• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿Qué os parecen estas piezas para una Refrigeración por gas casera?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    3
    4
    1.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • JavaloyJ
      Javaloy
      Última edición por

Hola compañeros, gracias por admitirme en vuestro foro 🙂 . Voy a montar una Refrigeración por gas casera, solo para disipar la cpu y me gustaría que me dijeseis si voy por buen camino.Las piezas son las siguientes :

Compresor: Danfoss FR8.5CL o danfoss NL11F ( un compresor que no haga ruido y que sea capaz de disipar 160-170W sin despeinarse :sisi: )

condensador: Dos pecos de 12x12x9 cm, 5 tubos x 4 pasadas puestos en serie

evaporador: Pensaba pillar un evaporador de chilly1 que dicen que son bastante buenos pero el chico es de Estados unidos y claro… ¿Sabeis de alguna tienda que venda evaporadores?. Os paso un link para que veais sus evaporadores:

http://www.metamods.com/foro/viewtopic.php?t=1227&postdays=0&postorder=asc&start=120

filtro: de tipo 1/4 a capilar

capilar: 2.5m de 0.20"

obus de carga

Termostato, con un relé

tubos: a la salida del compresor sale 3/8, hacia el filtro, y luego del evaporador
      del compresor sale al condensador, y el filtro va despues, en la zona de liquido, no en la de gas.

¿Qué os parece la configuración? ¿me aconsejais otra?

GRAcias por todo.Un gran saludo

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • C
        Ciberegarrulo
        Última edición por

@Javaloy:

Hola compañeros, gracias por admitirme en vuestro foro 🙂 . Voy a montar una Refrigeración por gas casera, solo para disipar la cpu y me gustaría que me dijeseis si voy por buen camino.Las piezas son las siguientes :

Compresor: Danfoss FR8.5CL o danfoss NL11F ( un compresor que no haga ruido y que sea capaz de disipar 160-170W sin despeinarse :sisi: )

condensador: Dos pecos de 12x12x9 cm, 5 tubos x 4 pasadas puestos en serie

evaporador: Pensaba pillar un evaporador de chilly1 que dicen que son bastante buenos pero el chico es de Estados unidos y claro… ¿Sabeis de alguna tienda que venda evaporadores?. Os paso un link para que veais sus evaporadores:

http://www.metamods.com/foro/viewtopic.php?t=1227&postdays=0&postorder=asc&start=120

filtro: de tipo 1/4 a capilar

capilar: 2.5m de 0.20"

obus de carga

Termostato, con un relé

tubos: a la salida del compresor sale 3/8, hacia el filtro, y luego del evaporador
        del compresor sale al condensador, y el filtro va despues, en la zona de liquido, no en la de gas.

¿Qué os parece la configuración? ¿me aconsejais otra?

GRAcias por todo.Un gran saludo

Hola a todos, me he iniciado hace poco en esto de la RL pero lo he hecho a lo grande, directamente he montado un compresor de nevera tipo, lo que describe javaloy en un sistema independiente junto a mi K7 el calentón…. y triste pero cierto no hay quien baje de 39º, ahora mismo estoy metiendo agua con anticongelante especial de climatización "glicol" a unos 8º, y el micro no baja de lo dicho, así que creo que o se mete el gas directo al micro cosa arto complicada o, se monta uno un sistema sin demasiada complicación tipo ventiladores y tal y a vivir que son dos dias.
        Un saludo de un frigorista entrometido.

tiltT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • tiltT
          tilt Veteranos HL @Ciberegarrulo
          Última edición por

y por que no haceis un simple sistema de agua? xD

C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • C
            Ciberegarrulo @tilt
            Última edición por

Lo haré, pero antes quiero probar hasta donde soy capaz de overclokear el micro sin que arda, ya que me han dicho que el problema en esos casos es el calor, la verdad es que soy profano en el tema, pero bueno, tengo varias personas cercanas que esperan que consigua meter verdadero frío, para darle caña al micro….
            Creo que son ganas de investigar... 😛
            CG.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.