Abit KW7\. PERFECTO! TODO SOLUCIONADO :)
-
Bueno para los que no sepan las dudas que me han surgido con la Abit. Junto aqui toda la info por si a alguien le interesa la placa y cuento como he solucionado mis dudas.
La placa en cuanto a calidad es igual que otras Abit que he tenido, color rojo y una calidad percibida bastante buena. Como ya sabeis se basa en el KT880 de VIA y soporta todo lo que ha salido en socket A.
Es remarcable el detalle de que se han utilizado diferentes termistors que en otras placas de otras marcas. Segun esta gente, son fabricados en Japon, son de muchas mas calidad y son mas estables. Eso pone en la portada de la caja…
Al grano, los problemas que me estaba planteando estos dias venian referente a la bios. Y es que, acostumbrado a las pedazo bios de Abit, no podia entender como en esta no se podia manejar el multiplicador y el BUS a mi antojo. El bus venia limitado por el mismo procesador y en mi caso, XP 1,6+, solo podia manejar entre los 133Mhz y los 165Mhz quedando el resto bloqueados. Lo mismo sucedia con el multi. Estaba bloqueado por defecto. Como podeis imaginar se me cayó el mundo encima al verlo en el Softmenu...
Despues de mirar y mirar por la web y no encontrar bios nuevas, se me ocurrió acudir al foro ABIT de EEUU. Cual es mi sorpresa al ver que un tio de estos que saben mas que McGuiver habia modificado la bios original añadiendo las siguientes mejoras:
-Ratio (FSB:AGP:PCI)
-Multiplier Factor
-CPU Level 1 Cache
-CPU Level 2 Cache
-CPU L2 Cache ECC Checking
-Quick Power On Self Test
-Boot Up Floppy Seek
-Video BIOS Shadow
-System BIOS Cachable
-Video RAM Cachable
-ACPI FunctionClaro, automaticamente la he flasheado y ya he podido comprobar que todas esas opciones aparecen en la bios y surten efecto. Ya puedo disfrutar de una SoftMenu "made in Abit" como dios manda. El caso es que no entiendo como los mismos ingenieros de Abit no lo han activado. En fin, que la cosa ya está resuelta. Ahora solo queda ver como se porta en los benchmarcks. Espero que bien.
Si alguien tiene alguna duda sobre la placa que me pregunte e intentaré ayudarle en lo que pueda.
Saludos
-
Hola.
Felicidades, espero. Tengo la misma placa y quiero modificarle la bios tambien.
Queria preguntarte si has hecho los benchmarks que comentas y si el Mod es estable y no da fallos.
Otra pregunta, la flaseaste desde win o dos? he oido que a veces hay problemas en particiones ntfs.
Ultima pregunta, please. Utilizaste la herramienta de actualizacion oficial de la bios?Gracias de antemano.
-
Hola.
Felicidades, espero. Tengo la misma placa y quiero modificarle la bios tambien.
Queria preguntarte si has hecho los benchmarks que comentas y si el Mod es estable y no da fallos.
Otra pregunta, la flaseaste desde win o dos? he oido que a veces hay problemas en particiones ntfs.
Ultima pregunta, please. Utilizaste la herramienta de actualizacion oficial de la bios?Gracias de antemano.
Los benchmarks los he realizado con exito. La placa es estable, sin fallos. La bios la flashee desde windows con el programa que viene en el cd. Rapido y sencillo. Yo no tengo NTFS asi q no sé que decirte sobre eso.
-
Todo eso está guay, pero por favor… DECIDME DE DONDE LA PUEDO CONSEGUIR!! ...perdón, es la emoción, esque me he vuelto loco buscando y no encuentro nada. Un saludoo.
-
Aqui el link
http://forums.biosmods.com/showthre…w7&pagenumber=1
en ese post podeis descargar la version modificada
-
Gracias por tu ayuda. Perdona que no haya estado por aqui.
Tengo una pregunta.
Has podido cambiar el multiplicador de la cpu en la BIOS sin desbloquearlo fisicamente?
El motivo de la pregunta es que si modifico la BIOS quiero poder cambiar el multiplicador, y tengo entendido que al hacerlo y reiniciar el pc, este vuelve a su configuracion original .Gracias por ayudarme.
Un saludo
-
Un par de preguntas sobre la plaka, blokea el agp/pci?
Al no ser Nforce supongo ke el metodo de desblokeo de multiplicador funcionara no? -
Gracias por tu ayuda. Perdona que no haya estado por aqui.
Tengo una pregunta.
Has podido cambiar el multiplicador de la cpu en la BIOS sin desbloquearlo fisicamente?
Desde la bios no se puede sin desbloquearlo fisicamente primero. Esto pasa en todas las placas AMD
-
Un par de preguntas sobre la plaka, blokea el agp/pci?
Al no ser Nforce supongo ke el metodo de desblokeo de multiplicador funcionara no?No bloquea el agp/pci. Ninguna con chipset Via lo hace.
-
Insisto en la cuestion porke creo ke hay algunas plakas con kt880 ke si lo hacen, he aqui un frgamento de una review de xbitlabs
So, the BIOS Setup of ASUS A7V880 offers overclockers the following tool kit:
Allows changing the FSB frequency within 100-227MHz interval with 1MHz increment;
Allows changing the CPU clock frequency multiplier within the interval from 5x to 22.5x;
**Allows clocking the AGP/PCI buses asynchronously, that is when the frequency of these buses remains at the nominal value, i.e. 66/33Mhz independent of the FSB frequency at the given moment. Otherwise, AGP/PCI frequency is connected with the FSB frequency linearly and increases every time the FSB frequency goes beyond the nominal values;**Allows adjusting processor Vcore. The voltage can be set from 1.65V to 1.85V with 0.05V increment;
Allows changing the Vdimm voltage. The available range starts at 2.55V and finishes at 2.85V with 0.1V increment.
Allows adjusting the AGP bus frequency within the interval from 1.5V to 1.8V with 0.1V increment.No he tenido contacto con ninguna asi ke no lo puedo confirmar, pero parece ke no es una limitacion de el chipset, sino mas bien una "mala" implementacion.
-
Vaya… pues yo pensaba que no era posible. Pensé: "Si Abit no lo ha hecho es que no se puede hacer" jejeje en fin...
-
Por si alguno le interesa, han salido versiones nuevas de ese modbios.
Nota: para poderlo ver, hay que registrarse.
-
Murphy, lo que comentas del bloqueo del AGP/PCI en chipsets Via, no es totalmente cierto. Precisamente un amigo tiene un Duron 1.6ghz a 2.0Ghz en una ABIT KD7 (KT400A) y que yo recuerde, sí se bloquea el AGP/PCI. Ahora mismo no puedo comprobarlo, pero en cuanto tenga un rato lo confirmo…
Saludos.
-
Qual es la direccion del Forum de Abit?? es oficial???
-
Qual es la direccion del Forum de Abit?? es oficial???
vete a la pagina oficial ABit de usa y alli entra en forums creo que es http://www.abitusa.com
-
No bloquea el agp/pci. Ninguna con chipset Via lo hace.
Creo que en eso te equivocas lo bloquean a partir del K8t800 Pro, la normal no ;D