Salu2 -
Pero vamos a ver; el adsl de 8 mb vale 60€. Aqui te encuentras adsl a 4mb con llamada locales y nacionales gratis por 33€ mientras que SAPO ofrece ADSL de 4mb por 39€. Ademas, si te fijas abajo y al igual que aqui en España pone "Teste de cobertura".
La verdad, no entiendo por que es "escandaloso" que Portugal tenga las mismas conexiones que aqui solo que mas caras.
Estoy de acuerdo en que España no va bien en tema de banda ancha, pero ese ejemplo precisamente no lo demuestra.
-
No me habeis entendido, esto que os pongo es ADSL, en cable tambien tienen servicios como este:
http://www.tvcabo.pt/Internet/PrecarioNetcabo.aspx?CatgCode=Xz519010&homeHighlightItem=1
A lo que iba es que esos 8Mb que ofertan yo no podria acceder a ellos por mi DISPONIBILIDAD GEOGRAFICA, alguno de vosotros puede? (ADSL, No Cable)
De todas formas no me parecen malos precios, 60€ por 8Mb cuando actualmente pago 40€ por 512Kb.
No se, lo mismo estoy diciendo alguna burrada, pero a ver si sois capaces de encontrar algo similar a ese precio, sobre todo si vivis en la provincia de Huelva como yo.
Salu2
-
No me habeis entendido, esto que os pongo es ADSL, en cable tambien tienen servicios como este:
http://www.tvcabo.pt/Internet/PrecarioNetcabo.aspx?CatgCode=Xz519010&homeHighlightItem=1
A lo que iba es que esos 8Mb que ofertan yo no podria acceder a ellos por mi DISPONIBILIDAD GEOGRAFICA, alguno de vosotros puede? (ADSL, No Cable)
De todas formas no me parecen malos precios, 60€ por 8Mb cuando actualmente pago 40€ por 512Kb.
No se, lo mismo estoy diciendo alguna burrada, pero a ver si sois capaces de encontrar algo similar a ese precio, sobre todo si vivis en la provincia de Huelva como yo.
Salu2
Tu pagas 40€ por 512 por dos posibles razones: o bien porque quieres, o bien porque no tienes disponibilidad geografica. Si es lo primero no hay nada de que hablar, pero si el lo segundo estas en la misma situacion que los portugueses, es decir, ellos pueden acceder a esos 8mbps por 60€ siempre que tengan disponibilidad geografica (mira en la parte inferior derecha del anuncio). Si se compara algo se tiene que hacer ante dos productos comparables; aqui existen dos tipos de adsl: los de Operador Dominante (lentos y caros) y los de no-Operador Dominante (rapidos y baratos), asi pues si vas a comparar tu ADSL (Operador Dominante) has de hacerlo con el producto homologo en Portugal. Quizas en lo unico que se puede protestar es que alli tienen la opcion de acceder a 8mbps por el par de cobre y aqui solo a 6mbps, pero eso a un usuario domestico le da exactamente igual.
Yo vivo en Granada y en mi calle tengo dos opciones para conectarme a internet: RTB 56kbps o ADSL desde centralita de Telefonica (ni siquiera puedo acceder al cable y eso que vivo en el centro) y tienes razon: aqui en mi calle no puedo optar por una opcion tan buena como la que ofrecen los portugueses pero es que estoy casi completamente seguro de que esas conexiones que ofrecen ellos solo son acccesible para una pequeña minoria del pais.
Para terminar: no hace falta irse a Portugal para protestar por las conexiones que nos ofrecen aqui; solo con decir: ¿por que en Madrid la gente tiene 4MBps a 33€ y yo que vivo en Granada por ese precio tengo que conformarme con una conexion 8 veces mas lenta? Si vivimos en el mismo pais…
Con todo esto solo quiero decir que el panorama de la banda ancha en este pais afortunadamente supera al de Portugal y se va acercando timidamente al del resto de Europa (espero que no me apedreen por decir esto). Aqui hemos estado estancados muchos años con este tema, pero ahora se esta viviendo una autentica revolucion (todo hay que decirlo) y POCO A POCO la mayor parte de la poblacion podra acceder a una banda realmente ancha y a un buen precio.
Un saludo.
PD: Desde el SAT de Wanadoo han dicho que para antes de finalizar el año tendre acceso directo a sus centralitas por lo que podre disfrutar de 2mbps por 30€ (supongo que los de ya y jazztel que son los mas revolucionarios iran por el mismo camino). Me imagino que en Huelva andara la cosa mas o menos igual, asi que animo.
-
¿por que en Madrid la gente tiene 4MBps a 33€ y yo que vivo en Granada por ese precio tengo que conformarme con una conexion 8 veces mas lenta? Si vivimos en el mismo pais…
Gracias cobito, a eso me referia, yo pago 40€ por que no me queda mas remedio, tengo ADSL de la timo y he intentado pasarme a Ya.com pero la "pega" es que no tengo "disponibilidad geografica" en Jazztel mas de lo mismo, la unica opcion es Wanadoo, pero la unica ventaja serian las llamadas a fijos gratis, la velocidad seguiria siendo la misma 512Kbps.
En fin, es que no pagamos todos la linea telefonica al mismo precio? no entiendo como puede ser legal que amigos que tengo en madrid tengan 4Mbps por el mismo precio que yo pago 512Kbps y encima no me den otra opcion como seria el cable.
Salu2
-
No os confundais muchachos, si os fijais e la we del cable los 8megas tienen apenas 8 gb de transferencia INTERNACIONAL mensual.. despues te sale a 0.15€ el mega… lo que a un usuario de mail e inet no afecta pero supongo que a nosotros si