Overclock a P1
-
Tengo un P4 a 2 Ghz 256 de Ram 1 HD de 60 GB Tarjeta Grafica Nvidea Fx 5500 con 128 MB y 1 P1 a 200 Mhz con 48 Mb de Ram dos disco duro de 1 GB y 10 GB, y me pregunto si se le podria aumentar un poco la velocidad (Al P1 o a los 2) haciendo overclock. Y si es posible, como se haria, como desbloquearlo, ect… :frio:
-
Al Pentium 1 podrías ir a la placa base y "tocar" los jumpers para subir el bus de 66 Mhz que tienes hasta algo más, como 70 o 75 Mhz (si los jumpers de tu laca admiten esta posibilidad).
Haciendo esto podrías llegar hasta los 230 Mhz para tu Pentum 1, que siendo lo que es, ya es bastante overclock. Hacerle más peligraría tu placa y tu micro.
Sobre qué jumpers tocar eso no lo sé. Depende de cada placa y para hacerlo, deberás mirar el manual o la serigrafía de la placa.Eso sí, aqui nadie se hace responsable de que el micro se te estropee. Si haces algo, es solo y únicamente bajo tu responsabilidad.
-
Al Pentium 1 tambien podrias subirle el multiplicador a 3'5X (hasta al PII 333 no estan bloqueados), esto si tu placa o bios te lo permite (la bios lo dudo), tonces lo dejarias a 233Mhz que proporcionalmente no esta mal.
Para el otro pentium solo puedes tirar de bus, teniendo en cuenta el factor memoria ram, voltaje chipset, voltaje cpu, voltaje ram, divisores cpu:ram, frecuencias agp/pci y todo el resto (refrigeracion…) xD -
:risitas: Gracias a los dos, 1º cambié el multiplicardor a 3,5 pero no paso nada siguió a 200 Mhz 2º deje igual el multiplicador a 3 y cambié el bus a 75 Mhz y se me ha puesto a 225 Mhz Se nota la mejora.
Esto es lo que he hecho para refrigerarlo¿Por que no ha cambiado la velocidad con el cambio del multiplicador?
El P4 Si cambio la frecuencias de CPU:RAM de 100 Mhz Creo que es eso en la bios no arranca, pero lo que me interesa es saber si se puede subir la velocidad del AGP que es de 4x a 8x ya que la Nvidea instalada es de 8x.
-
Puede que sea cosa de la placa, o quizás los Pentium tambien iban bloqueados? El PII estoy convencido de que no (hasta el 333). Aunque bueno si te aguanta subiendo el bus aun mejor, el augmento de rendimiento es general (la memoria tambien va mas rapida).
-
Mi P1 es 200 MMX y la placa 8500ttd podria aumentar más de 225 Mhz
-
Acabo de conseguir los 250 Mhz con mi p1 de 200 Mhz Aumentando aún más el bus toqueteando la placa base debera estar a 83 Mhz (250/3) puesto que el multiplicador esta bloqueado a X3 y en el manual solo viene hasta 75 Mhz.
-
Joer enhorabuena un 25% de aumento del rendimiento
Ahora asegurate de que es estable ok
Hasta luego
-
Gracias, Parece estable lleva encendido todo el dia y no ha dado problemas.
-
Enhorabuena por el resultado conseguido.
Yo de tí lo dejaría estar (subirlo más podrías quemar la placa, el micro o la memoria) y mejoraría el flujo de aire del interior de la caja recogiendo los cables de alimentación que no uses a un lugar apartado y que no tape ningún componente que se caliente, agrupando los cables con bridas o recogecables, limpiando el polvo de dentro de la caja…