-
buenas estoy pensando en hacerme un ordenador y habia pensado en montar 2 discos duros serial ata en raid 0 ya que la placa base tiene opción para ello, pero antes queria saber si el incremento de rendimiento es visible o si por el contrario no se nota, muchas gracia spor adelantado…
-
por ahi ahi una encuesta en el foro que se llama "raid 0 se nota" leetela, pero yo te digo que antes tenia un raptor para el SO ,pero se me rompio y lo mande a arregla,r y mientras me lo traian como iba por un mes me compre otro, y luego monte el raid 0, y se nota muchisimo el SO tarda menos de la mitad en ,cargar ,ejecutar juegos, descomprimir ,comprimir defragmenta,r ect ,ect se nota vamos pero ¿con que discos lo vas a montar?
-
pues habia pensado en unos WD que creo que son buenos,aunque cuales me recomendais? ya me gustaria que fueran unos raptor pero me da que para dos se dispara un poco el presupuesto…
-
Y el interés en poner RAID 0 es por algo especial o simplemente por el rendimiento … ¿? recuerda que cualquier fallo en uno de los HD y se va TODO al garete :rolleyes:
Un Raptor de 74Gb y otro para almacenamiento es una buena opción para los que necesitan cierta velocidad en sus HD
Personalmente recomiendo los HITACHI 7K250, y seguro que podrás encontrar fácilmente sus versiones SATA-2
-
El rendimiento es mayor que un solo disco, pero como comenta Fassou tiene el gran inconveniente de que si uno de los discos se jode pierdes TODA la informacion. Depende un poco de tus necesidades, pero con un Raptor para el sistema operativo y otro disco (a ser posible SATA) para el resto de la informacion vas a tener mas que sificiente :sisi:
-
El problema del RAID-0 es la seguridad de los datos, ni siquiera hace falta que se te joda 1 disco, a mi placa se le fue la pinza y tuve que volver a configurar el RAID del disco… resultado: TODOS los datos perdidos (cuando construyes el RAID pierdes todo lo anterior) además tampoco podras ir con los discos a otro ordenador porque es tu placa base la que tendrá la configuracion del RAID (si lo haces con el controlador SATA integrado). :triston:
Vamos que cualquiera de estos fallos da al traste con tu RAID-0:
- Se jode 1 de los discos (no pierdes la mitad de la información sino TODA).
- Cualquier fallo en la controladora.
- Se te jode la placa base ---> Se te jode la controladora itegrada --> TODA la informacion a la mierda
Yo me dejé de historias y ya no los tengo en RAID-0, aunque si que se nota mucho la diferencia...
-
se me kedo ya lo se pero para los datos tengo los otros dos discos lo mas importante que ahi son mis documentos pero para eso esta el norton ghost
saludos -
El problema del RAID-0 es la seguridad de los datos, ni siquiera hace falta que se te joda 1 disco, a mi placa se le fue la pinza y tuve que volver a configurar el RAID del disco… resultado: TODOS los datos perdidos (cuando construyes el RAID pierdes todo lo anterior) además tampoco podras ir con los discos a otro ordenador porque es tu placa base la que tendrá la configuracion del RAID (si lo haces con el controlador SATA integrado). :triston:
Vamos que cualquiera de estos fallos da al traste con tu RAID-0:
- Se jode 1 de los discos (no pierdes la mitad de la información sino TODA).
- Cualquier fallo en la controladora.
- Se te jode la placa base ---> Se te jode la controladora itegrada --> TODA la informacion a la mierda
Yo me dejé de historias y ya no los tengo en RAID-0, aunque si que se nota mucho la diferencia...
bueno, eso no es del todo cierto. En cualquier raid que se precie, la configuracion del raid (que discos lo forman, particiones, etc. etc.) se guarda tanto en la controladora raid como en los discos (hasta en un raid por software como hace windows es así), con lo que recuperando esa informacion en la nueva controladora no debería haber problemas para no perder los datos (otro tema es q wl SO no arrancara).
Salu2
Packo