Monitorizar temps 5900xt
-
Chicos me he hecho con una 5900xt muy baratilla para cambiar mi 8500, y estoy buscando algun programa para ver la temperatura, y ver si tengo margen para subirla un poco,
¿conoceis alguno?
-
Wenas! Bueno, el tema es que tu grafica tenga o no sensor de temperatura , vamos, salvo en el caso de no tenerla ponerle una sonda, claro esta.
Pero si tiene sensor termico con el everest home suele salir la temperatura. Tambien la podrias ver en el Riva Tuner (que ade+ te serviría para hacer OC a tu 5900), pero el tema es que tenga "sensor" .Eso si, no te preocupes, la 5900xt se pueden subir a ultra facilmente, es dificil que no te llege a las frecuencias de ultra. No recuerdo las frecuencias de la xt pero vamos, ya te digo que era mas facil mutarla 5900xt a ultra que la 9800se a pro/xt.
X cierto tendras que actualizar la firma , jeje. Saludos!!!
Edito: un link interesantillo sobre el oc de la fx5900xt y las memorias que montan…link
Disfrutala!!
-
Gracias Neptuno, interesante el link…. Cuando termine los examenes me podre a ver que saco con el riva turner.
PD: creo que no tiene sensor.
PD2: creo que en brevo voy a dar un cambio drastico a mi firma -
No pasa nada por que no tenga sensor, puedes ponerle una sonda. De todos modos, no te preocupes facilmente puedes pasarla a ls frecuencias de la 5900 normal(eso fijo), pero toy casi seguro que puedes meterle a las frecuencias de la ultra.
Eso si…termina los examenes xD , y luego trasteas, que tienes to el venaro pa darla caña. Eso si, ya me diras de cuantos nanos son las menos y la marca de la grafica, x curiosidad
Estube apunto de comprar una como la tuya x noviembre, pero luego decidi pillar la 9800pro y..acabe con la 6600GT xDA mi me gustaba la Sparkle, de PCb rojo, pero tenian las frecuencias mas rebajadas que otras XT (385/680 creo), pero vamos...OC y daba igual , jeje.
Solo un detalle, tiene 4x2 pipelines pixel, pero puede que con algun programa te aparezca que tiene 8x1(como una 9800pro o una 6600GT) . Lo que no tengo ni idea es cuantos Shaders Vertex tiene y que version es.Saludos!!!
Edito: tu no eras un fan del Counter strike?? :risitas:
-
Esa es Neptuno…
Lo de las memos y tal, con el disipa que trae es chungo ver nada, asi que creo que mientras que no me haga falta, ni la voy a tocar.
La verdad es que solo juego al Enemy-Territory (no al CS ), pero los drivers de ATI en linux no van muy finos, y ahora va un poco mas fluido
-
pero los drivers de ATI en linux no van muy finos, y ahora va un poco mas fluido
La 5900XT no es una Nvidia?
Me parece que me estoy despistando…
Perdon.... ya lo entendi, que ahi hablas de la 8500 con la q jugabas antes :rolleyes:
-
psgonza pues esta muy maja esa 5900xt, eh? Si tiene disipas en las memorias(eso parece) tiene que subir estupendamente. Seguro que cuando la hagas algo de OC tendras una buena FX5900XT@Ultra en tu firma .
No se la marca, parece genuina de Nvidia? …bueno, pues no quites el disipa y tal, algun dia ya lo veras para saber de cuanto son las memosSobre los drivers...bueno, ultimamente ati ha afinado mas el tema, pero no se como andara en es aspecto de Linux. Pero nvidia esta mareando con tanta version de forceware, haber si estabilican algo la cosa y se dejan de tonterias.
Eso si...solo notas que va algo mas fluido el juego? :muerto: jo, pues de la 8500 de ati a la 5900xt de nvidia hay un cacho de diferencia, jeje. Saludos!!
-
sabes lo que pasa, que despues de jugar 2 años con la misma config del ET, con las horas que me ha llevado dejarla bien, no me apetece cambiarla y juego con la de la 8500 xDDDDD
Ya tendre tiempo de cambiarla
Byezzz
-
Jeje, si que llevas tiempo jungandoloe al ET . Yo debo tenerlo por hay, me lo dejaron…y juege un poco, pero no recuerdo mucho de el. Creo que es parecido al return of castle wolfestein, no? Me encanto el juego, si señor.
Bueno, si no es indiscrecion...cuanto te soplaron x la grafica? Joe, yo la he isto x 199€ en una tienda(la XFX) y me parece algo bestial :muerto:
Saludos!!!
-
Por internet, en mi casa, 95 euros
Te dije que era un buen precio
-
Leches…por ese precio es la mejor tarjeta que puedas conseguir hoy por hoy , vamos...de Nvidia por 95 € tienes una 6200 de 256 MB(64bits ) AGP, y en ati alguna 9600Pro de 128/256. Bueno, habrá algún modelo mas, jeje, pero son vistos rápidamente. Y no es por nada, pero la 5900 rinde bastante mas, eh?
Nada, a gozar y encima sin jorobarte la cuenta bancaria . Si es que algunos saben encontrar buenas ofertas, si señor.
Pues ya sabes, si necesitas drivers, en el hilo de la 6600GT hay varios links, y si tienes alguna duda, postea y si puedo ayudarte encantadoSaludos!!!!!