-
Hola a todos. Veréis, tengo un ratón con conexión USB y hace poco me he hecho con un adaptador para PS2, (creo que se llama asi) el caso es que quisiera cambiar la configuracion de mi pc para que me dejase libre ese puerto USB. ¿Cómo lo configuro para que pase a funcionar por ps2? Gracias!!.
-
osea de usb a ps2?, apaga el pc ponle ela daptador, enchufalo y wala!
salid@X ;D
-
Simplemente enchufas el ratón USB al adaptador PS/2, y este al conector PS/2 de la placa ( generalmente de color verde )
Todo esto con el equipo apagado, y al arrancar ya funcionará perfectamente ( suponiendo que todos los ratones soporten ese adaptador, que aunque no me he encontrado ninguno de momento, quizá existan ratones que únicamente puedan funcionar por USB )
-
Si, eso es, enchufarlo con el adaptador verde. Lo decía porque ya he probado a apagarlo, ponerlo con el PS2 y no me lo reconoce.. El ratón es un poco antiguo, pero no creo que no me reconozca el adaptador usb.. Y desistalando los "mouse" del administrador de dispositivos y reiniciando el pc no me podría funcionar?
-
Los dispositivos USB son Plug&Play que significa enchufar y listo, que con enchufar ya funciona vaya, aunque esto sólo es cierto para Windows NT/2000/XP/2003 y Linux recientes, por ejemplo con un Win9X/ME necesitarías además sus drivers ( por no tener soporte nativo para USB, sinó chapucero :vayatela: )
En las placas más o menos modernas, los conectores PS/2 suelen venir en violeta el del teclado y en verde el del ratón :sisi: y no necesitas configurar nada :nono:
La única posibilidad si no te lo coge directamente, sería buscar en la BIOS alguna opción referente a la detección de ratón PS/2 que en alguna BIOS me suena una opción para habilitar el uso de un ratón USB ó PS/2 de manera excluyente
-
Ayer lo intenté con los drivers propios del mouse, es decir al instalarlo me pregunta si va al puerto USB o al ps2, elijo la opción correcta, pero sigue sin funcionar; el caso es que el ratón se ilumina, es decir, le llega "señal" asi que probaré eso que me comentas de la BIOS. El ratón es un BOEDER optical mouse, y sus drivers los 2.6.
-
Prueba a desintalar los drivers, un ratón PS/2 no :nono: necesita drivers excepto si tiene botones especiales ( aparte de los tres/dos normales )
Por cierto, qué S.O. usas… ¿?
-
No, es cierto que no tiene botones especiales. Uso Me. Ayer probé a desisntalar los drivers ya… Y sigue sin reconocerlo, aunque como dije arriba, el ratón luce conectado al puerto ps2. Esto es de brujas...
-
El ordenador que usas es un portátil o de escritorio, porque si necesitabas más USB también existen los USB-HUB a modo de ladrón para enchufar más dispositivos USB, aunque en un portátil NO es recomendable hacer esto por el tema de las baterías
Creo que el problema viene por el ME que no se entera, así que mejor vas al Administrador de Dispositivos y borras todas las entradas referentes a dispositivos señaladores y ratones, para que vuelva detectarlos :sisi:
Y si entras en Modo a Prueba de Fallos para hacerlo, podrás borrar además todas las configuraciones de ratones anteriores aunque no estén en uso, que aparecerán en ese apartado listadas igualmente
-
He estado investigando esta semana y he intentado que mi milennium reconociese el raton ps2 como un nuevo hardware, pero mi sorpresa ha sido que me ha dado un conflicto en la conexión, un par de valores IRQ interfieren en dicha conexión, sin haber otros ratones configurados. Podríais decirme como lo soluciono?
-
Entra en la BIOS y busca "Reset Configuration Data" que pondrá "Disabled" cámbialo a "Enabled" y "Save & Exit", y obligas a la placa a reasignar los IRQ´s eliminando posibles conflictos
No estaría de más que comentarás la placa que tienes, por si continúa dando problemas de IRQ