Cuanto sube tu XP-Mobile?
-
Hola, he adquirido hace poco un xp-mobile 2600+
AXMG2600FQQ4C
Y946152B50213
IDYHA0505VPMWHe estado haciendole algunas pruebas y de momento lo tengo en 200x11 (como un 3200+). El tema es q tengo un disipador muy normalito y no puedo hacer un overclock fuerte. Simplemente he estado probando por ver si me funciona y quitarme las dudas a ver si me arranca a 200x12, pero ni metiendole 1.788v consigo q me cargue el windows. El ordenador si me arranca, pero cuando se supone q comienza a cargar el windows se me resetea.
Tengo una Abit AN7 con la bios an7de8 de tic tac.
Me podriais comentar q placa teneis y a cuanto teneis vuestro mobile? especificando temperaturas, disipador, placa, bios, y todos los datos q me puedan servir.
Creo q estoy haciendo algo mal, pues creo q mas q sea este micro me deberia tirar a 2400mhz.
Saludos y gracias.
-
Hola yo tengo un 2500+ Mobile y lo subo a 2500, lo pongo a 250x10 con unas A-data 500 y un DFI utra Infinity, los voltajes son cpu: 1.80v, memoria: 2.8v, chipset 1.90v, es estable como una roca.Para disipar el calor tengo un cooler Giga-byte Rocketpro, la bios de la placa es la que venia de serie, las temperaturas son Cpu aproximadamente 53ºc a plena carga, en Idle esta a unos 45ºc.
Eso si la temperatura del chipset es de 46ºC cosa que no me gusta nada.
Espero que te sirva, un saludo.
-
1.8 de Vcore en un Mobile!!? seguro q no es estable con menos Vcore?
-
1.8 de Vcore en un Mobile!!? seguro q no es estable con menos Vcore?
está hablando de un XP-M, no un A64. Yo mi mobile 2500+ tb sube a 2500MHz con un pelo menos de voltaje, pero haciendo pruebas a ver si subia más llegué a tenerlo un par de dias en 2v
Salu2
Packo -
El mío va como el tuyo mas o menos, sube bien hasta 11x200 pero de ahí no pasa con 1,6v que es el mínimo de mi placa la ASUS A7N8X-X y lo más que le meto (sobretodo ahora con este calor). En verano se pone a 40ºC en reposo y 50ºC a tope de carga aproximadamente porque lo tengo con un Zalman que controlo manualmente desde el frente de la caja y suelo tener al mínimo pero con mucho calor o mucha carga lo subo un poco.
Saludos.
PD: Algunas firmas dan mucha información como la de DMC que tiene un Athlon XP Mobile 2400+ a (230x11) - 1,75v o Syniestro con Athlon XP 2600+ (1913Mhz) Barton-Vcore 1.45
-
está hablando de un XP-M, no un A64. Yo mi mobile 2500+ tb sube a 2500MHz con un pelo menos de voltaje, pero haciendo pruebas a ver si subia más llegué a tenerlo un par de dias en 2v
Salu2
PackoPor supuesto q no me referia a un A64, sino lo habria especificado. Solo me he sorprendido porque los Mobile (XP-M, tal como dice mas arriba) he visto q conseguian OC's de ese tipo con menos voltaje; solo eso.
-
Aquí te dejo los datos del mio por si te vale de algo:
AMD Athlon Mobile XP 2400+ FJQ4C 1,35v @ 2530 Mhz 1,75v (230x11)
El stepping del micro es:
AXMD2400FJQ4C Z413733D40033
AQYHA 0415 VPMWEstá refrigerado por un Aerocool HT-101 con el ventilador de serie y dos ventiladores Aerocool Chamaleon en la caja (uno metiendo y otro sacando). La caja es una Antec 660AMG. La fuente de alimentación es una Antec True Power 550 con doble ventilación también. La temperatura del micro es de 46ºC en idle y de 50-51 en full (prime95), medido con el MBM5. Lleva pasta Artic Silver 5.
Lo máximo alcanzado fueron 2700 Mhz (200x13,5) a 1,95v pero no llegaba a arrancar windows. Lo maximo estables (prime95) fueron 2645 Mhz (230x11,5) a 1,85v, pero eso si, la temperatura se disparaba hacia los 60 grados jejeje.
La placa es una Gigabyte 7NNXP+DSP con el south refrigerado (Zalman NB32J) funcionando a 230 Mhz de FSB (1:1) con dos modulos de memoria Corsair de 512MB PC3200 cada uno a 2,5-3-3-7 y 2,8v. La bios es la F20 PR3ACH3R HARDM3NU II BIOS.
Saludos.
-
Por supuesto q no me referia a un A64, sino lo habria especificado. Solo me he sorprendido porque los Mobile (XP-M, tal como dice mas arriba) he visto q conseguian OC's de ese tipo con menos voltaje; solo eso.
pensaba que habias creido que era un A64, porque 1'7 para un barton tampoco es nada desmesurado (los hay que de serie vienen a 1'65v)
Salu2
Packo -
Visto lo visto, tengo q estar haciendo algo mal… q menos q me suba a 200x12 carajo? Tendre q probar con otro tipo de refrigeracion.
Lo q me mosquea es q el ordenador arranca, pero cuando va a cargar el windows nada de nada, ahi se resetea :nono:En fin, tendre q volverme a leer el post de 30 hojas sobre la AN7 a ver si se me pasa algo por alto :sisi:
-
pensaba que habias creido que era un A64, porque 1'7 para un barton tampoco es nada desmesurado (los hay que de serie vienen a 1'65v)
Salu2
PackoPero los XP-M vienen a 1,45 no?
Es que me ha extrañado porque la gracia de tener un XP-M es poder tenerlo en un buen OC a menos voltaje que si fuera un Barton normal, por ejemplo.Bueno, dejemoslo
-
Pero los XP-M vienen a 1,45 no?
Es que me ha extrañado porque la gracia de tener un XP-M es poder tenerlo en un buen OC a menos voltaje que si fuera un Barton normal, por ejemplo.Bueno, dejemoslo
si, los XP-M vienen de serie a 1'45 (no se si todos o casi todos). Está claro que sube más que un barton normal con el mismo VCore, pero llegan un punto que necesitan un aumento de voltaje brutal para subir muy poquito (yo de 1'7v a 2'1v no soy capaz de subir más de 20MHz con una temperatura en idle de unos 43º y en full de 55º por aire)
Salu2
Packo -
Visto lo visto, tengo q estar haciendo algo mal… q menos q me suba a 200x12 carajo? Tendre q probar con otro tipo de refrigeracion.
Lo q me mosquea es q el ordenador arranca, pero cuando va a cargar el windows nada de nada, ahi se resetea :nono:En fin, tendre q volverme a leer el post de 30 hojas sobre la AN7 a ver si se me pasa algo por alto :sisi:
Bunny como bien crees tu problemas es casi 100% de la refrigeración. Yo antes de tener el HT-101 tenía un Taisol con un adaptador y un ventilador de 8cm y no era capaz de pasar de 2400 estables (la temperatura se acercaba a los 60 grados) y a mucho más voltaje del que ahora necesita para aguantar esa velocidad. A 2500, al intentar iniciar windows ya daba pantallazo azul y se reiniciaba. Normalmente esto es debido a que hace falta subir un poco más el voltaje, pero si la temperatura del micro ya es muy alta, al subir un poco más el voltaje lo único que vas a conseguir es más temperatura y por lo tanto más inestabilidad. Lo ideal es mantener el procesador a una misma temperatura sea cual sea el voltaje que le apliques, pero claro, todo depende del sistema de refrigeración que uses.
Por ejemplo yo creo que metiendole un segundo ventilador a mi HT-101 podría aguantar los mismos Mhz con menos voltaje e incluso llegar estable a los 2700 Mhz jejeje (esto ya es mucho suponer) pero de momento estoy más agusto con el silencio y con los 2530 Mhz jejeje.Saludos.
-
yo hantes de pillarme un 64, tenia un xp-m el 2500 mainstream (creo que se escribe asi ), es el de 45w, y bueno lo tuve en 2 placas, la abit nf2-s2.0 que la leche y en la asus a7n8x-e deluxe que fue la ultima.
en la abit lo llege a poner a 2500 estables, con 1.85v de voltaje en bios, luego recuerdo que la placa metia algo menos,, estana a unos 45 grados, 50 en full pero era liquida (no estaba bien hecha), ek chip a todo lo que dejaba la placa, 1,7v creo que era. lo tenia a 200 x 12.5. para mi era demasiado.tambien hice una prueba a 2600 a 1.9v pero solo entraba en windows, si pasabas el pi o alguno de benchmark petaba.
con la asus, me fue de lujo muxa estabilidad¡, a 1.5v de voltaje, lo minimo que dejaba la placa, le puse a 200 x 11 y muy bien 40 - 43 grados en full.
-
Ahora lo tengo a 220x10 (como un 3200+ pero supongo q mejor, pues tiene mas fsb, digo yo) con 1.56v y un modulo kingston ddr400 con latencias 3-3-3-8 (nominales a 200fsb).
Creo q es normal q de ahi no me suba si no es metiendole chicha, pues es un disipador normalito (un spire de 12€) con un ventilador de 8cms. Eso si, tengo el lateral quitado, jeje.
No voy a gastarme dinero ahora en un disipador mejor, como quiero poner Refrigeracion Liquida creo q voy a ir directamente a por ella.
Gracias a todos por responder, parece q el socket A sigue vivito y coleando con los xp-mobile, ahi dando caña a los 64, jajaja ;D
-
el mobile no es el de los portátiles??? Yo tendría que estar muy bebido para overclockear un portátil.. no estan preparados para eso!!!
-
el mobile no es el de los portátiles??? Yo tendría que estar muy bebido para overclockear un portátil.. no estan preparados para eso!!!
nadie ha dicho que se haya overclockeado un portatil, porque estos micros son compatibles con las placas con socket a, y debido al voltaje de serie que traen tenian 2 caracteristicas funcamentales, al voltaje nominal se calentaban muy poquito, y al ser serie especialmente buenas, subian mucho cerca de un 40% en la mayoria de los casos (de un 2500+@1833MHz a 2500MHz)
Salu2
Packo -
jejej no, tranquilo, los fabrican para ordenadores portatiles, por eso funcionan a menos voltaje y son más frioleros, pero puedes pincharlos en placas de sobremesa porque física y electronicamente son compatibles con el Socket, al menos los Mainstream. Lo que nosotros hacemos es aprovechar que funcionan a menor voltaje para obtener más overclock. Fueron una especie de "bueno bonito y barato" en su tiempo ya que normalmente suelen llegar a los 2500 Mhz sólo refrigerandolos por aire y eran y aun son bastante asequibles (no más de 100 euros).
Editado: bueno se me adelanto packosoft jejeje.
-
ummmmm okkkk!!! gracias por explicarlo!!!