Camaras reflex- digitales
-
Estoy mas perdido que un pato en un garage….
Os cuento:
Siempre me ha gustado la fotografia, pero hasta que no empecé a tener dinero, siempre fue " mi espina clavada". Empecé comprandome una kodak, la dx4900, luego por sabio consejo de mister satan una panasonic DMC-Z10, im- presionante, pero ahora estoy mirando las reflex- digital, y hay una que me mola mucho, la nikon d-70.
Problema: que no entiendo la "jerga" fotografica <:(
Me explico:
Kit exclusivo D70, conjuntamente con el objetivo AF Zoom Nikkor 28-80 mm f/3/3-5.6G (Negro), equivalente en formato 135 mm a 42-120 mm y el objetivo 70-300, ofrece unas excepcionales características y un recorrido del zoom flexible para la fotografía en general.
¿Que significa eso?
Y un complemento a esto, es un macro, aqui tenemos uno:
_
- Diametro de filtro: 77 mm
- Distancia minima de enfoque: 20 cm
- Dimensiones: 80 x 83,6 mm mm
- Peso: 480 g_
Lo de diametro de filtro no lo entiendo. Mi pregunta es si sabeis de alguna web o foro donde venga explicado TODO sobre las camaras reflex, exposicion, diafragma, profundida de campo, distancia focal, etc etc etc.
Muchas gracias de antemano.
Saludoz
-
AF Zoom Nikkor 28-80 mm f/3/3-5.6G
Aquí hay mucha información, no creas. En una cámara de formato "normal" de 35mm (normal porque si vas a la tienda y pides "un carrete", te darán un carrete "normal" de 35mm), la distancia focal "normal" del objetivo son 50mm. Si el objetivo permite menos distancia, incorpora gran angular, y si permite más, incorpora zoom.
Mil perdones si meto alguna "patada" a la terminología.
Un AF Nikkor "normal" sería un 35-80. Con el 28 en lugar del 35 lo que tienes es un gran angular perfecto para paisajes y fotografía en interiores.
Del segundo rango quédate con la cifra menor, en este caso 3, indica la luminosidad del objetivo y, de alguna manera, indirectamente, la calidad misma de la óptica que estás comprando.
De nuevo, un AF Nikkor "normal" sería un 4, con un 3 tienes un objetivo algo más luminoso y de mejor óptica.
Puedes encontrar objetivos AF Nikkor con un 1,8 de optica sofisticadísima, con algo similar podrías incluso fotografiar en interiores sin flash. Los hay en eBay a precios razonables, pero sólo por menos de 150 € si quien vende no sabe lo que tiene entre manos.
Con ese objetivo tienes para muchos meses de fotografía de calidad. ;D
-
No me he enterado de mucho pero al menos creo q me dices que con esta camara y los "extras" que trae puedo ir "aprendiendo" bien, no??
-
Hola:
Un consejo. Si ya tienes algo de Nikon, o sea, objetivos; no sigas leyendo. De no ser así, el mejor consejo que te puedo dar, es que te compres una Canon. Ahora tienes la 350D por un precio equivalente, o incluso menor. Si buscas, aún puedes encontrar algo del segmento superior, como la EOS 10D. Si de verdad te interesa el tema de la fotografía, y estás dispuesto a gastarte unos 1400€, la Eos20D. Todo ésto, viene a razón de que al día de hoy, y ya moviéndonos por estos niveles (de aquí para arriba ni te cuento) lo mejor que hay con gran diferencia es Canon. Tendrás el mejor autofoco que existe con los objetivos ultrasónicos, y su sensor te permite tirar a ISO 800 (y mucho más) con una calidad que te deja parado. Es otro mundo. Pregunta a cualquier profesional de la fotografía porqué ha tenido que deshacerse (en caso de que tuviese) de su equipo Nikon para comprar Canon. Tendrás acceso a objetivos que cualquier otra marca sólo sueña con ellos (estabilizadores, diafragma eléctrico, autofoco, montura electrónica, etc) con una calidad excepcional, eso sí, cuesta su dinero. Ya sabes el dicho; busca, compara,….... Saludos. -
Estoy con Fernando, Canon es la mejor camara en todos los segmento que he probado, Reflex, Digital y Reflex digital de gama media/baja. Sin dudarlo la mejor optica y algo a su favor que para mi tiene mucha importancia. Un gran servicio post venta.
-
Bueno bueno el señor Hits ambiando su panasonic, jeje, me alegro que te sirvieran de algo mis consejos, vo que te vas a mter en el mundo de las reflex, ojala pudiera yo.
Te recomiendo como los demas, si ya tienes una reflex de carrete nikon pues vete a por l d70, sino yo te recomendaria mas una canon350D, y mira que soy mas nikonero que de canon pero en reflex digitales canon un paso por delante de nikon.
Con respecto a si te valdra para aprender, pues decirte que de sobra, a ver et explico por ejemplo lo del objetivo q has puesto.
AF Zoom Nikkor 28-80 mm f/3/3-5.6G (Negro),
el 28-80 se reiere al rango focal, al variar entre dos magnitudes quiere decir que es un zoom, si fuera por ejemplo solo un 50 mm querria decir que es un objetivo fijo, concretamebte este va e 28 mm (esto representa el angular) a 80mm(el tele), aunque a eso tendras que multiplicar en caso de la nikon por 1.5 que es la relacion que ganan los objetivos tradiionales con las reflex igitales debido al menor tamaño del sensor, vamos que es objetivo sse te quedaria a efectos de compararlo con una reflex de carrete como un 42-120, como ves perderas abngular y ganaras tele, yo me decantaria mas por que compraras mejor con la camara un objetivo hecho paa igitales ya que los basicos suelen partir de un angular mucho mas bajo para que con la adaptacion del 1.5x no pierdas demasiado angular.
El resto de cosas ya te las ha contado perfectamente ivalladt
Si necesitas algo ya sabes q por msn me cojes cuando quieras aunque estas semanas estoy un atnto liado que llegan los malditos examenes.
-
Yo pues para ir en contra de los demas te recomiendo Nikon.
Esa camara la tiene un amigo y lo poco que he podido tenerla entre mis manos me ha dejado satisfecho.
En Canon Digital, las compactas no son nada del otro mundo (en mi empresa las vendemos) en Reflex no he probado ninguna, asi que no puedo opinar.
Eso en Digital, en Paso Universal Nikon ha estado desde siempre a otro nivel respecto a Canon, sobre todo en Optica.
Yo he tenido durante años un equipo Nikon FM2 (Reflex completamente manual) con varios objetivos Nikkor (entre ellos un Tele 135mm f3,5 y un Angular 28mm f2,8) y en su momento Canon no podia ni hacerle sombra.
Salu2
-
Yo también recomiendo Nikon, y asisto asombrado al hecho de que eso ahora es ir contra el mundo.
-
Me parece que has estado un poco apartado del mundo de la fotografía y de repente conectas de nuevo. Por un lado, están preguntando de reflex digitales, no compactas (donde el mercado es más reñido). Que alguien tenga una D70 y le vaya perfectamente, no lo pongo en duda; en caso contrario, malo , malo, malo. Aquí está pidiendo consejo sobre una reflex digital. En este terreno, pese a quien le pese, Canon es incontestable. En el campo analógico, cualquiera que haya tenido en sus manos una Eos 1V HS, con cuerpo de magnesio, capaz de mantener foco (en 45 zonas del objetivo) sobre un sujeto a 200 Km/h (probado en las más reputadas revistas de fotografía) y disparando simultáneamente a 9 fotos por segundo (en caso de enfoque continuo; sino hace 10 fotos/seg); ésto sólo por encima. Compárala con cualquier reflex del mercado (incluida la F5 y F6). Sin comentarios. Hablo con perfecto conocimiento de causa, ya que me dedico a ello, y soy el feliz propietario de una de estas maravillas. Y tengo, y han pasado por mis manos todo tipo de cámaras. Hablas de que en óptica no hace sombra Canon a Nikon. En fin. Creo que no conoces el summun de lentes Canon, la Serie L. Cualquiera que haya probado ésto no le pasa desapercibido, palabra. Enfrenta en una prueba seria a cualquier objetivo Nikon (buenísimos los que lo son, eso te lo aseguro), que no sea de ser posible los que vienen con las cámaras de serie y cosas por el estilo (a buen entendedor sobran palabras) y que poca justicia hacen a Nikon (como a Canon los de este estilo, por supuesto), y verás, nunca mejor dicho, de que te hablo. Te aseguro una cosa, lo bueno se paga, y caro.
Hablando ya del tema digital, comprando una Canon tiene abiertas las puertas a sistemas que , como ya dije, ninguna otra marca tiene. Los sistemas de estabilización son tremendos, un avance enorme. Alguna otra marca (como Nikon y Sigma) tienen sistemas de estabilización y enfoque ultrasónico; pero ninguno va tan perfecto como Canon (lo se porque tengo uno de ellos); capaz de mantener la estabilización y el enfoque simultáneamente a altas velocidades de disparo (y sin ningún ruido). Las otras marcas se enteraron de que todo ésto "existía" años después; tal es el adelanto que les lleva. Las Nikon están llenas de incompatibilidades entre los diferentes cuerpos de cámara y las lentes debido a la montura que tiene (puede corroborarse en cualquier medio serrio que trate el tema). Sólo por lo anterior, ese es mi consejo. Si hablamos de la calidad obtenida, como ya dije, la diferencia saliendo sobre todo de las circunstancias ideales de toma (lo que suele ser habitual; poca luz, grandes contrastes, etc) es tan perceptible a simple vista, que sorprende que en un producto de precio similar pueda haber esa diferencia. De aquí para arriba, es todavía más…. bestia. Mira una Canon Eos 1 MarkII, y entenderás a que me refiero; y no ya la de formato completo con casi 18 millones de píxels (si, millones) de calidad por todas partes, y precio. Nadie, nadie, tiene nada parecido. El sensor que emplea, a diferencia de todos los demás (fabricados en gran parte por Sony), es tecnología propia tipo CMos (no CCD), y en su momento fue en contra de la norma imperante (como casi con todo). Demostrada la supremacía de este tipo de sensor (sobre todo a estos niveles), se comprende el porque de esta ventaja al día de hoy. Y es el camino a seguir.
Después de todo este rollo, vuelvo al principio de todo. En caso de no tener un superobjetivo de Nikon, en este caso no estás cautivo de él (como ha pasado a muchos profesionales) y puedes elegir libremente. En el terreno profesional, Nikon se ha quedado tremendamente descolgada. Gente con equipo Nikon, ha tenido que malvenderlo (porque literalmente, no se vende) para poder trabajar con la calidad (en este campo, compromiso irrenunciable) que le ofrecen las digitales de Canon. Ha sacado cámaras digitales de nivel muy alto (y precio) que son la salida que les queda si poseen objetivos de gran calibre; pero en cuanto comparas, se hace duro tener que pagar esas cantidades, cuando sabes a ciencia cierta que por el mismo precio te dan mucho más; pero es lo que hay. -
joer, ahora toy mas liado ¿sabeis de alguna web q tenga un "diccionario" sobre fotografia? es que no entiendo los conceptos de angular, autofoco, etc etc. Ah! Y muchisimas gracias por toda la info q me estais dando, me esta sirviendo de mucha ayuda. Gracias a todos, y sigamos comentando entre todos cosas, a ver si me decido
-
Otra cosa para decidirse por canon frente a nikon es que la nikon españa DA ASCO el servicio tecnoco como te toque mandar la camara es pesimo, lo hacen todo tarde y mal (y mira que yo tengo una nikon, y rezo todos los dias para que no se me estropee), en cambio el servicio de canon es excelente.
Por lo demas, coincido con Fernando_1_, nikon es una excelente casa pero en reflex digitales en ningun momento ha demostrado que son mejores que canon, es mas han demostrado lo contrario.
-
Pues a mi me están dando espasmos musculares, tengo una Nikon D70 desde hace sólo 3 meses, y por lo que contais quizás me hubiese convenido más la Canon, pero ahora ya es tarde.
La verdad es que estaba muy contento hasta haber leido este post, y no porque la máquina sea mala, estoy muy contento con ella, sino porque quizás el chorro de euros que cuesta hubiese estado mejor invertido en otra máquina, pero en fin….
Y por cierto, una pega que le he encontrado a la nikon es que el formato RAW que usa es propietario; incluso hace unos días leí algo así como que Photoshop (o la actual Adobe) se "cagaba", y con perdón, por decirlo de alguna manera en tener que descifrar el formato NEF (cosa que ya hace, pero parece que pasan de seguir trabajando en mejorar su soporte).
O sea, que te gastas más de mil euros en un aparatito, que te saca unas fotos en un formato propio, y si quieres, pues luego encima vas y te gastas otros euros más en un programa que ha hecho Nikon para poder leer y trabajar con este formato. Tiene cojones de verdad.. :nono:
Por último, quiero decir que es posible que tenga algún concepto erróneo en cuanto a lo que he dicho en estos dos últimos párrafos, si es así, por favor corregidme.
Un saludo.
-
Hobre tampoco seas fatalista, nikon es una gran marca y hace grndes cmaras, solo que en tema de reflex digital va un àso por detras de canon y de la garantia y su servicio tecnico mejor no hablamos.
Con respecto a nef pues si, otra de las ultimas cagadas de nikon, no se por que se han empeñado en sacar su formato propietario estando ya el raw.
-
Jeje, bueno, solamente he exagerado un poquito. Lo único que me molesta es lo del tema NEF, pero con la cámara estoy contento (aunque me molesta un poquito saber ahora y no antes qué marca da mejores resultados, pero de todos modos no le doy uso profesional, asi que tampoco es para tanto).
Pero bueno, con respecto a lo del tema Nef,considero que YA he pagado la cámara, y con ello el acceso a herramientas para trabajar con su formato, así que he tomado mis medidas.
-
Otra cosa para decidirse por canon frente a nikon es que la nikon españa DA ASCO el servicio tecnoco como te toque mandar la camara es pesimo, lo hacen todo tarde y mal (y mira que yo tengo una nikon, y rezo todos los dias para que no se me estropee), en cambio el servicio de canon es excelente.
Ves, este es un detalle más, importantísimo, que muchas veces se nos olvida cuando pensamos en comprar una u otra marca.
-
Hablando del servicio post venta de Canon, os cuento una experiencia.
Un conocido mio tuvo un problema con una digital compacta. Vinieron a recogersela a casa, pudo seguir el paquete via internet hasta Londres, y en una semana le trajeron la camara de vuelta sin pagar un duro. No digo que siempre sea asi, pero jamás vi un servicio más eficaz.
Y me reitero en lo dicho, ahora mismo, Canon EN DIGITAL esta por delante de las demás. Es un hecho. Y en su categoria la 350D, es la mejor.
Si te sirve de ayuda yo no soy un propietario de una 350D. Tengo tres reflex (todas manuales) y lo mio es un hobbie. Para que valores mi opinion en su justa medida.
Un saludo.
-
Pues si lo que quieres es aprender, tienes un largo camino por delante.
(sí, ahora va un pequeño ladrillo)
Yo tengo una Canon, y estoy muy contento con ella, pero conozco gente que tiene la D70 y están tan contentos o más que yo.
Tiene sus ventajas e inconvenientes, pero si no te dedicas profesionalmente a la fotografía te da exactamente lo mismo. La única pega real que le veo a Nikon es el servicio técnico, que es muuuuuy lento, pero funcionar, funciona.
Si no entiendes esos conceptos, métete en algún foro de fotografía y empieza a leer todo lo que puedas, o píllate un libro sobre fotografía (básica, aunque no sea digital), o prueba este tutorial (videos)
Hay foros muy buenos en castellano (fotopopular, ojodigital, etc.), por supuesto también los hay en inglés.
Si lo que quieres es comprarte la cámara para ir aprendiendo sobre la marcha, te va a dar igual la Nikon D70 o la Canon 350D, te sirven perfectamente para aprender. La D70 viene en varios kits, según los objetivos que traiga (28-80, 28-80+70-300 o 18-70).
La 350D sólo tienes opción de comprarla con el 18-55 o sola.Básicamente, el angular es la distancia focal más corta (más ángulo de visión), el tele es la más larga (menos ángulo)
Creo que la cámara que túi tienes encuadra como un 35-420, con lo que supongo que estarás acostumbrado a usar mucho zoom (las distancias focales más largas), por lo que pillarte el kit de los dos objetivos puede ser una buena idea. Si por el contrario te gusta más hacer paisajes, o arquitectura y esas cosas, pues a lo mejor deberías pensar en pillarte un objetivo con más angular, como el 18-55 en Canon o el 18-70 en Nikon, y después hacerte con un teleobjetivo, cuando le vayas cogiendo el truco (y en este caso hay que reconocer que el Nikon 18-70 es mucho mejor objetivo que los demás), tienes alguno bastante decente en torno a los 200 euros.En cualquier caso es algo que hay que hacer con paciencia, al principio desilusiona un poco porque cuesta bastante que te salgan las fotos como tú quieres (con una compacta todo es más fácil), pero si te gusta aprender merece la pena.
un saludo.
-
Bueno, con "aprender" tambien me referia a que una vez empiece a usarla y me guste el tema no tenga que comprarme otra superior :sisi: Supongo que si, que al final me comprare la canon, y espero que no sea muy lejos en el tiempo.
Supongo que me la comprare con el 18-55 y mas adelante me comprare un tele IS, como bien me aconsejó satan por msn.
¿Que creeis?
-
Pues yo me pille la Canon 350D con el objetivo 18-55 (el del kit) en unos grandes almacenes, por tema de garantia (en eso son los mejores, me la querian cambiar por una mota de polvo….) y por las facilidades de pago. Estuve a punto de descambiarla porque al principio defrauda, y mas en modo manual. Ves fotos tiradas por profesionales en otras webs y cuando ves las tuyas te echas a llorar. Cuando las fotos van saliendo mejor uno se va entonando y se le anima el cuerpo. Yo no me canso de ver una foto que le he tirado a mi mujer. Tiene una nitidez acojonante, se ve del carajo. Tengo amigos que son nikoneros y te aconsejarian la D70. La canon pesa menos (casi 200 gramos) es mas pequeña, con 2 megapixel mas (esto no quiere decir casi nada, pero ahi esta), te facilita la limpieza del sensor. Ambas son excelentes camaras, quizas el 18-70 de nikon sea un mejor objetivo que el 18-55. Al final me decante por la Canon, lei unas criticas muy buenas sobre ella y su calidad de imagen, superior a la de las nikon. Uno de mis colegas dice que las canon echa unas fotos muy bonitas pero que los colores no son reales (por eso son tan bonitas) y que las nikon muestran mas la realidad, eso aun no lo he podido comprobar pues tendria que tener las 2 en la mano, y hacer al mismo tiempo una misma foto con pparametros iguales y comprobar esa variacion del color. Ahora stoy a la busca de un objetivo que me complemente el 18-55 hasta un 200 u 300, o pillarme un 18-200D de sigma y no cambiar de objetivo.
Que opinais ustedes???Salu2.
-
Que para tener un sólo objetivo no te compras una reflex, ¿no? yo mejor me pillaría un tele, que te va a dar más calidad, a poco que te gastes de 200 eurillos para arriba.
En cuanto al objetivo con IS… el más barato es el canon 75-300, pero de barato no tiene nada, para gastarme esa cantidad de euros iría directamente a por un 70-200/4L que da mucha más calidad de imagen. Pero eso es ya otra historia.
En cuanto a dónde comprarla, yo miraría en alguna tienda de fotografía de tu ciudad, suelen ser más baratas y tienes la garantía de dos años igual. Por internet puede ser bastante más barato, pero hay que tener cuidado con la garantía, a veces no es válida para españa, y te puedes meter en un problema...