Esquema para un equipo AIWA HIFI
-
Alguien sabe donde conseguir el esquema de un equipo AIWA HIFI en concreto la serie NSX-S777 que lo tengo estropeado cuando lo enciendo entra un relé y salta al instante y lo he puenteado y nada no ocurre nada :triston:
Si alguien lo tiene y me quisiera enviar Jeronimo17@ono.com
Gracias y salu2
-
el rele proteje el equipo de un consumo exesivo, comprueba si el equipo tiene transistores de salida si estan en corto…. si no sabes luego te lo explico.
-
el rele proteje el equipo de un consumo exesivo, comprueba si el equipo tiene transistores de salida si estan en corto…. si no sabes luego te lo explico.
El rele no proteje el equipo de un consumo excesivo, proteje a los altavoces en presencia de corriente continua a la salida. Esto quemaria los altavoces en pocos minutos. Cuando hay corriente continua en la salida es porque algun transistor de potencia de salida esta en cortocircuito y te esta metiendo la alimentacion directamente a la salida de los altavoces. Comprueba estos transistores.
Si tu equipo tiene un amplificador hibrido, que sera lo mas probable, cambia el integrado de potencia que hace de amplificador. Si no tienes ni puñetera idea de lo que te estoy diciendo, sera mejor que lo lleves a un servicio tecnico. -
yo tengo una minicadena aiwa parecida a la que nombras y lleva transistores de salida, concretamente dos complementarios por canal. si estan mal tendras que cambiar las resistencias que traen en el emisor y ajustar el potenciametro que pone BIAS. ahora el ajuste…. cada equipo es diferente... llevalo al servicio tecnico. si no puedes tener mas averias.
y si es un hibrido como el compañero dice, cambialo y posiblemente se solucione el problema. -
He estado quitando transistores para probarlo sin los transintores que hacen de amplificador pero nada igual
Y despues quite dos chicos de entrada de corriente parece, y a quitarlos uní sin querer el colector con el emisor en uno de ellos entro el relé y se encendio la pantalla pero revento 2 condensadores
http://webs.ono.com/usr025/PublicidadJero/Placa.PNG
A ver el relé esta a la entrada en el tranformado y cuando pulsa power el relé entra y empieza a funcionar el equipo podria ser tambien de protecion pero de los altavoces casi seguro que no
http://webs.ono.com/usr025/PublicidadJero/Fuente.JPG
La placa por detras aunque no creo que os sirva de mucho
http://webs.ono.com/usr025/PublicidadJero/PlacaAtras.JPG
PD: Cada altavoz lleva 4 cables por que 2 son para agudo y los otors 2 para Graves
-
Los transistores los he medio y paracen buenos los que tienen la misma numeracion marcan los mismo y en corto no hay ninguno
Ahora a la espera de ponerle los condensadores para seguir probado :susto:
-
el rele es para conectar la alimentacion principal, el equipo tiene dos transformadores, uno siempre esta conectado que es el mas pequeño. ese es el que hace la funcion de standby que consume 5w mas o menos y cuando enciendes el equipo activa el rele para que entre en funcionamiento el otro transformador que es el que alimenta todo el equipo. si te has cargao varios condensadores, mira tambien otros transistores mas pequeños y las resistencias que esten conectadas a esos condensadores. ya que seguramente reventaron por sobretencion.