Problemas serial ata
-
Buenas,
acabo de montar un AMD64 en una placa MSI K8N diamond con un disco duro WD Raptor SATA. El problema es que al arrancar el ordenador me lo reconoce como un ATA133 y cuando estoy en windows lo reconoce como un dispositivo USB, como es la primera vez que pogo SATA no se de donde pueden venir estos problemas. Por lo demás parece que todo va bien. Sabeis que puede pasar?
-
Muy buenas , no se si en esa placa sera igual , pero en las Asus , para que te reconozca el SATA hay que meterle los Drives que vienen en el disco de instalacion de la placa madre.
En el caso que no dispongas de discos duros Ide y quieras instalar window el el sata , tienes que pasar el controlador sata a un disco de 3/5" (Flopy) y meterlo cuando te lo pida la instalacion (Antes de esto te indica si quieres instalar dispositivos SCsi u otros dispositivos , si es asi , tienes que pulsar F6). Esto es para que te lo reconozca en la instalacion de window. -
Gracias Coco, pero todo eso ya esta hecho.
Hoy he formateado de nuevo y he repetido la operación. En windows sigue saliendo el iconito en la barra de tareas "extraccion segura de hardware", como si fuera un USB, y cuando arranca windows me pone ATA133 74gb, no se si tendra realcion una cosa con la otra, pero el tema me tiene mosqueao.
-
Ya se ha comentado esto en otra rama, y es que la MSI tiene los S-ATA como Hot-Swap es decir que viene preparada para cambiar los HDD en caliente y por lo tanto aparece lo de retirar hardware, como si fuera un lápiz de memoria cualquiera pero es normal :sisi:
-
Vale, entonces no es sólo cosa de la MSI. La DFI nForce4 también lo tiene por lo que debe ser algo inherente al chipset nForce4. Lo cierto es que es algo que me tenía desconcertado, no sabía que pintaba el icono de retirar hardware con un disco duro.
Un saludo.
-
Jolines con el Nforce4, pues gracias por la aclaracion porque me tenia rallado el tema
saludos!