-
Dices que lo quieres en "plan serio" pues mucho me temo que si no le vas a tener en cuenta cosas que todos los profesionales sí lo tienen como el desplazamiento (aunque viviese en el piso de abajo), pues no se puede llegar a una solución seria, sino más bien, una simbólica (por ejemplo, que sólo te pague los dias que tengas que ir y por horas)
Esto que a priorí puede ser una chorrada no lo es cuando en un mismo dia te toque de ir tres o cuatro veces a su casa porque "cuando tú estás funciona pero al rato deja de ir".
En ese sentido (cobrarle sólo por las horas que le dediques) estaría bien unos 12 € la hora (más o menos).Otra cosa que deberías tener en consideración es el trabajo del padre de tu amiga, que no es igual darle una buena "clavá" a un pez gordo del ayuntamiento que a un pobre currante de camarero del bar de la esquina…
-
Estoy de acuerdo con Sheu-ron, cóbrale por horas, y pídele "flexibilidad de horarios", no es cuestión de faltar a clase por eso. Simplemente te comprometes a ir en 24-48 horas y arreglarlo. De todas maneras, deberías dejarle claro que tú no puedes arreglar el hardware del pc (no le digas hardware, a mi me han llegado a decir "eso tú, por si acaso"). El precio, entre 10 y 30€, depende de lo bien que vaya de pasta el señor.
Y también deberías plantearte lo de cobrar en especies con la amiga esa ( lo de tener que quedarte a dormir en su casa no suena mal, :rolleyes: )
-
jajaja lo de cobrar en especies no me parece mal, pero sólo de vez en cuando, que el dinerito viene bien Y si, yo creo que lo mejor va a ser cobrar por horas, entre unos 10 y 30€/h y ya esta. Creo que entre todos los comentarios ya me he hecho una idea mas o menos para ir preparado a hablar con él, muchas gracias, ya os contaré en que quedamos al final, xk tb he pensado hacer un contrato por 6meses por ejemplo, y ver como esta el percal. Si tengo que ir mil veces al mes, se lo subo un poco y listo..
-
vuelvo a abrir la rama… jeje que de tiempo ha pasado desde que la escríbi Ahora la amiga de la que os hablaba hasta es más que amiga...
A lo que voy, en su momento no llegamos a nada, pero ahora he montado una empresa con un amigo y ya va mas o menos en serio. ¿Cuanto cobraríais por el mantenimiento del PC? Me han dicho que una cantidad fija al mes, y si no se rompe nada pues mira... 100€ al mes?
Un saludo!!
P.D: Sin coñas con la amiga, sólo es para reabrir el tema
-
De esto se ha hablado largo y tendido en el foro, pero buscando no he sido capaz de encontrar mas de 3 ramas:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=13157
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=33288
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=27299Espero que te sirvan para hacerte una idea.Ciao!
-
Gracias Forenaits. Me vale pero no 100%, porque el problema que tengo yo esque no quiero cobrar por horas. Un seguro de coche por ejemplo, te cobra X al año independientemente de que tengas accidentes o no… pues eso, yo quiero cobrar Y al mes, tenga o no que hacer algún trabajo.
Con eso el cliente se asegura un "respaldo" ya que si no me paga tanto al mes, seguramente no haya que firmar (o apalabrar) ningún contrato, y eso le quita seguridad al tema, y más siendo un despacho de abogados lo que voy a mantener
Supongo que lo normal sería ponderar cuantas horas puedo trabajar al mes... unas 10 en meses de mucho problema? Cobrando esas 10h a 20€ serían 200€, lo bajo un poco para compensar los meses en los que no trabajo, ¿y que tal veís 150€/mes por mantenimiento?
-
Yo no cobraría por meses sino por temporadas (de 6, 12 o 18 meses por ejemplo) y así te aseguras tener al cliente en el bolsillo mas tiempo además de que dispones de liquidez desde el primer momento para poder invertir en tu empresa.
Cobrar 10h de trabajo a 20€ me parece un lujo que no te deberias permitir, el que quiera una persona las 24h del día pendiente de su ordenador (no olvidemos que de ellos depende mucho el futuro de su trabajo) que lo paguen.
P.D: A los abogados les metes un plus del 200% nada mas que por aguantarles.
-
Me parece muy buena idea lo de cobrar por temporadas, gracias por hacerme ver la luz Te parece poco 10h a 20€? Ten en cuenta que es mi primer trabajo de este tipo (antes he hecho diseño web, aplicaciones y tal) y además es medio familiar (futuro suegro si dios quieres y el negocio este no sale mal ;D).
-
No puedes tener una tarifa para unos y otra para otros.. si quieres montar bien un negocio tienes que mirar al futuro
-
Otra opción para cobrar por meses, es fijar el número de horas o tipo de operaciones que incluye el pago del mes, y todo lo que supere eso lo cobras aparte, como quieren hacer ahora los bancos ni más ni menos
Por supuesto, cliente nuevo = copia Ghost que te crió, que luego parecemos la Virgen de los Milagros
Dramatización: pues sí doctor, yo le dí 60 puñaladas y como tardaba en morirse le corté la cabeza y la enterré en un monte, pero… TIENE QUE SALVARLA DOCTOR!!!! xD
-
Simplemente no le digas una cantidad fija, dile a 20€/hora y dentro de los horarios que TU puedes, por que ya me veo haciendote perder tus clases para ir a su despacho a cambiarle la configuración de la pantalla porque lo ha toqueteado.
Y si te deja alguna que otra vez que te lo pague en carnes la "dueña" del PC de casa. :risitas: Que nunca viene mal para desestresar el trabajo de "informático" :risitas: :risitas: :risitas:
-
no lo habia leido desde el principio, pero al final la solucion la has encontrado tu solo :love: el pago en carne