-
Buenas a todos !
Estoy necesitando hacer unas pruebas de rendimeinto en un Servidor
Quisiera saber cuanto tiempo tarda una petición de un usuario en ser procesada.
La prueba la quiero hacer con la aplicación Rational ClearCase (el nombre o tipo de aplicación en este caso es lo de menos, ya que podría ser cualquiera) corriendo bajo un Windows 2000 Server SP4 en un Pentium III de 1 GHz
Si alguien conoce alguna herramienta o programa de Benchmark para poder realizar esto, se lo agradecería mucho. Supongo que debería ser algo que se meta en el scheduler del OS, para identificar y fijarse los procesos que se estan ejecutando en ese instante.
Los consejos también son bienvenidos !!!
Gracias !
PD1: Otro tema: Alguien tiene idea de dónde se puede bajar el Benchmark CPU2000 ???
PD2: Scheduler = Planificador de procesos del Sistema Operativo (ej:Round Robin) -
Mira esta ProcessTimer
http://bakkap.free.fr/Softs/ -
Yo te recomiendo que utilices programas del tipo Sandra y Super Pi ya que lo que pretendes hacer es un poco subjetivo. Yo por ejemplo he intentado hacer algo parecido en Linux y depende mucho el tiempo de calculo del proceso en cuestion, si por ejemplo quieres crear un fichero de 200 Mb (un programa en C que escriba 0 por ejemplo) influirá mucha la tasa de transferencia del HDD, velocidad de la memoria,etc….
Es que medir el rendimiento fijandonos SOLO en la rapidez de un proceso es muy subjetivo, lo mejor que puedes hacer es pasarle una serie de benchmarks que midan el rendimiento global del sistema y asi podras tendras una mas " real " de la rapidez del sistema.
Edito=El scheduler Round Rabin es una posible forma de gestionar procesos, hay varias mas no solo esa. No se si te refieres a que la tuya es esta en concreto.
-
Gracias curro y Sergiman por sus respuestas !!!
Seguiré investigando para ver si encuentro algo que pueda lleagar a medir esto en tan bajo nivel
Para aclarar un poca más el tema: Lo que estoy buscando, si es posible, es encontrar alguna herrmienta/aplicación que mida el tiempo de procesamiento en CPU de los procesos hijos de un proceso.
En este caso en particular me gustaría saber cuánto tardan en ejecutarse los procesos hijos de ClearCase (repito: el nombre o tipo de aplicación en este caso es lo de menos, ya que podría ser cualquiera) y si es posible saber, el usuario al que le pretence dicho proceso, es decir, el que hizo la petición en el Servidor.
Se que es muy complicado encontrar algo asi, pero bueno todavía mantengo las esperanzas de que exista.
Si no es así: Por lo menos alguna herramienta/aplicación que conozcan que más se le acerque a esto !!!!
Salu2 !
PD: Obviando el tema en particular escrito arriba. Que tipos de benchmarks en general me recomiendan
para realizar: CPU, Memorias, HDD, GPU (por separado). ??? CPU2000 puede ser que sea uno de estos ???
Super PI ya lo conozco !!!Gracias !
-
Edito=El scheduler Round Rabin es una posible forma de gestionar procesos, hay varias mas no solo esa. No se si te refieres a que la tuya es esta en concreto.
No será Round Robin? Yo el único Rabín que conocía era Isaac :risitas: (bueno, y otro, pero no es apto para todos los públicos ;D )
En cuanto a lo del benchmark. Yo veo 2 opciones, o haces pruebas específicas de CPU a un nivel más general (Sandra, Super Pi, PCmark, etc…). Yo me creaba yo mismo el programa de prueba. Para eso necesitas 2 PCs, el servidor, que realizará el trabajo normal. Y otro pc, que manda petición y calcula el tiempo que tarda en volver la petición resuelta.
De todas maneras, un PIII es algo escaso como servidor, si lo vas a usar para trabajar más o menos en serio se te quedará corto enseguida.
-
Es verdad se me a colado una a :risitas:
Nos podias decir de que tipo de servidor estamos hablando, porque no es lo mismo un servidor web que uno de bases de datos,etc….
Depende un poco para que sea el servidor, pero yo tambien creo que vas a ir un poco corto con ese PIII -
Muchachos:
El Servidor es un File Server y en él solo se encuentra instalado Rational ClearCase http://www-306.ibm.com/software/awdtools/clearcase/index.html
Hoy en día se está haciendo la migración de ese Servidor (Pentium III 1GHz, 1Gigabyte de memoria RAM, RAID 0+1, etc, etc.) corriendo un Windows Server 2000 SP4, a un nuevo Servidor (2 Intel XEON 3.2GHz, 4 Gigabytes de memoria RAM, RAID 0+1, etc, etc.) corriendo un Windows Server 2003. Por supuesto que la versión de ClearCase se actualiza también !
Por está razón pedí un consejo, para saber si alguien conocía algún tipo de Benchmark, Programa o Aplicación que midiese el tiempo de respuesta (procesamiento) de una petición hacia el Servidor.
O sea: Haciendo algunas pruebas de este tipo quiero saber: Cuánto se gana en performance ???, todo esto independientemente de la red (10Mbps hacia los puestos y 1Gbps en el Backbone)
Gracias por sus respuestas
Salu2 !
PD: monxp: Lo que hiciste vos es exactamente lo que quiero hacer + el tiempo de procesamietno de un proceso en el procesador. Y la verdad es que estoy en bolas !!!