[AYUDA] No me funciona el sonido en placa Asus P4V8X-X
-
Hola,he comprado una placa Asus P4V8X-X y no me funciona el sonido de la
placa.En la Bios, la opcion Onboard AC'97 Audio figura como Auto (la otra opcion
que trae es Disable), pero el sistema operativo XP Sp1 no detecta que la
placa tenga sonido, por eso no se pueden instalar los drivers del CD.La revision de la placa es la 1008.
Si alguien me puede ayudar o le ha sucedido algo parecido y a conseguido
solucionarlo agradeceria la ayuda.Saludos y gracias.
-
enxufastes los altavoces?? :rollani: jaja es broma. prueba a actualizar la bios…
PD: cuando conectes los altavocers prueba a enxufarlo enj el agujerito d color verde
-
no detecta que la
placa tenga sonidoNormalmente el sonido integrado en placa no se detecta automaticamente (almenos a mi me pasa) hasta que no instalas los drivers de la placa base + sonido (los nforce en mi caso). Has mirado que no fuera un "setup" la instalacion del sonido? Si es asi instalalo directamente, la putada seria que fueran archivos "sueltos" tipo .ini etc, porque entonces si que necesitarias que te detectara el sonido (bueno no, tambien puede ir a "agregar nuevo hardware" y forzarlo a instalar una targeta de sonido).
Prueba lo primero. -
Normalmente el sonido integrado en placa no se detecta automaticamente (almenos a mi me pasa) hasta que no instalas los drivers de la placa base + sonido (los nforce en mi caso). Has mirado que no fuera un "setup" la instalacion del sonido? Si es asi instalalo directamente, la putada seria que fueran archivos "sueltos" tipo .ini etc, porque entonces si que necesitarias que te detectara el sonido (bueno no, tambien puede ir a "agregar nuevo hardware" y forzarlo a instalar una targeta de sonido).
Prueba lo primero.a mi si q me lo detecta, automaticamente cuando lo pmngo en disbled y luego en auto, me lo detecta antes d q instale na d drivers y to eso…
P.D abtes no, pero cuando actualice la bios a la F11, ya si q me detectaba x eso le e dixo q actualice x si acaso la bios
-
Noeli, por si aun siguieras igual, bajate estos drivers e instalalos aunque no te detecte el windows la "targeta" de sonido (y que esté en auto en la bios claro). Luego reinicia y ya deberias tener sonido. (son los ultimos AC97 para tu southbridge).
-
En el CD de esa placa vienen los drivers, el cd es autoarrancable y pone AC`97 Audio Drivers.
A mi nunca me ha dado problemas instalandolos asi y dejando la BIOS con la configuracion por defecto.
-
Ya he instalado esos drivers nuevos q me ha puesto krampak y me dice q no esta activado el chipset AC`97 del sonido en la Bios y si esta en auto (la otra opcion es disable).
Me viene la placa con la revision de la Bios 1008, me parece q esta revision trae fallo porque en el manual viene la opcion del sonido en la Bios (Enable/Disable) y no Auto en lugar de Enable.Tendre q esperar q saquen alguna revision nueva para q solucionen este problema.
Gracias por la ayuda a todos.
Saludos.
-
Con la versión de BIOS que tienes, te debe de funcionar el sonido perfectamente, lo mejor es que te pongas en contacto con la tienda donde compraste la placa y le cuentes el caso, creo que lo mejor es que te la cambien.