Problema de voltajes? (Fuente ¿?)
-
Buenas,
A ver si me podeis echar una mano xq ando un poco liado, el tema esq desde hace bastante tiempo ya mas de un año dira yo, tengo una placa soltek SL-75frn2 y un AMD 2600+ desblokeado, 2x256 +1 512 Twinmos DDR400, el caso esq lo tenia perfectamente configurado en 200x10.5, funcionando el FSB de forma sincronizada y con un buen rendimiento, pero ahora tras un formateo y varios problemas con los hdds (por lo q he estado tratando la placa directamente vamos moviendo esto de aki desenxufando de alla) ahora el micro cuando lo pongo a 200x10.5 no me termina de entrar en windows o se cuelga o se reinicia, hice la prueba y no es x cosas del fsb alto, ya q si bajo el multiplicador puedo pasar de los 200mhz sobrado. A todo esto si subo el vcore cosa q antes no hacia falta si q entra en windows y se keda estable, pero esto antes no era necesario, con lo q pienso q la fuente puede estar volviendose un poco loca, q creeis vosotros?
Estos son los voltajes q me esta dando ahora q lo tengo a 205 pero con el vcore subido a 1.67 y antes en 1.6 ya me iba sobrado, puede ser q la fuente al ser una generica q me venia con caja ya no este en su correcto funcionamiento y x eso me pase esta extraña situacion?
Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.66 V
+3.3 V 3.10 V
+5 V 4.97 V
+12 V 11.55 V
-12 V -12.12 V
-5 V -5.25 V
Puesta en espera +5 V 4.87 V
AGP 1.49 VCosa de temperatura no creo q sea, ya q siempre me ha rondado de 40-46 grados la cpu y ahora sigue dando esa medicion y eso q esta empezando a venir el calor fuerte (soy de las palmas xDDDD)
Temperaturas
Placa base 37 °C (99 °F)
Procesador 46 °C (115 °F)
CPU Diode 51 °C (124 °F)Saludos y GRACIAS.
-
Pos no se de k sera la verdad pero ahora k as puesto tus resultados de la fuente yo tengo uno tb preocupante:
Segun el Everest:+5 –-> 5.05 V
+12 ---> 11.80 V-12 ----> - 13.40 V
-5 ----> - 5.10 V
Puesta en espera 5 V ----- 4.9 VEs normal el voltaje de la linea de - 12V? Gracias
-
El -12 no sabrá ni como medirlo, no te preocupes por eso pues prácticamente no tiene utilidad alguna hoy en día.
Germinator_2PAC, te diría que la línea de +12 está un poco baja, pero sinceramente no me fio nada de las mediciones que hacen las placas sobre el voltaje de las fuentes así que lo mejor es medirlo con un voltímetro.
Por otra parte creo que no es tan extraño eso de tener que meter más voltaje a la CPU con el tiempo cuando se hace OC, en algún foro leí algo similar.Un salduo.