¿Qué os parecen estas piezas para una Refrigeración por gas casera?
-
Hola compañeros, gracias por admitirme en vuestro foro . Voy a montar una Refrigeración por gas casera, solo para disipar la cpu y me gustaría que me dijeseis si voy por buen camino.Las piezas son las siguientes :
Compresor: Danfoss FR8.5CL o danfoss NL11F ( un compresor que no haga ruido y que sea capaz de disipar 160-170W sin despeinarse :sisi: )
condensador: Dos pecos de 12x12x9 cm, 5 tubos x 4 pasadas puestos en serie
evaporador: Pensaba pillar un evaporador de chilly1 que dicen que son bastante buenos pero el chico es de Estados unidos y claro… ¿Sabeis de alguna tienda que venda evaporadores?. Os paso un link para que veais sus evaporadores:
http://www.metamods.com/foro/viewtopic.php?t=1227&postdays=0&postorder=asc&start=120
filtro: de tipo 1/4 a capilar
capilar: 2.5m de 0.20"
obus de carga
Termostato, con un relé
tubos: a la salida del compresor sale 3/8, hacia el filtro, y luego del evaporador
del compresor sale al condensador, y el filtro va despues, en la zona de liquido, no en la de gas.¿Qué os parece la configuración? ¿me aconsejais otra?
GRAcias por todo.Un gran saludo
-
Hola compañeros, gracias por admitirme en vuestro foro . Voy a montar una Refrigeración por gas casera, solo para disipar la cpu y me gustaría que me dijeseis si voy por buen camino.Las piezas son las siguientes :
Compresor: Danfoss FR8.5CL o danfoss NL11F ( un compresor que no haga ruido y que sea capaz de disipar 160-170W sin despeinarse :sisi: )
condensador: Dos pecos de 12x12x9 cm, 5 tubos x 4 pasadas puestos en serie
evaporador: Pensaba pillar un evaporador de chilly1 que dicen que son bastante buenos pero el chico es de Estados unidos y claro… ¿Sabeis de alguna tienda que venda evaporadores?. Os paso un link para que veais sus evaporadores:
http://www.metamods.com/foro/viewtopic.php?t=1227&postdays=0&postorder=asc&start=120
filtro: de tipo 1/4 a capilar
capilar: 2.5m de 0.20"
obus de carga
Termostato, con un relé
tubos: a la salida del compresor sale 3/8, hacia el filtro, y luego del evaporador
del compresor sale al condensador, y el filtro va despues, en la zona de liquido, no en la de gas.¿Qué os parece la configuración? ¿me aconsejais otra?
GRAcias por todo.Un gran saludo
Hola a todos, me he iniciado hace poco en esto de la RL pero lo he hecho a lo grande, directamente he montado un compresor de nevera tipo, lo que describe javaloy en un sistema independiente junto a mi K7 el calentón…. y triste pero cierto no hay quien baje de 39º, ahora mismo estoy metiendo agua con anticongelante especial de climatización "glicol" a unos 8º, y el micro no baja de lo dicho, así que creo que o se mete el gas directo al micro cosa arto complicada o, se monta uno un sistema sin demasiada complicación tipo ventiladores y tal y a vivir que son dos dias.
Un saludo de un frigorista entrometido. -
y por que no haceis un simple sistema de agua? xD
-
Lo haré, pero antes quiero probar hasta donde soy capaz de overclokear el micro sin que arda, ya que me han dicho que el problema en esos casos es el calor, la verdad es que soy profano en el tema, pero bueno, tengo varias personas cercanas que esperan que consigua meter verdadero frío, para darle caña al micro….
Creo que son ganas de investigar...
CG.