Configuración SATA de ASUS a8V deluxe
-
Hola amigos:
Llevo dos semanas desesperado con mi ordenador y ya no se si cortarme las venas o dejarmelas largas.Me he comprado una placa bases ASUS A8v deluxe con 1Gb de memoria DDR, procesador AMD 3000+ 64b y un disco duro Serial ATA Seagate Barracuda de 200Gb.
He instalado todo el sistema en una caja recuperada y al intentar instalar el XP me dice que no detecta ningun disco duro.
Me he leido el manual de instrucciones de arriba a abajo y me parece entender que en el momento de arrancar tengo que pulsar el tabulador para entrar en una especie de configuracion de la SATA. Me muestra la pantalla pero no me deja hacer nada. He entrado en la bios y configurado la opción Onboard como IDE y tampoco ha servido de nada.
He instalado otro disco duro IDE de 40Gb y lo ha cargado todo sin problemas y además me aparece en XP el disco SATA. Lo he formateado como NTFS y particionado. He quitado el de 40Gb y sigue en las mismas: no me ve ningún disco duro.
En el momento del arranque, en un momento dado, aparece una pantalla que pone que la bios no está instalada cosa que no es cierta.
Por favor, si alguien ha tenido este problema o conoce la solución que me indique los pasos a seguir.Salu2
-
Pues supongo que se trata de pulsar F6 al principio de la instalación y poner el driver en un diskette.
En el CD de la placa te debe venir una utilidad para fabricar el diskette.
-
He probado esa opción de pulsar F6 en la instalación de XP. Le pongo el diskette que me genera el CD de instalacion y parece que sigue adelante y cuando de dice en que disco duro quieres instarlo no aparece ninguno. Pulsas cualquier tecla y te sale la pantalla azul de windows diciendo que para proteger tu sistema el PC se apagará
-
Hola, por suerte… logre solucionar el problema de el mother A8V (o A8V DELUXE [son identicos salvo por 1 par de sata con otro chip y 1 puerto firewire] ) . El gran problema del mother son los puertos SATA. Despues de romperme la cabeza 5 horas, logre encontrar la solucion. El southBridge del mother es de VIA, el modelo exacto es VIA 8237 (es el controlador del SATA) . Este chip aguanta una transferencia maxima de 150 Mb/s (6 Mb mas que PATA)… Los discos SATA transfieren a mas velocidad, por lo tanto hay que jumpear el disco para que lo reconosca el BIOS... Ahora va la solucion:
**SOLUCION:
PASO 1 : Leer el disco rigido (la etiqueta que tiene pegada, que entre otras cosas dice la marca y demas) y jumpear (poner el plastiquito que une las patitas de atras) a tranferencia maxima 150 Mb/s.
PASO 2 : Conectar todo y listo… Increible!
En el caso de que no fucionara habria que ver en el BIOS si se tiene en el apartado ADVANCED la opcion SATABooT "ENABLE" . TIENE QUE ESTAR ENABLE (esto es para uqe pueda bootear con el disco SATA).**
Nota: Limitar la transferencia no influye demasiado en la velocidad. siceramente no note la diferencia… 150 Mb/s. (SATA) es mas que 144Mb/s (la velocidad del PATA).
Espero que los ayude a solucionar el problema. Saludos
No olviden actualizar su BIOS. Es muy simple y util !.
Por ultimo, si solucionan su problema no olviden poner en algun foro como se hace, asi nos ayudamos entre todos!. Yo lo puse en 3dsymax.org y en HardLimit .