-
Sin embargo no tengo motivos para negar la libertad que poseo, a mi nadie me censura las paginas, ni la ropa, ni mi pelo, etc.. creo que es muy diferente
Sin duda, entre una tobita y una patada en los huevos me quedo con la primera ;).
Ahora, tampoco veo que exista libertad para todo eso que dices al 100%:
- Si pones lo que quieras en una web tu proveedor va a ser el primero en cortarte el grifo.
- Si vistes como quieres es posible que ni puedas ir a tu instituto o lugar de trabajo (recientemente ha salido un caso de este tipo en un instituto de España donde las chavalas no pueden llevar ni top).
- Si llevas el pelo como quieres te puedes cerrar la puerta a un monton de puestos de trabajo.
Esta es nuestra "libertad", infinitamente mejor que la de los chinos, norcoreanos, etc… pero para nada perfecta. Lo de los contenidos de internet además solo puede ir a peor. No son ya los gobiernos, son las grandes compañías de los paises capitalistas, con cada vez más poder.
Saludos.
P.D.: Siento los comentarios pseudo políticos.
-
No confundas libertad con hacer todo lo que te de la gana, son cosas totalmente diferentes.
-
Habia una cita por ahi que decia algo de "la verdad nos hara libres" o el saber nos hara libres …
No me acuerdo bien, pero esta claro que la unica manera de controlar a ese pueblo, es manejar la informacion que poseen...
Una lastima
-
Kynes habla con sensatez ¿que hace en este foro?
La libertad de ponerte el pelo como te de la gana es tuya y nadie te la coarta, pero la libertad trae una cosa muy antipatica, las consecuencias. Eres libre de hacer lo que te plazca si eres consciente de las consecuencias y te sientes capaz de superarlas.
Ponte el pelo verde amarillo y rojo, en cresta por arriba, rapado a damero en la oreja izquierda y con rastas en la oreja derecha, es tu libertad, nadie te contratará para pasear ancianas pero podras trabajar de programador o de instalador de aire acondicionado. El problema es que en determinados sitios si te pones el pelo así te meten en la carcel. No hace mucho, aqui mismo te aplicaban la ley de Vagos y Maleantes por llevar el pelo un poco largo…
Conclusión, la diferencia es que tu eres todo lo libre que te atrevas a ser y un chino como se atreva a sentirse libre es muy probable que deje de ser...
Libreeeeee como el sol cuando amanece yo soy liiiiibre, como el maaar
Libreeeee como el ave que escapó de su prisión y puede al fin volaaaaaarVale soy un poco carroza ¿que passssa?
-
Habia una cita por ahi que decia algo de "la verdad nos hara libres" o el saber nos hara libres …
Para los ciudadanos chinos debe ser algo más a lo Fox Mulder, "la verdad está ahí fuera" Estoy casi seguro que desde dentro del pais verán la medida como algo normal y bueno. No me imagino qué será lo próximo ¿Una versión pro-china para las webs internacionales que quieran que sus contenidos puedan ser vistas en china y otra para el resto del mundo? ¿O eso ya lo han hecho??
Nunca me expliqué como tantísimos chinos pueden estar dominados por sólo unos pocos. Lo que es el poder de las palabras…
-
Hombre, no es lo mismo controlar a un puñado de españoles que a 1500 millones de chinos… tienen que recurrir a medidas más drásticas
-
No confundas libertad con hacer todo lo que te de la gana, son cosas totalmente diferentes.
Se la diferencia entre libertad y libertinaje, por lo tanto no quiero que se tomen mis palabras de modo extremista. Vamos a ponerlo con ejemplos:
-
Pelo largo, en plan heavy: En algunas empresas te pediran que te lo cortes, tu verás si quieres seguir con el agua al cuello con la hipoteca o pasar por el aro y cortártelo.
-
Libertad de expresión: ¿Os acordais de Caiga Quien Caiga en otra epoca?. No gustaba lo que hacían/decian en ciertos estamentos y su propia TV les borró del mapa. Que se lo pregunten también a Jorge Cortell.
-
Vestir como quieres: Ya he puesto un ejemplo antes. Si que una chica lleve un top cuando aprieta el calor es libertinaje… que venga Diós y lo vea.
Vamos cada vez más a una sociedad controlada por las multinacionales. Como ejemplo teneis a los japoneses, con esa libertad tan sui generis en la que hasta las empresas deciden la fecha de tu boda. No se, creo que no hace falta llegar a los extremos para darnos cuenta de que tampoco somos tan libres, aunque todo depende con que se compare.
Saludos.
-
-
Sobre la ropa, el pelo… lo normal es que las empresas quieran cuidar la imagen que transmiten sus empleados. Eso te lo va a imponer la multinacional más importante tanto como la tienda de barrio más humilde. Sobre caiga quién caiga, el programa no era rentable. Tenía una audiencia reducida y los ingresos por publicidad no eran abundantes, y el coste de producción era muy elevado. Intentaron amortizar el gasto emitiendo en prime time, dos días en semana... pero nada. El caiga quién caiga actual parece que va por el mismo camino. No tiene nada que ver con la política, aunque sea más morbosa esa explicación y haya gente a la que le pueda gustar más.
Sinceramente, las comparaciones son siempre odiosas, pero si comparas la sociedad capitalista con cualquier sociedad de cualquier momento histórico descubrirás que en ninguna se han alcanzado cotas de libertad mayores. Y si no lo crees así, ponme un contraejemplo que rebata lo que he dicho.
-
Me repito por última vez. Estoy de acuerdo totalmente en que esta sociedad es mucho más libre que la China y también estoy de acuerdo en cuanto a las cotas de libertad actuales, pero no somos totalmente libres (dejando de lado cotas exageradas de libertad). Espero que esta vez se me haya entendido un poco mejor.
Me gustaría poner como último ejemplo mi caso particular en cuanto a trabajo, donde me tienen un tanto "apartado" en cuanto a responsabilidades por ser uno de los pocos que intenta luchar por sus derechos. Aún nos queda mucho por recorrer.
Saludos.
-
Decir aparte de China y Corea del Norte, hay otros muchos mas paises que tienen restringido y controlado el acceso a internet, especialmente los que los gobernantes son dictadores y no quieren que la gente se entere como vive el resto del mundo en libertad. Y tambien en la mayoria de paises islamicos pasa lo mismo
Sobre la libertad, esta relacionada totalmente con el trabajo o vida que quieras tener, si eres un director o empleado de banco es obligatorio que vayas de traje, bien peinado y arreglado para dar una buena imagen del banco y que los clientes vean que pueden poner el dinero en ese banco.
Y asi pasa con otros muchos trabajos, hay que aceptar las normas que se imponen si quieres trabajar en ese lugar.
Yo en la oficina que tarbajo no puedo vestir como quiera y tengo que ir mas o menos decente y mas o menos elegante, no voy de traje pero no puedo llevar una camisa hawiana ;D
Y sobre el pelo, a mi me gusta llevarlo muy corto por lo que con eso no tengo problema
-
Me repito por última vez. Estoy de acuerdo totalmente en que esta sociedad es mucho más libre que la China y también estoy de acuerdo en cuanto a las cotas de libertad actuales, pero no somos totalmente libres (dejando de lado cotas exageradas de libertad). Espero que esta vez se me haya entendido un poco mejor.
Me gustaría poner como último ejemplo mi caso particular en cuanto a trabajo, donde me tienen un tanto "apartado" en cuanto a responsabilidades por ser uno de los pocos que intenta luchar por sus derechos. Aún nos queda mucho por recorrer.
Saludos.
El problema es que nunca vas a ser totalmente libre desde ese punto de vista, ya que siempre limitas tus posibilidades futuras cuando realizas elecciones. Cuando eliges trabajar para un banco, por poner un ejemplo, limitas tus posibilidades a la hora de vestir porque probablemente te exijan llevar traje. Si quieres vestir como quieras, puedes realizar teletrabajo, pero estás limitándote a la hora de encontrar empleo… Entiendo lo que quieres decir, y se que quizás no es el sistema perfecto, pero son las reglas del juego del sistema menos malo que hemos encontrado hasta ahora. Lo que está claro es que si se encuentra un sistema de organización social mejor que el actual, se impondrá competirivamente sobre los demás, porque si es mejor, triunfará donde se lleve a la práctica.
-
Exactamente, veo que estamos totalmende de acuerdo ;).