Un modulo de memoria bien, dos fatal en gigabyte
-
GRacias a todos por responder, vereis, no puedo actualizar la BIOS puesto k no tengo el XP instalado, esta todo a cero, y desde un diskete o similar no se actualizarlo y tampoco me fio. No puedo subir el voltaje de las memorias, puesto k no tengo la opcion en esta placa. El micro es a 166, y he probado a poner las memorias a 333, y tampoco he optenido resultados, supuestamente la placa soporta 3 GB de memoria a 400, y ahora k estoy leyendo en el manual pone: Sopports 2.5V DDR DIMM y estoy viendo en el modulo de menora k tengo (KINGTON KVR) y viene 2,6V, Puede estar aqui el problema no? Alguien me explica mejor lo de los voltajes? Si pone que la placa soporta 2.5V eso es como minimo o como maximo??
Saludos…....
-
Tu tienes modulos Kingston Value Ram hechos para funcionar a 2.5v, como todos los modulos DDR normales, eso no quiere decir q no puedan trabajar a 2.6 o 2.7v, se calentaran un poco mas, pero ganaras en estabilidad, sobre todo para configuraciones de muchos MB, o con Dual Channel, pues les estas aumentado un poco la alimentacion.
-
Si tu placa es esta, en sus especificaciones pone " DIMM Voltage / Clock adjustable via BIOS " así que busca mejor :sisi:
Para actualizar la BIOS seguramente tengas en el inicio la posibilidad de hacerlo pulsando F2, aunque con un disquete de arranque también es sencillo de hacer
-
@Kingston:
Configuración de la memoria del sistema
Memoria estándar: 0MB (Removable)
Memoria máxima:
1GB using 400MHz DDR modules
3GB using 333MHz or 266MHz DDR modules
Expansión: 3 Sockets
Procesador central:
AMD Athlon Nvidia nForce2
AMD Athlon XP Nvidia nForce2
AMD Duron Nvidia nForce2
Arquitectura del bus: AGP; PCIParece q debo retractarme de un post anterior, mis disculpas.
PD: Fuente: Kingston
EDITO: Para actualizar la BIOS:
1º) Te vas a un ciber, y accedes a la web de Gigabyte
2º) Descaras el archivo BIN con la ultima BIOS compatible con tu placa base
3º) Guardas el archivo en un disquete (formatealo 1º, para asegurarte de q funciona)
4º) Desde tu PC, al arrancarlo pulsas Supr -> accedes a la BIOS
5º) Desde el menu de la BIOS, pulsas F8 -> accedes al menu Q-Flash
6º) Actualizas la BIOS con el archivo del disquete. -
yo he tenido esa placa y siempre a ido perfecto con esas memorias en dualchannel
-
Gracias. Mi placa es la 7n400S-L es distinto al modelo k me has puesto tu, me he pillado un cd de memorytest, a ver lo k me dice, y os lo posteo. saludos, y gracias a todos.
El k me ha puesto k tenia la misma placa…k version de BIOS tenia?
-
@tkm:
Gracias. Mi placa es la 7n400S-L es distinto al modelo k me has puesto tu…
Te refieres a mi o a Fassou??
-
Supongo que se refiere a mí porque puse el enlace de la GA-7N400-L en lugar de la GA-7N400S-L y esa NO trae para regular voltajes :nono:
Asociación de Enemigos de Gilibyte - Por un hardware digno!
-
Asociación de Enemigos de Gilibyte - Por un hardware digno!
Me fastidia decirlo, pero tienes razon :triston: , sera q somos muy exigentes, aunq GigaByte tb tiene placas buenas (lastima q la mia no lo sea, sin Dual Channel, bloqueo de frecuencias, o con poco potencial de OC :llorar: )
-
Exigentes… no hay que ir tan lejos. La gigabyte de mi primo bloquea la velocidad de la memorias pero NO la del AGP/PCI cuando subes el FSB toma ya!! Yo tampoco estoy muy contento con la mia (vista a la firma)
Salu2 -
La gigabyte de mi primo bloquea la velocidad de la memorias pero NO la del AGP/PCI cuando subes el FSB
Me he perdido :muerto:
En todas las placas, si subes el FSB, subes la velocidad de las memorias, pues es el canal de la placa base por el cual la CPU lee/escribe en las memorias.
-
Yo tampoco lo entiendo pero las memorias no suben de mhz, quietecitas para trabajar a 333 aunque subas la velocidad del procesador y no se puede desbloquear, y cuando lanzas cpuz o cualquier otro se vuelve loco y no los ejecuta.
Salu2PD: divisor? pues no se pero no lo hace de forma normal.
-
Bueno, lo de la version de BIOS se lo he puesto a Kame9, k es kien me ha dicho k tenia esa placa con Dual Chanel sin problmeas.
Bien, he pasado el Memtest, y unos 40 min con cada memoria suelta, y sin problemas, las dos aguantan el test mas de 40 min por separado. Otra vez todo viene cuando pincho las dos memorias juntas, ademas de notar k va todo mas lento (puede k sea sensacion mia, pero no lo creo) a los 12 min o incluso menos si no recuerdo mal se va todo al traste, y empiezan a salir errores y no para.
Ahora me keda probar con mis memorias GEIL, las que tengo montadas en mi ordenador, este ordenador k estoy montando es para mi hermana. Maldita la hora en la k se me ocurrio encargarme de todo :(.
Le pasare el test a la Gigabyte con mis memorias, y a ver lo k me dice. Ahora pregunto puesto k me han surgido varios problemas (desde luego los de las tiendas no se casan con nadie)1º En la tienda donde compre las memorias (en malaga donde vivo) me dice k no me las puede cambiar a no ser k esten mal, y los test individuales daban k estaban bien por separado. Al final me tendre k cabrear con el, pero veo poca solucion, pork incluso le he preguntado k se me devolvia el dinero de una, puesto k con un modulo no hay problemas y me ha dicho k nanay. (aunk esto es poco probable que lo haga)
2º En la tienda donde compre la placa ( madrid) he llamado, y no hay problemas de k les mande otra vez la placa, que esta es la segunda k me traen, y seria otra semana de tiempo perdido. Pero lo bueno k me han dicho es k antes de k salga la placa para mi casa, la prueben con dual chanel, por si les da el mismo fallo. y si no falla me la mandan, y si falla k podria cambiar de modelo de placa e incluso de marca (quee sera lo mas probable, puesto k yo siempre he tenido ABIT y me han ido de escandalo).
El problema k le veo es k ellos la prueben con otra memoria k no sea Kingston y no tengan problemas y cuando llegue la placa a mi casa y le metas las Kingston la cage de nuevo (les pondre en la nota k las prueben con Kingston).Bueno….pues esto son las posibles soluciones hasta k me deis vuestra opinion o algun consejo. En un rato si puedo o esta noche le metere mis GEIL, para ver k me dice el test.
Un saludo para todos y gracias por colaborar.
-
Lo primero, como ya deberías saber, en las normas del foro no se permite nombrar tiendas, porque este foro pertenece a una ( por si no lo habías notado ), y además las aceptas durante la creación de la cuenta así que… casi mejor editas el post
Lo segundo, si no te cambian la placa o te permiten cambiar de modelo ( que no sería nada raro, al estar en principio perfectamente ), también tienes la opción de vender las memorias y comprarte otras a 2,5V aunque librarse de ese placa puñetera sería mi primera opción :rolleyes: ( anda que no hay marcas, que vas a comprarte una Gilibyte :vayatela: ), aunque cambiar esas Kingston ( casi seguro CL3 ) por unas TwinMos 512Mb DDR400 CL2,5 también es buena opción ( aunque también necesitan 2,6V )
-
el problema es sencillo, en las plcas giga, en la mayoria no son compatibles los modulos de 512 de el primer modulo, es decir, pon primero uno de 256 y despues todos los que quieras de 512 veras como se soluciona y Kanda
En todas las placas, si subes el FSB, subes la velocidad de las memorias
si las subes de manera asincrono ya no suben las frecuencias de las memos si no que se quedan por debajo, es decir sincrono suben con el micro por ejemplo fsb 225/(400Mhz=200Mhz) 225Mhz ram(1:1), asincrono Fsb 225/(320Mhz=180Mhz) 180Mhz ram (5:4) en este segundo caso la frecuencia de la memo trabaja mñas baja de la que trae de serie y el fbs es el mismo que antes salu2
-
Pues yo mi placa gigabyte(no era nforce2), no tuve problemas metiendo los 3 modulos de ram, pero cambie la placa por que no tenia bloqueador agp/pci, y por que me gustabamas el chip nforce2. Encima que puedo tener dual chanel, y no tengo problema para tener los 3 bancos ocupados. Eso si, solo puedo ponerles en una posicion.
slot1: 256MB (1 canal)
Slot2: 512MB (2 canal)
Slot3: 256MB (1 canal)
Pero no es un dual chanel con las dos memoriasUna pregunta…(me surgio leyendo a Xblade), no entiendo eso del asincrono y sincrono, vamos, tengo una idea, pero no se que sentido tiene lo de los divisores y tal.
Saludos!!
-
yo no puedo poner uno de 256 como deciis en el 1º slot, yo tengo 2 de 512. Mañana podre paar el test con otras memorias GEIL a ver k me dicen
Chao.
-
neptuno lo de asincrono es que subiendo el fsb la velocidad de las memos no van al ritmo de procesador, es decir, si tienes unas ddr400Mhz y las bajas a una frecuencia de 333-320 ó 266 ya trabajan por debajo a sus frecuencias, por lo que podras subir más los fsb del micro sin necesidad que la ram vaya al ritmo del micro podiendo asi tener mas velocidad en micro y un poco menos de frecuencia ram, eso si, todo depende, mira yo por ejemplo tengo unas kingston pc3200 ddr 400 y si las subo de manera sincrona con el micro pues subo hasta 230 de fsb y 230 de velocidad de memos con riesgo de q las memos en este caso no estan echas para oc, pero si en vez de dejar la frecuencia de las memos en 400 las bajas a 333-320-266(depende placa y opciones) pues a 230 de fsb de micro tendras la misma velocidad de micro pero las memorias ram trabajan por debajo de su frecuencia por defecto que son 200Mhz y serian 180Mhz, asi no fuerzas las memos, puedes relajar lactencias y obtener un buen over y una buena estabilidad, claro esta q si las subes con el micro al subir los mhz de 200Mhz a 230Mhz esta claro q ganas velocidad pero no todas las kingston, tkm cambia una de 512 por 2 de 256 y despues pr la de 512 veras como se soluciona el errorsalu2
-
el problema es sencillo, en las plcas giga, en la mayoria no son compatibles los modulos de 512 de el primer modulo, es decir, pon primero uno de 256 y despues todos los que quieras de 512 veras como se soluciona y Kanda si las subes de manera asincrono ya no suben las frecuencias de las memos si no que se quedan por debajo, es decir sincrono suben con el micro por ejemplo fsb 225/(400Mhz=200Mhz) 225Mhz ram(1:1), asincrono Fsb 225/(320Mhz=180Mhz) 180Mhz ram (5:4) en este segundo caso la frecuencia de la memo trabaja mñas baja de la que trae de serie y el fbs es el mismo que antes salu2
Yo he entendido lo q tu has dicho, pero la explicacion podra ser un poco mas clara ;D
He dicho " En todas las placas, si subes el FSB, subes la velocidad de las memorias" eso es cierto, pero no he entrado en detalles de si las memorias estan trabajando con divisores o no, por eso no compredo pq me citas.
Si tienes un FSB de 200 MHz, lo normal es q las memorias trabajen a 400 MHz por ser DDR (divisor 1:1 = sincronas)
Si utilizas un divisor 5:4 ( FSB : memorias), con FSB de 200 MHz -> las memorias trabajaran a 320 MHz por ser 160 MHz DDR
Si subes el FSB hasta los 250 MHz, y las memorias estan sincronas con el bus, funcionaran a 500 MHz
Si mantienes el bus a 250 MHz, con un divisor 5:4 las memorias tendran una frecuencia de 400 MHz, la nominal.En conclusion: se ve claramente como a mas MHz de FSB -> mas MHz de las memorias, independientemente de q las memorias trabajen sincronas con el bus, por debajo del bus, con un divisor FSB/memorias mayor q 1, o incluso q las memorias funcionen a mas velocidad q el bus, con un divisor menor q 1 (mi PC recien comprado venia con 512 MB de memoria DDR 400, cuando el bus de mi micro es de 133 MHz :triston: )
EDITO: Post nº 250, cuando llegare a los 1000?
-
ok kanda estoy de acuerdo contigo, yo lo puse solamente por aclarar un poco nada más aunq la verdad me lie un tanto en la explacion salu2