Problema con SATA en AN7
-
Hola, acabo de comprar dos discos duros para poder hacer un RAID 0, cual es mi sorpresa que cuando enciendo el ordenador solo me detecta uno, la conexión de la placa base SATA2 va bien, pero cuando conecto cualquier de los discos duros en el SATA1 no me los reconoce, pensais que hay alguna solución?, tengo la última BIOS de la placa, menuda sorpresita me he llevado, porque la placa me va de fábula, bueno, ahora ya no tanto.
Gracias
-
¿Has probado a conectar 1 solo en el SATA-1?
¿Son los dos discos iguales, marca y modelo?Yo los configuré en RAID-0 y no tuve ningún problema, aunque el rendimiento era muy inferior al de mi anterior placa con el VIA KT600 y los mismos discos (2 Seagate 7200.7 SATA)
Un saludo
PD: Por cierto, este post deberías de haberlo puesto en el especifico para la AN7
-
Hola, los discos duros son igual, compré dos Maxtor de 120Gb, he probado de todo, hasta cambiar la bios, creo que solo me queda la opción de comprar una controladora Sata, aunque conecte un solo disco al Sata1 no me lo reconoce, en cambio en el Sata2 no hay problema, asi que me temo que esa placa tiene ese fallo.
Saludos y gracias.
-
Entonces es un fallo de la placa, si está en garantía pillate otra… Recuerda que si los quieres poner en RAID-0 deberán estar en la misma controladora y que esta tenga soporte para RAID-0.
-
Cuando dices que solo te reconoce un solo disco, te refieres a la bios de la controladora SATA???
Yo en una ocasion conecte un disco en la con troladora SATA y no tuve ningun problema; pero no dos como has hecho tu :rollani: .
Por probar que no quede, intenta poner uno como maestro y el otro como esclavo aunque esten conectados en diferentes canales.
-
Por probar que no quede, intenta poner uno como maestro y el otro como esclavo aunque esten conectados en diferentes canales.
Mmmmm, Sergiman en los SATA no hay maestro ni esclavo… ni jumper para seleccionar ninguno de los dos modos, esa es una de las mejoras del SATA --> un canal por cada dispositivo (no hay que pelearse para coger el canal de comunicacion y por lo tanto no hay prioridades).
-
:rollani: :rollani: :rollani:
No lo sabia, pero como hasta en las ocasiones malas hay que ver los puntos buenos, como dicen algunos "no te acostaras sin saber una cosa nueva".
Pues entonces no se porque causa o motivo no le detecta los dos HDD. A no ser que este mirando en la bios en lugar de la controladora SATA…................ :mudo:
-
Buenas, lo que quiero decir es conecto un disco en el conector sata2 (de la placa base), y lo detecta perfectamente, no viendolo por la bios, sino entrando en la confiiguración Sata, es decir, apretando F4, pruebo el otro disco duro en el mismo conector, y lo mismo, lo detecta, pero haciendo lo mismo con el conector sata1, me dice que no hay disco.
Cuando instalé los dos discos evidentemente conecte uno en cada conector, viendo que solo detectaba uno (primero pensé en un fallo del disco duro, ojalá hubiera sido eso), entonces probé lo que comento más arriba.
La placa hace más de año y pico que la tengo, ni siquiera se donde para la factura, aunque creo que la garantia ya ha caducado, en fin, gracias a los dos, y si alguien tiene alguna sugerencia más erá bien recibida.Saludos.
-
respuesta tonta, pero por si acaso, los cables estan bien?¿?, has probado a cambiar de cable o solo cambias de disco¿?
Saludos!!
-
No se si sera la solucion pero en la pagina de Silicon Image hay drivers mas actualizados que los de la pagina de Abit, Yo ahora tengo los 1.0.0.50 , yo los busque porque con los drivers de ABIT me reconocia el disco Serial Ata como un disco duro ultra DMA 5 cuando mi disco era ultra DMA 6 esto me lo indicaba el Everest, tampoco es que notara nada raro pero por si acaso…...
saludos..
-
Como decia no es problema de drivers de Windows, ya que ni siquiera la bios me detecta el disco en ese conector, en fin, ya lo tengo solucionado, me he comprado un tarjeta controladora PCI en ebay, me ha salido muy bien de precio 7,5 euros, y bueno, como anécdota, decir, que tiene el mismo chip que la Abit, un Silicon Image 3112, no se si dara el mismo resultado, pero hasta navidades que quiero pasarme a un A64 ya tengo bastante.
Gracias y saludos.