Pinacle Media Center 300 que da parones con la TDT
-
Te digo la experiencia:
1.- En los AMD 64, como el mio, en el mytheatre a veces tambien me ha pasado, y he tenido que poner la prioridad en alta o incluso en tiempo real. Por qué? Pues debe ser tema de que los AMD calculan bastante mal la potencia que necesitan (ya sabes que los procesadores AMD en teoría se ajusta su pontencia con la que en principio el programa pide para funcionar. Lo que se llama tecnología Cool and Quiet. Pues tienes que arreglarlo a manita dandola mas prioridad a veces en las Impostaciones / prioridad del Mytheatre).
2.- Si aun aumentando la potencia, sigues viendo que no funciona y tampoco mejora, no es entonces por ese tema, sino por drivers. Date cuenta que la 300i tiene unos que serán versión 2. lo que sea. Métele los ultimos que tienes en la web (son muy importantes, de ellos depende el rendimiento hasta no sabes que punto). Yo tambien tuve al principio ese problema, eso de que de vez en cuando daba tirones sin saber por qué.
Solución que hize: Me compré tambien la PCTV 200e, la cual trae el mediacenter pero en la versión 3 (pone de fecha Abril 2005). Si te das cuenta en la instalación personalizada vienen todos los drivers, no solo los de la tarjeta 200e, sino todos los drivers del resto de las tarjetas (moraleja, los fabrican en serie, 1 cd para todos). Así que instalé la versión 3 y va perfecto desde entonces la otra 300i que tengo en el AMD 64. (Por tanto era tema de drivers y no de la tarjeta)
Moraleja: Vete actualizando los drivers, y quédate en la versión que te sea buena (ir aumentando de versión hasta que lo veas bien), o esperate que actualizen la web y pongan la versión 3.0, que esa te lo solucionará como a mi me hizo. Otra opción sería que te pillaras la 310i que esa es como la 300 pero con radio FM y tambien vienen con los drivers en la versión 3.
Con eso quedará arreglado.
-
Hola Abel, gracias por iluminarme un poco.
He estado mirando configuraciones, desabilitando dispositivos, desinstalando todo, cambiando opciones de BIOS y nada exactamente lo mismo ni mejora ni empeora. Así que como dices debe ser problema de drivers ( si descartamos que la tarjeta funcione mal), he probado las difertes versiones tanto de drivers como de soft que hay disponible en www.pinnaclesys.com y nada todo igual… Me queda tema de compatibilidad con el resto del hardware ( mañana la pruebo en otro equipo) o probar con el media center 3 que no se de donde sacarlo... si me pudieses decir donde conseguirlo :rollani:gracias
-
Os cuento, he probado con un equipo bastante menos potente y funciona perfecto.
El equipo es un:
AMD XP 1600+
512Mb DDR333
gForce4 4200 TiLa verdad es que la calidad de imagen es algo inferior, pero fluye muy bien sin ningun amago de paron.
Esto me hace pensar que el problema debe estar en algun componente del otro equipo, bien sea el sistema de 64bits, el PCIExpress o incluso que la XFX sea una patata para cosas que no sean 3D.Saludos a tos.
-
Te lo dije, los AMD 64 bits con su tecnología "cool and quiet" que supuestamente baja la potencia del ordenador para ajustarse no responden muy bien, por eso en uno menos potente de 32 bits que no tiene esa función como el otro AMD XP pues te funciona perfectamente.
Con respecto a que se vea mejor o peor, ya hablariamos de lo buena o mala que sea la tarjeta gráfica, ya no es de lo que recibas, sino de como el ordenador una vez como lo ha recibido su señal, pues su capaciad de presentarlo. Los gráficos con una Nvidia o Ati PCI Express no serán los mismos que de una AGP de hace tiempo. Se supone que las tarjetas gráficas evolucionan y dan mejores prestaciones. (Y luego tambien el monitor, que los hay que son impresionantes)
No sé como pasarte los nuevos drivers, yo es que los tengo a partir de la nueva tarjeta. Tendrás que esperar a que se publiquen, lo único que te puedo decir es que cuando lo pones en el PC de 64 bits se ve mucho mejor y que te olvidas de los parones, lo han arreglado todo.
Como parche temporal hasta que lo pongan en la web,mira la tele con el programita mytheatre (el que usarás para el canal pollo) y en una de las opciones que tiene es "prioridad" y ponla en ALTA o incluso en TIEMPO REAL, verás que cada vez se para menos curiosamente.
-
Te lo dije, los AMD 64 bits con su tecnología "cool and quiet" que supuestamente baja la potencia del ordenador para ajustarse no responden muy bien, por eso en uno menos potente de 32 bits que no tiene esa función como el otro AMD XP pues te funciona perfectamente.
Esto debería poder desactivarse en la BIOS, en la mía al menos se puede, seguro que en la Gigabyte también.
Un saludo.
-
Vayamos por partes:
Estube probando el MYTHEATRE en el AMD64 tambien lo de la prioridad sin niguna diferencia, da igual si lo pongo en ALTA o TIEMPO REAL, hace exactamente los mismos parones.
La verdad es que no he mirado todavia lo del COOL&QUIET lo miraré el lunes.
Ahora mismo tengo el PC del AMD64 medio desmontado y sin sistema operativo, el lunes haré la instalación de drivers de manera más meticulosa ( para intentar aislar la causa ), pero vamos, ahora estoy tranquilo porque la Media Center 300 funciona muy bien.Gracias por vuestra ayuda y seguiremos informando.
-
Saludos, me sabe mal acabar así con el tema pero es lo que hay.
He probado con otro PC que tenia la misma placa pero con otra gráfica, en concreto era:
GIGABYTE K8NF-9
1GB RAM KINGSTON
2 SATA MAXTOR
AMD 64 3200+ S939
ABIT ATI X700 PCIExpressY el resultado es que da los parones con menos frecuencia pero nada satisfactorio. Esto podria indicar que al realmente mejorar un tanto la capacidad de proceso mejora también la calidad de las imagenes, pero no lo se con seguridad. De todas formas no hay nada referente a COOL & QUIET en la BIOS de esta GIGABYTE…
Lo unico no recomendar estas configuraciones a quienes quieran disfrutar de una PINNACLE MEDIA CENTER 300.Saludos y gracias
-
Te has dado por vencido muy deprisa.
Ya te dije que me pasaba lo mismo en los AMD de 64 bits en los que he experimenté (Por eso deducía que tendría que ver con alguna funcionalidad especial de estos micros porque en los Intel, en todos los Pentium siempre funcionaba bien. Te dije cool and quiet porque es en lo que en principio mas se distinguían) y la solución que descubí es que con los drivers que traen los MediaCenter en las versiones 3.0 ya no ocurría esta anomalía y va perfecto.
Lo único que tienes que hacer es esperar a que los pongan en la Web e instalarlos, así de sencillo.
Otra opcion sería que te pasase los drivers que tengo, extrayendolos del Cd de algun modo, pero no tengo ni idea de hacerlo y que ficheros necesitarías.
Conclusión: Cuando estén disponibles en la web de Pinnacle el mediacenter 3.0 te lo descargas la actualizacion de estos drivers y se acaba el problema.
-
Prueba una cosa, al instalar los drivers nForce responde que NO cuando te pregunte acerca de instalar los drivers IDE de nVidia, es decir, deja los que vienen con Windows.
Un saludo.
-
Abel Say –> Te has dado por vencido muy deprisa.
No es que me rinda pronto, es que realmente creo que ya lo he probado todo lo que podia probar, como bien dices me falta probar con nuevos drivers pero no estan diponibles así que de momento paro el tema.
Magog Say –> Prueba una cosa, al instalar los drivers nForce responde que NO cuando te pregunte acerca de instalar los drivers IDE de nVidia, es decir, deja los que vienen con Windows.
Lamentablemente también probe lo de dejar los drivers por defecto y lo único que conseguí es más de lo mismo. Creo que de momento esto es todo lo que podia probar.
Gracias por el interes a ambos :sisi:
Estoooo…. que he podido hacer la prueba con el Media Center 3 procedente de una pinnacle 200e y más de lo mismo. Ademas lo he probado en otro PC con la misma placa base y nada tiene que ser un problema de compatibilidad...
En fin si algun día la hago funcionar ya avisare.