Pc muerto ¿Procesador o placa base?
-
Tengo una placa base K8n Neo4 con 4 modulos kingston value ram de 512DDR. Bien explico:
No he tocado voltages para nada.
Primero saber el limite de las memos.
-He bajado el HT a 4x y he subido el fsb a 210 (las memos y la cpu siempre han ido sincronas 200:200)
-Luego he subido a 220 y tambien iba bien todo. A 230mhz no arrancaba pues quito la pila y vuelvo por defecto y lo subo a 225 mhz y todo de lujo.El multiplicador lo tenia siempre a 10x.
Ahora le toca al multplicador.
-Los subo a 11x y perfecto, 11.5x igualmente sin problemas pero mi sorpresa viene cuando lo pongo a 12x y no arranca le quito la pila y SIGUE SIN ARRANCAR. He jodido el procesador? o la placa base? ahora cuando le doy a arrancar parace que hace el post bien porque se enciende las luces de los cdrom y demas. Pero no veo nada EN EL MONITOR.
He mirado la grafica y esta bien.
Mi pc es un 3800amd64 con la placa base k8n neo4 con pci express tengo un hdd ide y otro s-ata y por ultimo los 4 modulos de ram kingston.
¿¿Haber que me decid??
-
Has probado a hacer un cmos? Quizas no le baste con que le kites la pila. Si con un cmos no funciona deja el jumper en posicion clear y kita el cable de corriente de la fuente espera 10 min como minimo y vuelves a enchufar, pones el jumper en su posicion normal y arranca, si aun asi no funciona posiblemente sea la placa. Aun asi no t lo aseguro, un detalle, los multis de los amd 64 no se pueden subir pero si bajar, me extraña que te haya dejado modificarlo hacia arriba, seguramente sea ese el problema. Saludossss
-
voy a probarlo ahora mismo y ya os comentare mañana. Si alguno tiene otra posible solucion que la exponga aki, asias
-
Javisoft2004,
Soy un amigo de emudem y el posteó por mi, pues lo que él ha dicho me pasó a mi. He hecho un jumper, que por cierto me ha costado ya que el que yo tengo es tan solo apretando un boton :P, y ya funciona todo bien.
Gracias
-
Javisoft2004,
Soy un amigo de emudem, el cual posteó por mi. Todo el problema que explicó emudem es mio y lo he solucionado haciendo el jumper. En principio me costó encontrarlo ya que mi placa base (cosa que yo no sabia) lleva el jumper en un solo botón, lo apretas y hace efecto.
Gracias por todo y por la rapidez.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
De na hombre, pa eso estamos, me alegro que solo haya sido eso, saludosssss