Pipe 101 + Enermax UC-9FAB-B.. sigue caliente!
-
Hola a todos.
Tngo este disipa montado con este venti: Tt Heat Pipe 101 + Enermax UC-9FAB-B. Para los q kieran saber toa la historia, aki está mi historia completa :risitas: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=36271
AKI EL RESUMEN: Tngo este disipa y mis temperatura son muy altas:
Con el pc abierto (Temp ambiente 26º):- idle (ahora, posteando) –> 49º
- full ---------------------------> 55/56º
Con el pc cerrado... con estás temp hace falta??
Esto es el doble de la temp ambiente (casi) en idle.
Sistema:
Barton 166x12
ASUS A7N8X-X
2x512 DDR Single Channel
etc...
Por cierto, la temp la mido con sonda, ya q los programas me varian hasta 10º según el SO con el q arranque..
Gracias!!
-
Por lo que he leido en la rama que pones y por la experiencia que tengo seguramente estara jodido el sitema de pipes del disipador. La verdad es que estos disipadores con pipes van muy bien, pero son bastante delicados y si a eso le sumas lo delicados que somos en este pais con el transporte de mercancias y lo bien que almacenamos los productos… pues ya sabes a que atenerte. Yo de ti lo llevaria a la tienda en la que lo compraste para que te lo canviaran por otro nuevo.
Suerte, ya nos contaras que tal.
-
Otra duda:
el ASUS PC Probe me da x ejemplo 47º y la sonda 57º… La sonda la tngo pegada en el micro, con la punta tocando una eskina del core. O sea, entre la base del disipa y el micro.. no se si me explico :fumeta:
Ahí está bien puesta? me fio de la sonda? Es q he oido q lo mejor para un amd es por debajo, en el centro dl micro.. pero es q los cables no pasan por entre los pines.
Saludos!! -
Otra duda:
el ASUS PC Probe me da x ejemplo 47º y la sonda 57º… La sonda la tngo pegada en el micro, con la punta tocando una eskina del core. O sea, entre la base del disipa y el micro.. no se si me explico :fumeta:
Ahí está bien puesta? me fio de la sonda? Es q he oido q lo mejor para un amd es por debajo, en el centro dl micro.. pero es q los cables no pasan por entre los pines.
Saludos!!Fiate de la sonda, la tienes colocada en el mejor lugar posible; lo de colocarla debajo es una utopia. Yo he tratado de hacerlo alguna vez con sondas diseñadas para ponerlas debajo y no he tenido huevos, ya que a pesar de que cabia entre los pines cuando colocaba el micro quedaba levantado de uno de los lados y no arrancaba..
-
Gracias Asmodeus. Me alivia saber q la tngo bien puesta. Es q x debajo es eso.. no cabe
Ara mismo tngo el pc montado encima dl escritorio, al aire, pa q la caja no me limite:
Temp Ambiente 27º
CPU: idle–> 47º
full--> 57º
es mucho...
Otra cosa q no he comentado es q el micro está siempre a 1'65 V.. siempre da 0.05 V x encima de lo q le ponga por la bios, parece q o la placa (ASUS A7N8X-X) o la fuente (Seventeam de 350W, no es genérica, me costó casi 40 €) no dan los voltages muy exactos (1.648 Vcore, 3.382, 5.026, 12.608).
Opiniones... -
No creo k la temperatura tan elevada tenga algo k ver con la fuente o la placa, yo creo tb k es el disipa, en cuanto a lo de las sondas yo si e colocado sondas debajo de los micros, por ejemplo la sonda k traia mi disipador era perfecta ya k se dividia en dos hilos mu finos y el micro encajaba perfectamente en el socket.
Con respecto a lo de la colocacion de la sonda entre el disipa y el micro, lo correcto es k pongas la sonda en uno de los lados mas cortos del micro, ya k le core es rectangular y tiene dos lados mas largos, y tocando con la punta el core, ya despues lo puedes fijar con cinta aislante k va mu bien pa el caso. Saludosssss -
hummm. tngo la solucion!! .. pero no el problema. Me explico: me ha dado x presionar un poco disipa, con las manos mismo, para ver si hacía mejor contacto.. y vaya, como q ha bajado la tempeatura mas de 5º , de 47 a 42º. Todavía es un poco alta, pero si sigo apretando (no con mucha fuerza, claro!) pues baja hasta los 40º..
Solo me falta saber a qué se debe… mucha pasta? muy poca? q la sonda precisamente impide q haga buen contacto? ... -
Lo tengo! Explico cuales eran mis problemas:
1 - Soy tonto :rollani:
2 - Cambié la posicion del clip de anclaje (el de 3 enganches típico de K7), xq d la manera q venía puesto, la fuente me molestaba a la hora de meter el tornavís para hacer palanca… (supongo q me explico). De tal manera q el punto d apoyo kedaba desplazado con respecto al core. Yo no sabía q esto era tan importante, y x eso lo cambié.. CRASO ERROR!! Así q al cambiarlo, desplacé el punto de presion, y no hacía buen contacto.. y de ahí todos mis problemas :susto:Pero vamos, ara todo solicionado:
idle--> 37/38º
full--> 41º/42º Ambiente--> 28º
Claro q esto estando al aire, lugo cuando lo monte en caja supongo q subirá un pokillo, pro ya stoy mas q contento :sisi:
Gracias a todos!! ;D -
Jejeje, si hubiese leido este post antes te lo hubiese dicho yo, porque a mi tb me pasó lo mismo.
Si te fijas el problema no es que la base del disipador esté desplazada porque sigue haciendo contacto perfectamente, sino que la cojida del disipador es una mierda!! si la pones en la otra posición el disipador se inclina un poquitin, lo justo para que no haga contacto del todo con el micro y por eso se calienta tanto.
Creo q eso solo pasa con el sistema de enganche para el K7 porque el de Pentium 4 y el de AMD 64 parece que está un poco más currao.