¿Que es el Graphics Aperture Size?
-
Desde que me compre mi primer ordenador con AGP hace 5 años me he estado preguntando para que sirve el Graphics Aperture Size. He probado todos los valores posibles con muchas tarjetas graficas y no he notado ningun cambio en el rendimiento ni nada. He leido en algunos sitios y se contradicen los unos a los otros por lo que me da la impresion de que la gente tiene una vaga idea de los que es, pero no de lo que realmente es ni para lo que sirve. Yo a todas mis tarjetas graficas les pongo siempre un valor por debajo del numero de mb que tienen, pero la verdad es que no se por que lo hago.
¿Alguien sabe exactamente que es esto, para que sirve y como se configura correctamente? Pero que sepais con seguridad lo que es, no lo que creeis que es.
-
Por lo que tengo entendido, el valor que establezcas en la BIOS del Graphics Aperture Size es la cantidad de megas de memoria ram que le permites a las aplicaciones 3d o a los juegos para que estas puedan volcar ahi informacion, texturas, etc; por ejemplo, en el caso de que tu tarjeta grafica tenga 128 mb pero el juego en cuestion necesita almacenar 200mb, pues las 72 restantes se almacenan en la memoria ram de tu pc; si tu tarjeta es de menos de 256mb de ram es recomendable que en la BIOS lo establezcas en 128 o 256mb (si vas bien de ram, claro).
Igualmente, espera a lo que te puedan comentar otros foreros mas expertos, que lo mio tampoco es que sea mucho mas que una vaga idea.Saludos