En un AMD 2,4Ghz..Radeon 9800Pro o 6600GT
-
Hola a todos.
He estado leyendo multitud de hilos en los que hablais del tema pero … sigo liado ¿...?Tengo un AMD 2,4Ghz, 1Gb de Ram (2x512) y me quiero comprar una tarjeta AGP 4x para jugar (aunque no soy un jugador empedernido). Esto ultimo no sé si es porque no lo soy realmente o porque como no tengo tarjeta no lo soy.... .
Volviendo al tema: estoy entre una Atlatis Ati Radeon 9800 Pro de 128Mb-256 bits por 143 Euros o una Club 3d Geforce 6600 GT AGP 128 mb a xxxx bits (no lo sé) por cerca de 180Euros.
Aquí mis dudas:
1.- Dicen que la 9800Pro rinde mejor con mi procesador
2.- Dicen que la 6600Gt se calienta en excesoVoy a jugar a 1024*768 por lo que no estoy interesado en resoluciones altas.
Necesito gente que sepa del tema y he encontrado este foro.
¿Podeis ayudarme a decidirme? ¿Cual me aconsejais?Gracias por adelantado
-
Eso es lo de siempre Ati o Nvidia
Para tu caso yo creo que es mejor la 9800 pro, que vale menos y te va a sacar practicamente el mismo rendimiento. Quiza la 6600GT sea mas potente pero no se si te valdra la pena gastarte ese dinero de mas. Si fuera PCI-Express si te diria q la 6600GT que es la q tengo yo y va muy bien.
Tambien seria mirar el chipset de la plana, pq si es un nforce… jeje, no se yo si con una ati se liarian a maporros.
En definitiva, creo q la ATI 9800 Pro te conviene mas.
-
he visto en algunas comparativas como la 6600gt le saca bastante más rendimiento a la 9800pro en todos los aspectos
http://www.maximopc.org/showreview.php?id=141&page=4 en ( y con drivers antiguos )Mira en la gráfica de abajo del todo y compara los resultados
-
Tambien seria mirar el chipset de la plana, pq si es un nforce… jeje, no se yo si con una ati se liarian a maporros.
Con eso no hay problema, no tiene que ver que use chipset nVidia para que funcionen correctamente las ATI.
Yo creo que tendrías que plantearte cuanto tiempo piensas seguir con ese equipo para ver si te merece la pena gastarte ese poco más que vale la GT. Si pinsas cambiarlo pronto te diría que no pues el próximo seguro que será PCI-E, pero si le das cierto margen de vida creo que te merecerá la pena.
Por cierto, no me queda muy claro el equipo que tienes. Supongo que será un 2400+, cualquier placa para esta CPU debería soportar AGP 8x.
Un saludo.