Barton 2600+ con Vcore 1.475
-
Bueno… nose si esto es novedad.. pero he quitado el overclock a mi Barton, ya que aki en Tabasco, Mèxico la temperatura ambiente anda por los 36-42º C, esto es mucho calor por eso decidi comenzar a bajarle el Vcore a mi Barton haber hasta donde era estable.. y pues resulta que ha 1.475 :rolleyes: mi Barton funciona de maravilla sin perder nada de rendimiento... ahi les va el stepping de mi Barton
AXDA2600DK4D T819207K30306
AQZFA0348UPAWy por supuesto ahi les dejo la imagen xD como archivo adjunto... ah si alguien me puede decir como mostrar las imagenes en el mismo mensaje... Sale...
attachment_t_36530_0__barton2600-1.475v.zip -
Este asunto me parece interesante, nadie tiene nada q comentar??
Se supone q el barton funciona nominal a 1.65v, afecta de algun modo bajarle el vcore? -
Le as echo alguna prueba de estabilidad al pc con ese vcore? Es facil k windows y las aplicaciones funcionen ( m extraña k puedas abrir windows con ese voltaje ), lo dificil es k cuando le metas caña la cpu tenga chicha y no se cuelge. Pasale 12 h de prime 95 torture test 2 y luego nos cuentas. Para k veamos las imagenes lo mas comun es k las subas a algun servidor gratuito y luego pongas la dire k t dan de tu imagen. Saludosssss
-
Bueno, todos esos profesadores tienen un rango de tolerancia, con limites superiores o inferiores a las especificaciones del fabricante, lo que no pense es que fuera tanto.
Saludos.
-
Pues mi querido Athlon Mobile (1.35v de serie y 1800 Mhz) se ponia todo tranquilo a la velocidad de serie con 1.2v (Prime estable, por si alguno lo pregunta). A 1.1v (el limite más bajo de mi placa) no pasaba de 1600, que tampoco esta nada mal jejeje.
-
Mi placa no me permite undervolting por lo que yo no lo he probado. Pero mucha gente baja sus voltajes sin merma de rendimiento para tener sistemas más silenciosos. Y Recordar que el voltaje nominal de un XP-M (mismo núcleo Barton) es de 1,45 V.
Como ejemplo de lo que se puede llegar ha hacer con un Athlon XP me gusta poner como ejemplo, espero que no le importe, a kynes que en su firma muestra “Barton-M 2500+ @ 2162 188*11.5 1.275 V en Abit KV7” :sisi:
Y los voltajes se pueden bajar más si uno esta dispuesto a sacrificar un poco el rendimiento del micro en tareas que no hacen uso intensivo de él. (internet, ofimática ,,,)
Saludos.
-
Y Recordar que el voltaje nominal de un XP-M (mismo núcleo Barton) es de 1,45 V.
Bueno el mio es un caso especial porque es un 2400+ Mobile FJQ4C y de serie vienen a 1.35v. Pero normalmente son los 1.45v que tu bien dices.
Saludos.
-
Soy muy lento escribiendo y no había leído tu post cuando contestaba a los anteriores, pero es verdad que los XP-M de 1,35 V son especialmente codiciados y puestos a subir parecen subir más que los otros.
Además hay otra rama aquí al lado con lo de los XP-M y no se donde me ando. :fumeta:Saludos.
PD: Con AMD Athlon XP Mobile 2400+ FJQ4C 1,35v @ 2530 Mhz pasas a mi galeria de heroes.
-
vaya… pense ke ha nadie le interesaria el post... bueno con respecto si lo he puesto a torturar mi procesador Barton 2600+ con Vcore 1.475 la respuesta es claro que si... he jugado Need for Speed Underground 2 y Mace Griffin Bounter Hunter durante horas y ningun reinicio... Ademas con el Sandra lo he puesto a 30 iteracciones para cargar la cpu... aun asi es estable... lo que no he probado es el prime para que tanto tolera :rolleyes: ... Ademàs he experimentado que puedo bajarle el Vcore hasta 1.425 sin nada de problemas y sin perder rendimiento... vaya este procesador si que es la pura caña... y yo que me queria deshacer de este micro para pillarme un Athlon64 "Winchester" ... Saludos... si alguien me puede decir donde puedo bajar el prime..
-
Pues el prime puedes bajarlo de esta web: http://www.mersenne.org/freesoft.htm
En el menu options del programa tienes una opción que es Torture Test con varias metodos de "tortura" a elegir para poder probar si el overclock es estable.Saludos.