Refrigeracion para Dual AMD
-
¿Que tipo de equipo de refrigeracion liquida me recomendais para refrigerar un sistema Dual AMD.?
¿hay algun modelos especial para 2 micros o se puede hacer mezclando piezas?
Soy novato en ello, os agradeceria informacion alguna url con esquemas.
Gracias
-
Que yo sepa no hay sistemas especificos para dos cpu (corregidme si es necesario), pero no veo muy complicado hacer uno. Simplemente necesitas dos bloques, unos bifurcadores, una bomba mas potente que para un solo cpu, y un buen radiador.
El mayor problema lo veo yo en el radiador, que tal vez uno especifico de ordenador(BlackIce) no sea suficiente. Tal vez seria una buena opcion considerar un radiador de coche, pero de motor, no de calefaccion. El problema es el espacio
Danos algun detalle mas, de que amd hablamos, que tamaño tiene la caja y el sitio donde esta, etc.
Saludos -
Hombre … de coche .... ... Necesitarias mucho espacio, creo yo ...
lo importante de todo esto es tenerlo en un sitio lo más pequeño posible..
una placa Dual podría entrar en una caja de servidor, como la Yeon Yang Cube de la tienda ... pero las hay mas peqeñas ...Quizas para tener un buen rendimiento habría que hacer dos circuitos independientes , uno para cada CPU, y eso incluye bomba, radiador y deposito ...
Entonces si valdía un BI ... pero necesitaría espacio en la caja ...
Es solo una idea
-
Con poner los bloques en serie, usar un radiador de calefacción de aproximadamente 25cm, con sus dos ventiladores carenados, incluso estando regulados sería suficiente. No es necesario utilizar el del motor. Tampoco veo necesario duplicar circuitos.
Yo lo pondría así, si no es suficiente, cosa que dudo muchísimo, ya tendría tiempo para poner más componentes. -
Pues tengo 2 cajas torre Aopen unidas sobre un soporte con ruedas en las que tengo ahora mismo metidas 2 placas con un 600MHz y un 300MHz que uso a modo servidor.
Osea que por espacio no tengo problema, empece este montaje para hacer lo que quiero hacer ahora. La caja/s estan montadas con 12 ventiladores ahora mismo, esta fresquita
Es que en el 600 tengo montada una quadro y esa escupe fuego.
Pero vamos, lo que busco no es hacer una chapuza, quiero montar un sistema de refrigeracion liquida y lo mejor; no es problema el dinero, solo que no me de problemas a la larga y me pueda desentender de el. Que funcione solito vamos.
-
en mi caso tengo dos radiadores y he frabicado una caja solo para el sistema de refijeracion ya que el ordenador lo tengo en un rack y es dual pero solo lo he podido probar con dual un rato con la placa de un colega pues de momento no he comprado la mia espero que en un mes o dos compre mi placa dual y monte todo de una vez decirte que con dos radiadores y tres ventiladores grades a 7 v funciona de lujo y hace na de ruido el orde es el siguiente bomba radiador de aluminio blokes radiador cobre deposito y empezamos de nuevo.
-
hay posteado un link de orimenel en el cual se ven las fotos del nuevo sistema de refrigeracion de ernmanzan basicamente son dos bloques una eheim 1048 y unos distribuidores, que es lo que tu necesitas.
un distribuidor y un buen radiador.