Para la 6600gt!!
-
Hombre, pues 70 o 80 grados a los que se pone una GT no son una tontería. Un amigo le ha puesto un bloque a la suya y aunque no tengo ni idea cual es, sí es seguro que lo tenía antes de que existiera la 6600GT.
Salu2 -
nose… yo creo que montar una RL en una 6600gt es un desperdicio... no genera tanto calor como para enfríarlo con agua no creeis? La RL haría más provecho en una tarjeta como la 6800gt o ultra
Pues yo no estoy de acuerdo. Nadie se monta una RL solo para la grafica. Si lo haces es porque ya tienes una RL montada, y sale igual de caro comprarte un bloque para la grafica que un dispiador bueno para silenciarla. Mejor dicho, sale mas caro un NvSilencer o un Zalman VF700- AlCu y dan peor rendimiento y mas ruido.
No se para ti, pero para mi el ruido de una 6600GT es insoportable, y mas aun teniendo en cuenta que ya tenia un sistema 100% silencioso (los dos unicos ventiladores de mi caja son el de la fuente Enermax autorregulada y el de 12 CM de la liquida, que ambos giran a menos de 3000rpm y son totalmente sigilosos), si ademas añades que pasas de tener unos 125º en FULL a como maximo 45º (casi un 300% menos de calor), ayudas a prolongar la vida de la tarjeta y prevenir fallos y la aparicion de artifacts (Casi todas las 6600GT con el disipador de serie, al cabo de unas horas de juego dan artifacts).
Añade a eso la capacidad de OC que se ve enormemente mejoada (manteniendo temperaturas).
Añade a eso que la mayoria de bloques antiguos sirven, no hace falta comprarlo si ya lo tenias.
¿Sigues pensando que no merece la pena invertir esos 30€? ¿Cuanto vale para ti el silencio? ¿no te gusta el OC verdad?
Eso si, si en tu equipo tienes un disipador tope cutre a 7000 rpm con el consiguiente estruendo sónico, con una fuente generica no autoregulada y un miniventilador taladrador en el chipset (los hay de 9000rpm como en algunas Abit) por meter una 6600GT con su tornado, no lo vas a notar, en ese caso si es una tonteria meter RL en la grafica, la mejor inversion son uno tapones para los oidos, que cuetan menos de 3€ en la farmacia
Pero si ya tienes un sistema silencioso, o si te gusta el OC, meter una 6600GT sin RL es tirar por la borda todo lo que hayas invertido en tu equipo.
Saludozzzzzzz
-
Suscribo línea por línea lo que ha dicho Nacho, no hay mucho más que añadir. Yo conservo el Maze 4 que tenía en la 9700 pro así que me ha salido muy rentable.
Un saludo.
-
por supuesto no solo voy a refrigerar la targeta grafica,tb el micro.
mind_hunter el principal problema mio es el q dice nacho, y esq duermo con una "turbina" al lado practicamente :D:D y aparte puedo asegurarte q en agosto en sevilla con el pc apagado la 6600gt estara alrededor de 50 grados (q es la temperatura ambiente) no hablemos ya de a maximo rendimiento
weno gente…..¿alguna sugerencia sobre bloke para la targeta?
-
Buenas!!!
Sinceramente, para refrigerar una 6600GT en Sevilla hace falta un buen bloke. el mazde 4 es muy buen bloke, aunque hazte a la idea de q vas a necesitar un buen radiador, ya q te va asubir la temperatura del agua notablemente con esa gráfica.
Salu2 -
mmmmm pues habia oido por ahi de gente q utilizaba el radiador de la calefaccion de un coche (ibiza,focus,etc…) y pensaba poner uno de esos,aunque no se el rendimiento que darà.hombre en tamaño supongo q es mas o menos iwal q el q se puede encontrar en tiendas. ¿q opinais de usar el radiador de una moto de 125?
en fin como veis,ando un poco verde echadme un cable,a ver si consigo montarla jeje
gracias
-
Buenas!!!
Pues claro que puedes utilizar un radiador de cohe. Yo te aconsejo, el archiconocido radiata de honda civic, para mi gusto, uno de los mejores es el de A3/Passat del '04, un pedazo de bixo (270x160x60mm), te dejo una fotito de este último a ver q te parece
En cuanto al de moto, pues depende de si es de cobre, de aluminio, el tamaño…
Salu2 -
pues nacho, con el disipador point of view ( tiene pinta de ser lo peor ) y un ventilador pegado a una ranura pci no me pasa de los 60º después de darle una hora al counter strike source, y eso con un overclock bastante considerable ( 500-600, 1000-1300 ) y eso sin gastarme un DURO!!! weno si, 5 euros el ventilador jejeje
-
hola. Tengo una RL casera exceptuando el bloque ketchat 4, el radiador de la calefacción de mi antiguo seat malaga. Hace pocos dias compre el bloque para la gráfica, un koolance de aluminio. Actualmente tengo una Ti4200, pero pa el jueves que viene me traen una XFX 6600GT. Supongo que para la gpu no habrá problemas, pero para las memorias: ¿es suficiente con ponerle disipadores, o a estos hay que "hecharles" algo de aire?
Pd: aprovechado el sitio que me ocupaba el radiador he puesto otro igual encima en paralelo, con lo que los ventiladores los tengo al mínimo 1500 rev y el agua está a 28-30 (habitación a 25-26). :sisi: -
Pues solo con los disipas si le vas a hacer OC, se ta va a quedar corto, sino, pues con los disipas no va mal, pero un poquito de aire extra no les va a hacer daño
Salu2 -
El problema que tengo actualmente es que tengo todas las pci ocupadas menos una al lado de la gráfica, vamos que no tengo sitio pa un ventidor. Ahora lo que tengo dos ¿blover? (extractores de arire) hechado aire por el lado y par la Ti4200 va bien. El problema es que así las memorias mas alejadas pues que le llega menos. Los chips de memoria de la 6600Gt son mas calentonas? Alguna sugerencia?
-
pues yo en mi 6600gt opté por la solución económica que es comprar disipadores de cobre thermaltake para las memorias
-
pues nacho, con el disipador point of view ( tiene pinta de ser lo peor ) y un ventilador pegado a una ranura pci no me pasa de los 60º después de darle una hora al counter strike source, y eso con un overclock bastante considerable ( 500-600, 1000-1300 ) y eso sin gastarme un DURO!!! weno si, 5 euros el ventilador jejeje
Me parece que no has leido bien, mi post iba mas orientado al ruido y al OC que a las temperaturas. De todas formas, me parece demasiado baja esa temperatura. Ahora mismo no recuerdo como es el disipàdor de las POV, pero ni el de las Asus que es cojonudo consigue esas temperaturas. Eso si, si soportas el ruido y estás feliz, mejor para ti
…Supongo que para la gpu no habrá problemas, pero para las memorias: ¿es suficiente con ponerle disipadores, o a estos hay que "hecharles" algo de aire?
De refrigerar las memorias te puedes olvidar, no es necesario. Si te lees el datasheet de referencia de nVidia sobre las especificaciones de los dispadores pone claramente que no hace falta refrigerarlas, aunque se recomienda. Es mas, de las tres 6600GT que han pasado por mis manos, ninguna refrigeraba de serie las memorias. Aparentemente si lo hacen, porque el disipador original las cubre, pero si te fijas, no estan en el flujo de aire y tampoco hacen contacto con el disipador, asi es que realmente no están refrigeradas. Si en el peor de los casos experimentas artifacts, pues ya compraras unso disipas (o le pones un ventilador como Mind_Hunter), pero en principio no hace falta.
Buenas!!!
Sinceramente, para refrigerar una 6600GT en Sevilla hace falta un buen bloke. el mazde 4 es muy buen bloke, aunque hazte a la idea de q vas a necesitar un buen radiador, ya q te va asubir la temperatura del agua notablemente con esa gráfica.
Salu2No te creas. El delta de temperatura del agua que supone insertar esta grafica en un sistema ya montado es de como mucho 2º. A penas vas notar el aumento si ya tenias la RL funcionando. Yo pensaba que aumentaria mucho y no creia lo que me decia Ketchack, pero una vez mas le tuve que dar la razón. Mi temperura a penas ha subido al integrar la grafica en el circuito de RL.
Saludozzzzzzzzzzz